Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Bregalad
(Pastor Loco de Árboles
)
Raza: Ent de Fangorn
Procedencia: Chile
Edad: 31 años

       
Aspecto: Tengo los hermosos ojos de mi gente: ojos profundos, lentos y solemnes, pero muy penetrantes y de color castaño atravezados por una luz verde.
Soy alto y tengo una piel lisa y brillante;tengo labios rojos y cabello veredegris, ademas de una voz resonante, pero mas alta y clara que la de Barbol. Mis brazos son bien torneados y tengo manos de dedos largos.
Soy de risa fácil y clara. Puedo inclinarme y balancearme como un arbol joven al viento y también bebo rápidamente y me voy cuando otros todavía están mojándose las barbas...

Historia: Ha hum, Mi nombre élfico es Bregalad, lo que en vuestra lengua significa Ramaviva. Pero esto no es mas que un apodo, por supuesto. Me llaman asi desde el momento en que le dije sí a un Ent anciano antes que terminara de hacerme una pregunta. Comprenderan pues que para la media de mi raza soy un Ent muy "apresurado". Pertenezco a la raza de los cortezas y soy un protector de los fresnos. También soy uno de los más jóvenes ents.
Nací y crecí en un bosque al sur de Harad. Había fresnos en mi casa, fresnos que echaron raices cuando yo era aún un Entando, hace muchos años en el silencio del mundo. Los mas viejos fueron plantados por Ents para probar y complacer a las Ent-mujeres; pero ellas los miraron, sonrieron y dijeron que conocían un sitio donde los capullos eran más blancos y los frutos más abundantes. Pero ya no quedan árboles de esa raza, el pueblo de la Rosa, que eran tan hermosos a mis ojos. Y esos arboles crecieron y crecieron, hasta que la sombra de cada uno fue como una sala verde, y los frutos rojos del otoño colgaron como una carga, de maravillosa belleza. Los pájaros acostumbraban anidar en ellos. Me gustan los pajaros, aún cuando parlotean; y en los fresnos había pájaros de sobra. Pero estos pájaros de pronto se hicieron hostiles, ávidos, y desgarraron los árboles y derribaron los frutos pero no se los comieron. Luego llegaron los orcos blandiendo hachas y echaron abajo los árboles. Llegué y los llamé por los largos nombres que ellos tenían, pero no se movieron, no oyeron ni respondieron: estaban todos muertos.

¡Oh, Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!

Durante la Guerra del Anillo, atendí a los hobbits Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk antes de iniciar la marcha de los Ents. También participé de manera destacada en la destrucción de Isengard y guardé las llaves de Orthanc hasta la llegada del Rey Elessar.
Luego de la guerra del anillo, Barbol me dejo a cargo de la custodia del Bosque Vigilante.
Mucho tiempo he vagado entre mi bosque, Fangorn y Bree cazando orcos para vengar la muerte de los árboles que amé, buscando algun compañero de caceria y con la esperanza de hallar por fin a las ent-mujeres; Pero la busqueda ha terminado, pues Eru a puesto en mi camino a la mil veces buscada. Me encontraba en el Bosque cuando sentí que alguien se me acercaba; me oculte entre el follaje y entonces la vi: A lo lejos parecia un curvilineo árbol de abedúl, pero al acercarse, noté claramente la figura de doncella cubierta por un finísimo vestido de musgo verde azulado, los cabellos largos y láceos con enredaderas de un verde perenne, los brazos y piernas finos pero fuertes, el caminar silencioso y los ojos ambarinos... He encontrado a la dama Fimbrethil y mi destino esta atado desde ahora a su voluntad...

Habilidades: Tengo una gran resistencia corporal, como todos los de mi raza, y sólo las hachas y el fuego pueden hacerme un daño real. Puedo caminar rápidamente y soportar grandes cargas; ver la honestidad en los ojos de las personas, así como la mentira y la traición. También tengo gran habilidad para mimetizarme y perderme en silencio entre los arboles...

Armas: Mi gran fuerza y resistencia son armas suficientes para mi y los de mi raza. Tengo un gran poder de intimidación y con mis brazos puedo quebrar la piedra y romper el acero sin dificultad.

 
 
Última modificación de Ficha:
Hospedado desde el día: lunes, 24 de marzo de 2003 ...Han pasado 5962 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 7
Número de mensajes en la bandeja: 49
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

6.7/10 ( 6 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 447 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Bregalad tiene 49 mensajes

Fecha: 01-10-2004 Hora: 11:28
Miles de felicidades querido Ent!!! espero que en un día tan señalado seas muy feliz y recibas un montón de regalos...
Salud!!

De: Uinnen  
Fecha: 01-10-2004 Hora: 05:04
Muchas felicidades por tu cumpleaños y que cumplas muchos años más,pasatela en grande con todos tus seres queridos.

De: Elental  
Fecha: 01-10-2004 Hora: 00:33
Felicidades en el día de tu cumpleaños! Espero que lo pases muy bien que cumplas muchos más y qeu todo lo que hagas sea de gran probecho...
Celébralo en grande!!! Que un año más no se cumplen todos los días!!
A tu salud!

Fecha: 22-09-2004 Hora: 07:03
Felicidades mi querido Ent por tan preciado galardón

De: Elental  
Fecha: 17-06-2004 Hora: 01:25
Espero prnto poder intercambiar historias con su merced...adempás que no haría muy bien charlar de nuestras tierras...ya que venimos del mismo CHile querido!...mientras...te invito a una cerveza...a tu salud!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Aportaciones de Bregalad

Visita la Ficha de otro Huésped