Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Dosher
(Huésped de la Posada
)
Raza: Enano de Aglarond
Procedencia: Barcelona
Edad: 30 años

       
Aspecto: Soy un enano de unos 115 años de edad. Miembro de la casa de Durin. Melena y una gran barba castaña. Ojos oscuros. Altura: 1'40 m. Peso: 93 Kg. Constitución: robusto y corpulento. Carácter: tenaz, indomable y persistente en el esfuerzo y el trabajo. Valiente en el combate. Voluntad y orgullo son innegables.

Historia: Provengo de las Colinas de Hierro. Era un gran herrero y minero al servicio de Dain II Pie de Hierro y, después de la Batalla de Valle, de Thorin III Yelmo de Piedra. Gracias a mis habilidades con el metal y el mineral fui convencido por el Héroe de la Guerra del Anillo Gimli para colonizar las Cavernas del Abismo de Helm, actualmente llamadas Aglarond, "Cavernas Centelleantes" en élfico, junto a centenares de mis hermanos. Durante un tiempo estuve trabajando en dicha colonización de Aglarond y, de vez en cuando, me iba a hacer pequeñas "cacerías" de orcos que siguen con vida tras la caída del Señor Oscuro Sauron. Descubrí entonces que, aunque suene extraño en boca de un enano, vi que lo mio no era estar bajo las montañas sino en el mundo exterior, contando con más motivos ahora, habiendo caído Sauron y que no existía un enemigo común acechando a los Pueblos Libres de la Tierra Media. Decidí entonces visitar diversos lugares de la Tierra Media como Minas Tirith, Edoras, a mis familiares de las Colinas de Hierro,... y cuando iba desde la Gran Casa de Elrond hacia La Comarca, pase por una pequeña aldea llamada Bree. Pregunté a los lugareños sobre algún lugar humilde y de ambiente cálido y familiar y la respuesta que me dieron fue "Maese Enano, acaba usted de describir la teberna de El Poeny Pisador a la perfección. Allí encontrará al afable señor Mantecona". Desde entonces no he vuelto a abandonar Bree (ni porsupuesto la taberna) y supongo que nunca lo haré. De hecho, recientemente acabo de abrir mi propia herrería en Bree.

Habilidades: Habilidades muy desarrolladas: herrería (trabajo acero, metal y mithril, aunque el mithril es dificil de encontrar y es por tanto que no tengo una excelente habilidad en el trabajo artesano del mithril), minería y trabajo de la piedra.
Habilidades a un nivel aceptable: exploración, lucha cuerpo a cuerpo con armas contundentes (mazas, martillos, etc.) y lucha con armas arrojadizas.

Armas: Cuando salgo de Bree suelo llevar mi maza de combate llamada Nailuk, en honor a mi padre, dos hachas arrojadizas y una daga para casos de extrema necesidad. En cuanto a armadura se refiere, suelo llevar un equipo entero (coraza, brazales, grebas y yelmo) fabricado por mi mismo. En mi equipaje militar también llevo un escudo con el emblema heráldico de mi familia grabado. También llevo una mochila con las raciones de comida para el viaje, una obre de agua (cantimplora, por decirlo de una forma bulgar), cuerda, piedra de afilar, yesca y pedernal.

Cuando estoy dentro de Aglarond, mis "armas" son el pico (para la mina), mis herramientas para mi trabajo con los diversos metales y mis herramientas para trabajar y dar forma a las piedras (cinceles, gradinas, etc.).

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 25-06-2017 Hora: 10:40
Hospedado desde el día: miércoles, 21 de noviembre de 2007 ...Han pasado 3711 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 3
Número de mensajes en la bandeja: 5
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

6/10 ( 4 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 42 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Dosher tiene 5 mensajes

De: Odnallap  
Fecha: 06-05-2009 Hora: 08:31
Buenos días, Maestro enano, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp

Fecha: 06-01-2009 Hora: 21:03
Gracias por comentar mi ralato "Prisionera de su destino" prometo nuevos capítulos muy pronto, la navidad ha sido fructífera

De: enumanus  
Fecha: 20-09-2008 Hora: 23:16
Jo, jo. Con lo que debe pesar la maza de combate, las dos hachas arrojadizas, la armadura entera enterita, el escudo y la mochila con las raciones de comida, el obre lleno de agua por supuesto y demás utensilios. Me da por suponer que cuando sale de Bree, Maese Dosher lo más seguro es que no pueda dar ni un paso. ejem, sin animo de ofender claro.
Bienvenido a la Posada. Una cervecilla??? ligera claro.

Fecha: 29-11-2007 Hora: 19:46
Siempre he encontrado a los enanos atractivos!

Fecha: 22-11-2007 Hora: 09:57
Bienvenido, maese Dosher


Aportaciones de Dosher

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped