Aspecto:
Driad, tal y como se dice de los elfos, parece que anda en medio de una luz que es como el resplandor de la luna cuando está justo debajo del horizonte. Sus cabellos son como hilos de oro,y la luz de las estrellas brilla a su alrededor, en el pelo, en los ojos, en sus sedosas vestimentas o en sus manos enjoyadas. Siempre hay luz en un rostro élfico, y el sonido de su voz es variado, hermoso y sutil como el del agua. De todas las artes, son maestros en el habla, la canción y la poesía. Los elfos fueron los primeros que hablaron en la Tierra y nadie antes que ellos cantó. Y por eso se llamaban a sí mismos, muy apropiadamente, los quendi, los «parlantes», porque enseñaron a hablar a todas las razas de la Tierra. .
Historia:
Los últimos elfos que emprendieron el Gran Viaje fueron los teleri. De este linaje eran los llamados nandor, «los que se volvieron», quienes interrumpieron su marcha hacia el oeste en el río Anduin y ya no la reanudaron. De estos nandor, algunos se establecieron en Bosqueverde y en Lothlórien. Se nos dio el nombre de elfos silvanos, porque la mayoría de nosotros vivía en los bosques. En los años posteriores a la Primera Edad del Sol, la población y las tierras de los elfos noldor y sindar habían disminuido, por lo que admitieron a los elfos silvanos como súbditos. En la Cuarta Edad, el hijo del rey llevó a parte de los elfos silvanos de este reino a las tierras boscosas de Ithilien, en Gondor. Este príncipe se llamaba Legolas, era uno de los miembros de la Comunidad del Anillo, y se convirtió en Señor de los elfos de Ithilien.
Legolas agradeció a mi familia la ayuda prestada en la guerra del anillo, y obsequió a mi padre con unas tierras. Nosotros las llamamos Einar. En ellas convivimos con los hombres en armonía, procurando por la paz de nuestra tierra.
Einar es una tierra de paso, por ello es muy importante el conocimiento de las lenguas de la tierra media. Mi ocupación consiste en el estudio y la enseñanza de dichas lenguas para el mejor entendimiento de nuestros pueblos.
Habilidades:
Maestra y estudiosa de las lenguas, la canción y la poesía
Armas:
La palabra... no hay mejor arma
|