Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Elloith
(Huésped de la Posada
)
Raza: Elfa Noldo
Procedencia: Barcelona
Edad: 29 años

       
Aspecto: Cabellos oscuros y rizados y ojos de un brillante verde azulado, que en nada se asemejan a los de los demás noldor. Mi piel es blanca, con tendencia a sonrojarse con facilidad, y mi rostro tiene una imperturbable expresión seria, que oculta un carácter poco noldo a veces. Muy a menudo soy arrogante, orgullosa y engreída, aunque río con facilidad y tengo muy buen sentido del humor. Normalmente visto de negro, plata y azul, mis colores favoritos, y llevo siempre un colgante en forma de estrella, mi mas preciada pertenencia, que poseo desde mi juventud

Historia: Quizá me vea a menudo por aquí, señor, pero no soy pájaro de un solo árbol, y mis andanzas por Arda se remontan hasta los albores del despertar, mas allá de la memoria y el tiempo de los hombres. Yo desperté en Cuiviénen ¿sabe? Un lugar maravilloso, en el este mas extremo que jamás tuve el honor de pisar. Y, como mis demás compañeros, partí hacia el Oeste, con la inquietud de un niño, llevada por el ánimo de conocer el ancho y aún inexplorado mundo.

Mis pies, por senderos aún no hollados, me llevaron hasta Valinor, y allí conocí la gloria y el esplendor de los Hacedores del Mundo, pero aún más esplendorosa fue la visión de los Árboles, cuya luz perdura en la memoria y corazones de aquellos que tuvieron la gracia de recibirla en sus ojos. Ninguna descripción de ellos que llegue a escuchar se aproximará a lo que realmente fueron. Ah, por cierto... ¿Quiere una pinta?

Elloith se aproxima a la barra y pide una pinta y una hidromiel a Mantecona, y con un “Gracias”, se aleja de la misma y vuelve a su silla.

Bien… ¿Por donde iba? Aah, sí… Tras la desgracia de Melkor Morgoth, cuyo nombre es odiado, cegada por el orgullo y la prepotencia, me uní a las huestes para marchar hacia Endor. Para desgracia mía, me vi involucrada en la Matanza de Hermanos de manera demasiado cercana. Y es algo que me atormenta en las noches más oscuras, pero lo hecho hecho está, y ya es difícil enmendarlo.

Llegué a Beleriand, tras grandes penalidades, por los hielos de Helcaraxë y estuve un tiempo instalada junto a las huestes de Fingolfin en Mithrim, pero al cabo de poco me trasladé más al sur de las Falas, cerca de Arvenien, hasta la Guerra de la Cólera. Participé junto a Eonwë en el ejército del Oeste, y esa fue mi última batalla, se lo aseguro.

Y desoyendo a los Valar, y a mi propio corazón, seguí mis andanzas por la Tierra Media tras la expulsión de Morgoth. Viajé por el sur, y el oeste, y por algún tiempo residí en Ost-In-Edhil, la ciudad de Eregion, pero en cuanto se fundó Imladris (quizá lo conozca como Rivendel) me instalé definitivamente allí, pues me sentía y siento ya cansada de mi larga vida. E ignoré cualquier otro problema o guerra, pues aunque sigo viviendo en Endor, ya poco liga mi corazón a esta tierra salvo, quizá, mi orgullo...

Bueno, lo que decía, bien cierto es que en Imladris, permanecía mucho tiempo en la biblioteca, ya fuera colaborando con el pobre bibliotecario o leyendo, pero no perdí la costumbre de salir las noches estrelladas a recordar, y para que mentir, anhelar tiempos pasados.

Y en una de esas noches, recordando el rugido del mar contra las rocas y el ancho océano, partí al galope en mi yegua. Tenia en la mente el deseo de marcharme, irme lejos, abandonar esta tierra de desgracias y desventuras que habia amargado mi vida. Pero dias después, cuando a la caída de la noche vi sobre la cima de la colina de Bree una luz cálida brillando tras unas ventanas. Cansada del viaje, entré en El Poney Pisador, la posada del pueblo, donde un rechoncho posadero me atendió. Y heme allí, tomándome una dulce hidromiel, que sentí una extraña dicha que creía olvidada, y que me llenó el corazón. Y al día siguiente,no partí. Ni al siguiente. Ni al siguiente...Hasta hoy.

Y bien, este es un breve resumen de mi historia, y poco más tengo para contar acerca de lo acontecido hasta el día de hoy, salvo enumerarle las magníficas gentes que aquí he conocido, pero sería una muy extensa lista, se lo aseguro.- digo, mientras alcanzo con una mano un pequeño platito, junto a mi hidromiel.- ¿Y sabe? No creo que pudiera explicar ni describir a ninguno de ellos. Son más que palabras... En fin... ¿Quiere usted un cacahuete?

Habilidades: Años ha que no empuño en serio un arma, pero supongo que aún recuerdo como hacer pinchitos de enemigos con la lanza o rebanadas con la espada. Pero, quizá, mi mayor habilidad es el memorizar historias, leyendas y costumbres de los diferentes pueblos. ¡Ya dicen bien que el saber nunca está de más!

Además, soy dueña de la Famosa Filosofía Ña, de la cual soy dueña, fundadora, creadora y adepta XD Y es que una, con los años, se aburre mucho...

Y bueno, una habilidad especial (y poco...bueno, como decirlo...usual) es la de comer cacahuetes a la velocidad de la luz y tirarlos a los parroquianos, aunque esto último no hace demasiada gracia a algunos xD

Armas: Conservo una lanza larga, de una aleación diversos metales que la hacen ligera y muy resistente y tiene gravadas diversas tengwar. Poseo una espada de la misma aleación, con empuñadura de plata y azabache y un arco sencillo, pero lo utilizo más bien poco. En verdad, uso poco cualquiera de ellas, y ahi están, criando polvo en el paragüero...Ah! Y también una bonita yegua que compré en el mercado hace tiempo.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 05-09-2012 Hora: 18:54
Hospedado desde el día: martes, 29 de julio de 2003 ...Han pasado 5228 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 265
Número de mensajes en la bandeja: 45
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

7/10 ( 26 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 1738 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Elloith tiene 38 mensajes

De: Falas  
Fecha: 12-11-2010 Hora: 17:36
Feliz cumpleaños mi niña, que siempre serás mi niña

De: Odnallap  
Fecha: 06-05-2009 Hora: 10:57
Buenos días, huested del sur, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp

De: Zeirkrad  
Fecha: 19-01-2009 Hora: 01:10
Yo no llego a tanto de edad ni de memoria pero una buena pelea nunca viene mal

De: Fannah  
Fecha: 12-11-2008 Hora: 20:05
Felicidades pisiosaaaa!!! Oyeee!! tú q haces cumpliendo 68 tacos??? ya me explicas como llegar a vieja asi de bien por favor!! XDD
un abrazo muy fuerte :**************

Fecha: 12-11-2008 Hora: 11:01
Felicidades viejaaaaa!!!!
1 2 3 4 5 6 7 8 9


Aportaciones de Elloith

Relatos:
El viejo rey gris
01-01-2005
El primer despertar Capitulo: 1
03-02-2004
Fëanáro Ambarnáre Capitulo: 4
03-09-2003
Fëanáro Ambarnáre Capitulo: 3
03-09-2003
Fëanáro Ambarnáre Capitulo: 2
01-09-2003
Fëanáro Ambarnáre Capitulo: 1
01-09-2003
Poemas:
Que triste...
17-11-2004
Namárië Atarquenta
20-11-2003

Visita la Ficha de otro Huésped