Aspecto:
Alto y fuerte de cabello oscuro y ojos grises, vestido de azul y plata, con un manto de color azul oscuro por fuera y de color plata por dentro.
Historia:
Fingol nació a principios de la Segunda Edad del Sol en Forlong, es hijo de un noble Noldo consejero del Rey Ereinion Gil-galad. Su padre murió en la Guerra de Sauron y los Elfos, en los brazos del propio Fingol. Después de esto Fingol juró que no abandonaría la Tierra Media hasta que el último barco fuera a partir para así poder exterminar a todas las criaturas del mal sobre la Tierra Media. Durante la Guerra de la Última Alianza Fingol se encontraba como uno de los capitanes englobados bajo el mando del Rey Gil-galad. Una vez esta guerra terminó Fingo regresó a Forlong donde se convirtió en uno de los más nobles señores de la despoblada ciudad. Durante toda la Tercera Edad Fingol estuvo en constante lucha contra las fuerzas de Sauron. En las guerras contra Angmar, Fingol participó en todas las batallas luchando siempre contra las huestes de Angmar. Tras la caida de Angmar, Fingol recorrio las tierras de Eriador con un pequeño grupo de Noldor ayudando a los Montaraces del Norte a proteger las froteras del antiguo Arnor. Durante la Guerra del Anillo ayudó a los Galadhrim a defenderse de los tres ataques que sufrieron y acompañó a Celeborn y Galadriel a conquistar Dol-Gulgur. Tras la Guerra del Anillo Fingol sigue persiguiendo a las criaturas malignas que siguen vagando por la Tierra Media.
Habilidades:
Es un estudioso de la historia de su Pueblo, destaca como un arquero excepcional y un espadachin casi insuperable.
Armas:
Lleva un Arco largo de madera deTejo Blanco tallado con motivos florales, de nombre Telemnar,y en su carcag lleva flechas con penacho dorado, una Espada larga, de nombre Rúnya, que perteneció a su padre y utilizada por este en las Guerras de Beleriand y un cuchillo de hoja ancha.
|