Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Glorfindel
(Huésped de la Posada
)
Raza: Elfo Noldo
Procedencia: València
Edad: 34 años

       
Aspecto: Alto, de cabellos dorados y largos cual rayos de sol y noble tez, los ojos de color verde pálido, y orejas picudas, muy hermoso. Elfo poderoso y un gran guerrero y luchador. De complexión fuerte, incansable y arriesgado en sus hazañas. No teme a nada. Viste una larga capa verde-grisácea, en ocasiones viste armaduras de tonos claros. Posee una Bota (de beber) de cuero adornada de plata.

Historia: Nací en 511 PE, fui Señor Eldarin de Gondolin, uno de los capitanes de Turgon y Jefe de la Casa de la Flor Dorada. Fui por tanto, señor de los Noldor, y con parte de sangre Vanyarin.

En la Primera Edad, presencie la Caída de Gondolin, fue entonces cuando acompañe a Tuor, Idril y a los otros supervivientes en la huida, pero la compañía cayó en una emboscada en Cirith Thoronath pues un Demonio de Thangorodrim había aparecido por sorpresa acabando con la vida de los fugitivos, muy pronto halle la muerte en el desfiladero de Cirith Thoronath luchando contra el demonio Balrog. A pesar de que no podía conocer la importancia que
tendría este hecho, fue de vital importancia para los designios de los Valar, pues después de purgar toda la culpa en la que
había incurrido durante la rebelión, fui liberado de Mandos y Manwë me restauró. Entonces me convertí de nuevo en una persona encarnada viva, pero se me permitió morar en el Reino Bendecido; porque había recuperado la inocencia y la gracia
primitivas de los Eldar. Durante largos años permaneci en Valinor, junto con los Eldar que no se habían rebelado y en compañía de los Maiar. Ahora yo era casi igual a los últimos, a pesar de ser un encarnado.

Así pues, antes del fín de la Segunda Edad, aproximadamente en el 1200, regresé a la Tierra Media, quizás esto me ayudo a reforzar mi relación con Gil-galad y Elrond, pues pronto me advirtieron por fin de la creciente malicia de las intenciones de Sauron. En 1975 de la TE condujé un ejército de Elfos desde Rivendel hasta el reino de Angmar en la parte septentrional de las Montañas Nubladas, allí ayudados también por el resto del pueblo de Arnor aniquilaron su ejército y quebrantaron el poder de Angmar, en la gran Batalla de Fornost.Tras la derrota del Rey Brujo (el cual huyó ante mi) y su desaparición de las tierras del Norte, predije que su condenación estaba todavía aún por venir y que "no caería por mano de hombre" (lo cual se cumplió en la Batalla de los Campos del Pelennor más de mil años después, cuando la Dama Éowyn y el Mediano Meriadoc le dieron muerte).

Muchos años después ,en 3018 TE conoci y salvé a Frodo Bolsón y sus compañeros de viaje cuando se dirigían a Rivendel con el Anillo Único, y luché en el Vado del Brunien contra los Nazgûl.
Participé y estuve presente en el concilio de Elrond; pues era considerado el segundo elfo más importante de Rivendel, después de Elrond.

Tuve un caballo, de color blanco como la nieve su nombre era "Asfaloth" corcel veloz y la vez sigiloso, me acompaño en numerosas aventuras, entre ellas el encuentro con los Nagûl en el Vado de Bruinen, cuando me dirigia con Frodo a Rivendel.

Habilidades: Hábil con la espada y muy buen arquero, cuando me enfrento a grandes enemigos llevo un poderoso escudo que me protege de los ataques. Soy sigiloso, y muy veloz montado en mi corcel élfico.

Armas: Armaduras ligeras no molestas, un fuerte escudo (no siempre lo llevo), una espada "Azote del mal" muy reluciente, arco y flechas.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 05-08-2007 Hora: 23:56
Hospedado desde el día: sábado, 04 de agosto de 2007 ...Han pasado 4915 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 7
Número de mensajes en la bandeja: 4
 
 
 

HdlTM le informa que las Fichas de esta Posada deben seguir una serie de criterios, de modo que estén de acuerdo con la temática y orientación de la misma, así como con los escritos que J.R.R Tolkien nos dejó. Por tanto, hemos de indicarle que su Ficha contiene los siguientes errores:

Le rogamos que tome personajes que puedan estar aquí, en Bree, en el año 27 de la Cuarta Edad, donde nos enmarcamos. Así mismo, le indicamos que, si desea usar un personaje ya creado, se entere de la historia que realmente hay tras él.

Atentamente, Hermandad de la Tierra Media

La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 83 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Glorfindel tiene 4 mensajes

De: Litsë  
Fecha: 01-03-2013 Hora: 10:53
Muchas felicidades! que pases un buen día!

De: Aldera  
Fecha: 01-03-2013 Hora: 10:53
Aiya, pase un feliz día de cumpleaños.

De: Odnallap  
Fecha: 06-05-2009 Hora: 11:38
Buenos días, huested del sur, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp

De: HdlTM  
Fecha: 14-08-2007 Hora: 22:12
Buenas noches, y disculpe que no le hayamos contestado antes.

Vamos a ver... Para empezar, Glorfindel nace bastante antes del 511 PE. Ese año fue el de su caída.

No estamos en contra de que le guste éste personaje y, en principio, no hay ningún inconveniente en que haga la ficha de un personaje "famoso" de la obra de Tolkien. Pero aquí en la posada se busca la originalidad de nuestros huéspedes, como ya le indicamos anteriormente. Además, se nota a mares que símplemente ha copiado la entrada "Glorfindel de la Enciclopedia, cambiando la tercera persona por la primera.
Adoptar un personaje ya creado atañe el riesgo de equivocarse en su historia, de duplicados (puede que usted no sea el único "Glorfindel" de la posada), molestias por parte de otros huéspedes que se han currado una historia original, inventándose un personaje único; y, sobretodo, se desdeña un recurso tan asombroso como es la imaginación.

Por último, hay que repasar las faltas de ortografía.

Atentamente,

Hermandad de la Tierra Media


Aportaciones de Glorfindel

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped