Aspecto:
Cuando tomó forma corporal, no adoptó la imagen de un anciano, sino de un jóven vigoroso, fuerte e intrépido, de largos cabellos de color castaño claro y unos ojos negros como la noche. Se viste con una túnica negra, con decoraciones de hojas y ramas de color verde. Encima, lleva puesta una capa y una capucha negras. En el borde, desde los pies de la capa hasta la parte superior de la capucha, tiene una línea dorada. Lleva un cinturón plateado, del que cuelga la vaina con su espada. Su empuñadura es verde, y dorada en los extremos con la hoja plateada. También lleva un bastón blanco en la mano izquierda.
Historia:
Vivió por un tiempo, en su juventud, en Valinor. Era un servidor de Ulmo, junto con Ossë.
Viajó hacia la Tierra Media antes que Olórin porque se compadeció de los hijos de Ilúvatar, que estaban amenazados por la constante maldad de Morgoth.
En la Segunda Edad, llamó a algunos elfos Noldor de Beleriand, los que habitaban en las Falas, para alejarlos de la guerra, y los llevó a Eryn Vorn, en donde constituyeron un país, al que él llamó Arda Guilzgûl. Está inmerso en las profundidades del bosque y son muy pocos los que lo conocen.
Habilidades:
Puede hablar con los animales.
Manipulación del elemento agua.
Transmisión del pensamiento.
Magia curativa.
Engaños y confusiones visuales.
Armas:
Una gran espadade filo único.
Daga élfica.
Bastón blanco.
Arco y carcaj.
|