Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
J.R.R. Tolkien
(El Profesor
)
Raza: Hobbit Fuerte
Procedencia: Bloemfontein
Edad: 126 años

       
Aspecto: En verdad, yo mismo soy un hobbit, excepto por el tamaño. Me gustan los árboles, los jardines y las granjas sin máquinas; fumo en pipa, me gusta la comida sencilla y detesto la comida francesa; me agradan, y hasta me atrevo a usar en estos días obscuros, los chalecos adornados. Tengo predilección por las setas del campo; tengo un sentido del humor muy elemental; me acuesto y me levanto tarde cuando puedo y no viajo mucho.

Historia: Nací en la ciudad de Bloemfontein, Sudáfrica el 3 de enero de 1892 y mi hermano, Arthur Hilary, dos años más tarde. Fuimos llevados por mi madre, Mabel Tolkien, a Inglaterra después de la muerte de mi padre, Arthur Tolkien, en 1896. Mi madre se pasó de la religión Anglicana a la Católica así como nosotros. En 1904 mi madre murió a causa de la diabetes, cuando solo contaba con 34 años de edad. Mi hermano y yo fuimos a vivir a casa de una tía en Birmingham, pero fue el confesor de Mabel, el padre Francis Morgan, quien nos cuidó y nos educó. Desde ese momento abracé con mayor fervor el Catolicismo.
Estudié en la escuela King Edward en Birmingham, en la escuela de Gramática Saint Philip y en la Universidad de Oxford. En 1915 me gradué con honores en la licenciatura de lengua y literatura inglesas. Ese mismo año me enlisté en el ejército británico. Antes que tuviera que ir a Francia a combatir en la Primera Guerra Mundial, me casé con Edith Bratt, mi novia de adolescente. Estuve en la Batalla del Somme como segundo teniente y enfermé de la fiebre de trinchera, que me mantuvo hospitalizado la mayor parte del año 1917. Durante ese año nació mi primer hijo, John y comencé a escribir el Libro de los Cuentos Perdidas, que contiene las narraciones de los Primeros Días.

Fui ascendido a teniente y destinado en Staffordshire. Al finalizar la guerra regresé con mi familia a Oxford, en donde me uní al grupo que elaboró el Nuevo Diccionario de Inglés. En 1920 nació mi segundo hijo, Michael, y en 1924 el tercero, Christopher, En 1929 nació mi hija menor, Priscila.

Desde temprana edad, me interesé por el lenguaje, especialmente por los del norte de Europa y de ahí surgió uno de mis hobbies: inventar idiomas. Mi principal interés profesional fue el estudio de la lengua Anglosajona y su relación con otros idiomas del mismo origen. Fui un experto en la literatura que fue escrita en estos idiomas. Fui profesor de lengua inglesa en la Universidad de Leeds (1924) y de Anglosajón en la Universidad de Oxford (1925-1945).

Junto con E. V. Gordon publiqué Sir Gawain y el Caballero Verde en 1925. Durante el año 1926 conocí a C.S. Lewis y entablé una estrecha amistad con él.

También di importantes conferencias, entre las que destacan Beowulf: Los Monstruos y los Críticos, de 1936, donde justifico la presencia de las criaturas mitológicas como el monstruo Grendel y el dragón en este poema medieval y On Fairy-Stories (Cuentos de Hadas) en 1939, donde expuse mi teoría crítica sobre la fantasía.

Mi interés en las lenguas, los mitos y las historias de héroes influenciaron fuertemente mi trabajo. Las leyendas de los Primeros Días sirvieron de base para mis más famosas obras: El Hobbit y El Señor de los Anillos y para los idiomas que yo había inventado.

La primera versión de El Hobbit se publicó en 1937 y comencé a escribir lo que después sería El Señor de los Anillos, trabajando sin descanso en este proyecto durante toda la Segunda Guerra Mundial. El Señor de los Anillos me costó 12 largos años y publicado, los primeros dos volúmenes en 1954 y el tercero en 1955. Conforme progresaba la trilogía, hubo de hacer algunos cambios en la naturaleza del Anillo que encontró Bilbo en El Hobbit y que no concordaban con la nueva idea que tenía de ese mismo Anillo, así que reescribí un capítulo entero de El Hobbit, para que así coincidieran las nuevas características del Anillo entre un libro y otro.

En 1959 Tolkien me jubilé como profesor.

En 1949 publiqué Egidio, el Granjero de Ham, en 1962 The Adventures of Tom Bombadil, en 1964 Árbol y hoja y en 1967 The Road goes ever on y El Herrero de Wooton Major.

En 1965 se publicaron las ediciones de bolsillo norteamericanas de El Señor de los Anillos. Comenzó el culto a la novela en los recintos universitarios y aparecen en los muros de muchas ciudades del mundo graffiti alusivos a los personajes de estos libros.

En el año 1968, nos mudamos a Poole, cerca de Bournemouth y en 1971 Muere mi amada esposa Edith, a los 82 años de edad. Un año después de la muerte de mi esposa, regresé a Oxford y recibí de manos de la reina Isabel la Cruz del Imperio Británico.

Finalmente, a los 81 años de edad, el 2 de septiembre de 1973 me embarqué rumbo a las Tierras Imperecederas. Mi hijo Christopher se hizo cargo de publicar las obras que no pude publicar en vida, como El Silmarillion en 1977, Cuentos Inconclusos en 1980 y otros más.

Habilidades: Inventar lenguas

Armas: No uso armas.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 25-10-2008 Hora: 08:52
Hospedado desde el día: viernes, 26 de octubre de 2001 ...Han pasado 6257 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 0
Número de mensajes en la bandeja: 45
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

8.2/10 ( 61 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 656 personas esta ficha

Panel de Mensajes

J.R.R. Tolkien tiene 42 mensajes

Fecha: 03-01-2011 Hora: 06:13
Feliz cumpleaños Don Genio.
Gracias

Fecha: 05-03-2010 Hora: 22:04
No creas que podrás ganarme, volveré a ser la ficha más valorada!

De: Ananda  
Fecha: 16-12-2009 Hora: 18:55
Gracias por ser practicamente el mejor escritor de fantasía de la historia, y el creador de un lugar tan maravilloso que vivirá en nuestras mentes y corazones por siempre. Larga vida a Tolkien!

De: Amdûr  
Fecha: 19-09-2009 Hora: 08:44
La Tierra Media... La Comarca... El lugar perfecto... Gracias. Gracias por escribir estos libros! Ahora ya tengo algo más en que soñar...

De: Elerail  
Fecha: 07-08-2009 Hora: 02:51
Siempre que leo sus libros la esperanza vuelve a mi, si no hubiera sido por usted ahora seria un bicho trizte y sni sentido de la vida
1 2 3 4 5 6 7 8 9


Aportaciones de J.R.R. Tolkien

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped