Aspecto:
Lily Bleecker-Bolsón tiene el pelo caoba oscuro, muy rizado y los ojos avellana. Le gusta vestir ropas sencillas de mujer hobbit, sobre todo de colores violetas y rojizos. Mide unos tres pies y medio, estatura normal en los hobbits, aunque quizá más bajita. Lleva un collar que su padre le regaló cuando nació, decorado con una preciosa joya de un azul cobalto y brillante.
Historia:
Lily Bolsón nació el día de Año Medio de 2991, siendo hija de Hugo Bolsón y Celidonia Bleecker-Ribera. Al contrario que la mayoría de los Bolsón, que viven en Hobbiton, Hugo, tan lleno de rarezas como buen Tuk, (puesto que es hijo de una de las muchas descendientes de Brandobrás, quien se casó con un Bolsón), se alejó a vivir a las Quebradas Bajas, donde conoció a Celidonia. Cuando Lily aún era un bebé, se trasladaron a vivir a Hobbiton, pasando Hugo a formar parte de los Bolsón de Hobbiton. El apellido Bleecker le viene de madre, de las Quebradas Bajas, el cual han adoptado, como hicieran los Sacovilla-Bolsón. Lily tiene un hermano mayor, Meriadoc, llamado así en honor a la amistad entre el Señor de los Gamos y su familia. Por su padre, Lily tiene un parentesco muy lejano con Frodo y Pippin, a los que sin embargo considera sus primos favoritos.
Durante la guerra del Anillo, Lily sabía de la misión gracias a su gran curiosidad, pero no hizo nada porque los asuntos de los demás intenta evitarlos (porque siempre que intenta ayudar, la que acaba perjudicada es ella...), aunque durante el Saneamiento de la Comarca, mostró sus habilidades y prestó una gran ayuda, en especial curando a los heridos.
Habilidades:
Lily adora la vida tranquila, adora pasear por los bosques y praderas con sus primos y amigos. Es muy cabezota y divertida, pero una gran amiga, siempre dispuesta a echar una mano. Adora leer y oir las historias sobre elfos, por lo que para muchos, es otra clara exponente de la rareza de los Bolsón. Lily tenía grandes conocimientos sobre plantas curativas, ya que solía ayudar a su madre a venderlas en el mercado. Pero lo que más le gusta a Lily es dibujar,y no es raro verla por las inmediaciones de la Comarca portando un gran lienzo y retratando pasajes y hobbits. Pippin siempre dice que debe de ser la persona que más dibujos de él tiene...
Armas:
Ninguna, aunque Pippin le ha prometido que de uno de sus viajes a Gondor le traerá una preciosa espada.
|