Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Mantecona
(Propietario de la Posada
)
Raza: Hombre de Bree
Procedencia: Bree
Edad: 72 años

       
Aspecto: Soy un hombre bajo, gordo, calvo y de cara roja. Llevo siempre un delantal blanco, y suelo ir de una puerta a otra llevando una bandeja de jarras llenas hasta el borde.

Historia: Cuando tenía cerca de 9 años, mi padre decidió que ya era hora de que empezase a ser un hombre y me empezó a instruir en la difícil y legendaria labor en mi familia de llevar la posada mas famosa de Bree, cerca del Gran Camino del Este. La verdad es que tuvo buen tino, porque desde el primer momento quedé prendado de ella y de sus huéspedes, que aunque en alguna ocasión causaban estropicios, supe quererlos como un gran familia. Mi padre, Maltilla Mantecona, era el trigesimoquinto descendiente en linea directa de Lúpulo Mantecona, el fundador, e initerrumpidamente la familia se había hecho cargo de la Posada, una vida rodeada de cebada, jarras y barrigas gordas. Desde el primer día, fabricamos nuestra propia cerveza, una cerveza tan oscura como la noche sin Luna. Recuerdo el día en el cual mi padre me llevó aparte y me presentó a un extraño señor; me dijo: nuestra cerveza es muy importante, y este es el Hombre de la Luna que un día bajó a beberla. Pero eso es otra historia, y yo no puedo desvelar más de lo que sé, si usted me entiende.

La posada siempre fue, con altibajos, un lugar de renombre. A la muerte de mi padre, me hice cargo, y las cosas siguieron bien durante muchos años, hasta que la Sombra llegó de nuevo a estas Tierras, y el camino ya no era seguro, pero llegaron los montaraces, gente muy extraña, que más tarde se supo quienes eran, pero por aquel entonces era natural desconfiar de todo el mundo, y entonces ocurrió lo del Anillo, costó mucho tiempo acallar las habladurías sobre aquello...

Al final de la Guerra, todo se aclaró, y la Posada de nuevo brilló con luz propia, pues el Portador estuvo aquí, el autógrafo encima del mostrador así lo confirma, y del Viejo Gandalf, nunca se supo, pero en la Cuarta Edad, muchos y extraños personajes aparecieron por aquí, atraídos por la cerveza y la buena hierba, la Posada se ha agrandado para dar cabida a todo tipo de seres, y aunque alguna vez me destrozan las mesas, barras, paragüeros, o me llenan el Salón Común de cerveza, o de seres diminutos, de gatos extraños y de todo tipo de animales. En el fondo, son buena gente, y cuando hay problemas en las Tierras de Bree, sé que siempre estarán ahí para defender la Posada de El Poney Pisador.

Habilidades: Mi habilidad consiste en el manejo de jarras de cerveza y entablar conversación con todo tipo de gente venida de toda la Tierra Media. Aunque mi memoria es bastante endeble, y eso causa el que a veces se me olvide alguna carta que otra para entregar... Si tenéis alguna duda, es mejor que le pregunten a Akerbeltz, yo tiendo a olvidar enseguida las cosas y siempre ando ocupado, así que dudo que pueda serles de gran ayuda.

Armas: Mis únicas armas son las jarras de cerveza, puedo manejarlas con tanta habilidad y fuerza que ningún craneo de orco bravucón que se me ponga por delante saldrá entero.;)

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 18-04-2012 Hora: 12:57
Hospedado desde el día: domingo, 23 de marzo de 2003 ...Han pasado 5354 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 1339
Número de mensajes en la bandeja: 150
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

8.2/10 ( 125 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 4067 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Mantecona tiene 150 mensajes

Fecha: 04-01-2008 Hora: 21:44
Saludos señor Mantecona, perdone por haber estado tanto tiempo incomunicado, es que soy un poco corto de modales, además estaba bastante cansado estos días, espero que no este enojado conmigo, mas muchas gracias de dar cobijo a mi tan clandestina persona y mas es mi agradecimiento después de tan accidentada aventura…Ah si no es mucha molestia me sentaría bien una cerveza de malta

De: Mantiël  
Fecha: 31-12-2007 Hora: 18:10
Gracias mi señor, no siempre en el frío del camino, se encuentran personas tan gentiles como usted. A su salud se ha dicho!

Fecha: 30-12-2007 Hora: 20:15
mis aludos señor mantecona, soy nueva aquí y me ha gustado mucho la posada definitivamente es muy acogedora.

Fecha: 15-12-2007 Hora: 18:41
saludos señor mantecona, gracias por estar en su posada, es un gran alago.

espero compartir mas con vosotros

De: Arägus  
Fecha: 15-12-2007 Hora: 13:23
Buenas días tenga usted, Maese Mantecona. Y mis gracias también, pues su Posada es muy acogedora. Le obsequio este cuerno pequeño, cubierto en plata. Sople bien fuerte, y acudiré a su llamado.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


Aportaciones de Mantecona

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped