Aspecto:
Ante tí puedes ver un hombre alto atraviado con ropajes sucios: guantes y botas de cuero negro, una pechera de cuero claveteado bien trabajada y un manto con capuchón verde oscuro, rematado con el emblema conjunto en el broche de Valle y Erebor.
No aparenta ser alguien que pase mucho tiempo en el mismo sitio, lleva la barba descuidada, el cabello largo y despeinado. Resta añadir que dispone de una nariz prominente y ojos azules bastante penetrantes.
Historia:
Merfrid desciende de una familia de tradición y buena reputación. Gente valerosa y leal que sobrevivió a la ira de Smaug, respaldó a Bardo "El Matador del Dragón" y combatió a los Orientales cuando sitiaron Erebor durante la Guerra del Anillo. Educado en las viejas costumbres de Valle, el muchacho creció entre el perfeccionamiento de su habilidad con el arco, el apendizaje del idioma de los pájaros y viejas historias a la sombra de la Montaña Solitaria.
Mientras que sus amigos de la infancia se habían convertido en mercaderes y comerciantes debido al constante ir y venir de oro por el Río Rápido, Merfrid amaba los bosques, las montañas y en especial, la aventura en sí misma. A lo largo de los años, sus pasos le llevaron a unirse a un grupo de cazadores en Esgaroth, incluso a acompañar a los enanos en sus largos viajes a las Montañas Azules, entre otros, aunque siempre acababa volviendo a Valle antes o después.
Actualmente se encuentra en Bree y parece dispuesto a quedarse una temporada en la afamada posada del "Poney Pisador", dispuesto a compartir cuentos, historias y descansar por un tiempo.
Habilidades:
Uno de sus rasgos más característicos es la capacidad de comunicarse con muchas especies de aves (como los cuervos de Erebor), un arte que se ha transmitido de generación en generación entre los Bárdidos.
Detaca en el tiro con arco debido a su constante entrenamiento, ya que desde bien pequeño como a todos los muchachos de Valle, se le instruyó con tal arma.
Además, Merfrid es un cazador y montero nato, ha estado más de una vez en las tierras salvajes, llegando a pisar lugares tan inhóspitos como las Montañas Grises o las Tierras Pardas.
Armas:
Un arco largo de madera de fresno y acabados de cuero y bronce, es lo primero que se distingue a simple vista. El carcaj que le cuelga de la espalda contiene varias flechas de plumas negras. Para terminar, si te fijas, es posible distinguir un cuchillo de caza en el cinto.
|