Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Mijaenglir
(Huésped de la Posada
)
Raza: Enano de las Colinas de Hierro
Procedencia: Zaragoza
Edad: 26 años

       
Aspecto: De gran tamaño (para ser enano), sobresalgo una cabeza por encima de mis compañeros. Poseo una gran barba blanca, símbolo de mi enorme autoridad, y mi larga melena está recogida en numerosas trenzas sujetadas con adornos dorados de gran valor. Mis brazos son cortos pero nudosos, con unas grandes manos habituadas al trabajo duro. Soy de piernas largas, acostumbradas a recorrer largas distancias.

Historia: Nací en el seno de una rica familia adinerada en las Colinas de Hierrro, hace ciento cuarenta y nueve años, en el 2898 de la Tercera Edad. Desde mi juventud, y a diferencia de otros enanos, demostré un gran interés por el mundo exterior y sus habitantes. Aburrido de mi sedentaria vida un día cogí mi hacha, mi mochila y un bastón y me fui a conocer mundo, en ese momento tendría treinta y dos años. Años mas tarde cuando regresaba de uno de mis viajes me enteré de que el rey Dáin había partido hacia Erebor. Sin pensármelo dos veces partí a toda velocidad hacia Erebor y participé en la victoriosa batallla de los Cinco Ejercitos. Después de la batalla me quede en Erebor, la Montaña Solitaria, donde incluso conocí al desdichado Balin antes de que partiera en su fatídica expedición a Moria. De hecho estuve a punto de acompañarle pero hice caso a las sabias palabras del rey Dáin y me quedé. Posteriormente estalló la Guerra del Anillo, y fue la crueldad que presencié lo que me hizo entender mi destino: luchar contra la oscuridad hasta erradicarla de la faz de la tierra. Fui un renombrado defensor de las Colinas de Hierro, donde me distinguí como un gran guerrero gracias a mi valentía y arrojo. Pero incluso cuando la guerra acabó, sentí que mi misión no había terminado. De hecho, muchas de las ancestrales fortalezas de los enanos aun siguen ocupadas por seres perversos (con Khazad-Dûm a la cabeza). Creo que mi destino es luchar contra esos enemigos que continuan ocupando las moradas de los enanos, y aunque sea un objetivo dificil de conseguir, lucharé para liberarlas.

En cuanto a como conocí a Mantecona sucedió que en uno de mis viajes cuando era mas joven y me dedicaba a perseguir monstruos (justo unos pocos años antes de que se iniciara la Guerra del Anillo) pasé un tiempo en la posada del viejo y querido Mantecona, y se me quedó grabado ese lugar para siempre... ¡por la mejor cerveza que había probado nunca! Entonces, cada vez que regreso de mis viajes siempre me paso por la posada de El Poney Pisador para tomar una cerveza y brindar por el gran Cebadilla. Y ya que estoy empezando a envejecer os contaré mi saga, para que nunca sea olvidada. ¡Larga vida a Cebadilla Mantecona y su cerveza! Por cierto, si alguien está interesado en tener aventuras puede acompañarme, lo que ustedes gusten...

Habilidades: Si hay algo en lo que realmente destaque es en mi gran habilidad para forjar estupendas armas de combate. Pero en lo que realmente soy un maestro, es en la capacidad que tengo para tender emboscadas a mis enemigos.

Armas: Aunque sea diestro con casi cualquier arma (no quiero que vuesas mercedes piensen que soy un arrogante, pero es que es así) con lo que realmente me siento comodo es con mi hacha a dos manos de doble filo, forjada por mi mismo por supuesto. Recibe el nombre de Kâlarhödad, y siempre está sedienta de sangre de orco. De todas formas si no la tengo a mano en ese momento siempre llevo un hacha ligera y una daga larga. Porto una armadura pesada rícamente decorada con gran profusión de detalles y un elegante casco rematado con dos alas de águila (os aseguro que no eran de un pariente de Gwaihir).

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 26-01-2007 Hora: 20:55
Hospedado desde el día: jueves, 19 de octubre de 2006 ...Han pasado 4049 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 40
Número de mensajes en la bandeja: 1
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

7.2/10 ( 17 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 163 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Mijaenglir tiene 1 mensaje

De: Odnallap  
Fecha: 07-05-2009 Hora: 08:34
Buenos días, Maestro Enano, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp


Aportaciones de Mijaenglir

Relatos:
Cazador Capitulo: 1
04-07-2008
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped