Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Minastir
(Huésped de la Posada
)
Raza: Hombre Dúnadan
Procedencia: Chile
Edad: 30 años

       
Aspecto: Mi aspecto ha cambiado, por los años y por las constantes batallas que he lidiado, pero mi cuerpo está ágil como un leopardo, y ahora tengo más fuerza que antes. Mido un metro y sesenta y cinco centímetros, mis ojos son marrones y mi pelo café claro un poco castaño también con los rayos del sol. Visto de ropa ligera, y encapuchado, de colores opacos y grises, de cinturones y pequeños bolsos, en los cuales, llevo una pipa y tabaco, y a veces, hierbas curativas, como las Athelas (hoja de reyes).

Historia: Entonces, después del reinado de Elendil e Isildur hubo ocho Altos Reyes en Arnor. Por causa de decisiones entre los hijos de Eärendur, el reino se dividió en tres: Arthedain, Rhudaur y Cardolan. Arthedain se ubicaba en el noreste, incluyendo las tierras de Brandivino y el Lune, incluso la tierra al norte del Camino Grande hasta las Colinas de los Vientos. Mientras que Rhudaur se encontraba al nordeste y se extendía entre las Landas de Etten, las Colinas de los Vientos y las Montañas Nubladas, así, también unas tierras llamadas el Ángulo, entre el Fontegrís y el Sonorona. Y Cardolan se ubicaba al sur y sus límites eran el Brandivino, el Agua Gris y el Camino Grande.
Y hubo disputas entre los reinos, así, se apresuró la declinación de los Dúnedain. El principal motivo de las disputas, era la posesión de las Colinas de los Vientos y la tierra del oeste hasta Bree. Y tanto el deseo de Cardolan como de Rhudaur era apoderarse de Amon Sûl (la Cima de los Vientos) cuya tierra se alzaba entre los dos reinos. Y en Amon Sûl se encontraba la Palantír principal, mientras que las otras dos estaban al resguardo de Arthedain.

Los años pasaron, los Reyes y sus fieles fueron apartándose de apoco del empleo de las lenguas Eldarin; así, el vigésimo rey tomó un nombre real de la lengua Númenóreana y él mismo se llamó Ar-Adûnakhôr (Señor del Occidente) Pero, aquello tuvo consecuencias y Ar-Adûnakhôr persiguió a sus fieles, y aquellos que seguían empleando las lenguas élficas, fueron castigados; y los Eldar ya no iban a Númenor.
Sin embrago, las riqueza de los Númenóneanos siguió en ascenso, pero su larga vida otorgada por los Valar, fue decreciendo a la par que crecía el temor y la muerte entre ellos y entonces la alegría los abandonó. Tar-Palantir trató de remediar el mal, pero era demasiado tarde. Cuando murió, su sucesor fue su sobrino Ar-Pharazôn el Dorado como era llamado y él fue poderoso y orgulloso entre los reyes de Númenor y sus pensamientos eran ambiciosos y quería gobernar todo el mundo.
Quiso desafiar a Sauron (el impostor) y reunió a un gran navío llenos de guerreros, el más grande ejército jamás visto. Desembarcaron en Umbar, y como eran tan grande su poderío los fieles de Sauron lo traicionaron, entonces Sauron pidió clemencia ante Ar- Pharazôn y se humilló. Y por el orgullo que circulaba por sus venas, llevó como prisionero a Sauron a Númenor y allí después de no mucho tiempo, Sauron corrompió la mente y corazón del rey, hechizándole, excepto a los fieles. Y llenó todo de Oscuridad.
Sauron le mintió al rey, diciéndole que la vida sempiterna sería de aquel que se apoderara de la Tierras Imperecederas, y que la prohibición impuesta por los Valar era solo una mentira, para que los Reyes de los hombres no superaran el poderío de ellos. Y Sauron le dijo al rey Ar-Pharazôn:
“_Pero los grandes Reyes toman lo que les pertenece por derecho.”
Ar-Pharazôn lo escuchó y creó el más grande ejército jamás visto por el mundo y ordenó resonar las trompetas y se hizo a la mar; quebrantando la prohibición de los Valar, con el único propósito de arrebatarles la vida sempiterna a los Señores del Occidente. Y Ar-Pharazôn tocó las tierras de Aman la Bienaventurada, entonces los Valar recurrieron al Ser supremo.
Entonces Eru, el Ser Supremo, ardió en cólera y, como castigo, hundió Númenor bajo las aguas junto con los númeronéanos rebeldes. Así Sauron (el impostor) también se hundió y nunca más pudo adoptar una forma hermosa. Eru separó Aman de Arda.
De la hecatombe sólo se salvaron los Fieles que eran liderados por Elendil, quienes desembarcaron en la Tierra Media; así fundaron Anor en el Norte y Gondor en el Sur.

Ahora, después de que pasaron las Edades y muchos años, nuestro reino de deshizo, nosotros, los Dúnedain, pasamos a la sombra y nos convertimos en un pueblo incógnito y errante. Se dice que rara vez, nuestros hechos y trabajos se registraron o se cantaron. Poco es ahora lo que se recuerda de mi pueblo después de la partida del Señor Elrond.
Sin embrago, ahora, en la Cuarta Edad de la Tierra Media, reinó Aragon II, heredero de Isildur, quien gobernó en Gondor y Arnor a la vez. “Nuestro Rey” lo llamamos. Él reinó con sabiduría y después de la Guerra del Anillo todo quedó en paz.

Por mi parte, me encaminado a una misteriosa y acogedora posada. Si gustan, les seguiré contando sobre mis antepasados y la Isla de Númenor. Mientras degustó de una gran cerveza del señor Mantecona y sus panes y quesos, espero entablar una conversación con alguien de tierras lejas. Será agradable.

"¡Utulie`n aure! ¡Aiya, Eldalië ar Atanatarni, utulie`n aure!"


Habilidades: Puedo recorrer grandes distancias, también tengo una habilidad, que es de sangre entre los Dúnedain, de practicar el arte de curación, tal como el gran Rey de Gondor, Elessar. Y puedo tener grandes conversaciones con gentes de distintos lugares y así mirar en sus corazones y ver si son de confianza, bueno, con las criaturas de las Sombras no, ellos son impuros y conversar con ellos no sirve de nada, así que, un enfrentamiento contra ellos, es mejor que una conversación.

Armas: Pues mis armas son; un arco y carcaj, que se me obsequió cuando tenía treinta años, por los elfos que siguieron a Elrond a Imladris. Tengo una espada de antaño, llamada Fëanor (espíritu de fuego) nombre del más famoso y grande entre los Eldar, también llevo dos dagas hechas por los Elfos del Bosque, parecidas a las que les regalaron a los integrantes de la Comunidad del Anillo, en la Tercera Edad.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 05-03-2009 Hora: 06:29
Hospedado desde el día: domingo, 17 de abril de 2005 ...Han pasado 4816 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 126
Número de mensajes en la bandeja: 40
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

7.1/10 ( 8 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 678 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Minastir tiene 27 mensajes

De: Aldera  
Fecha: 20-02-2013 Hora: 09:01
Alasse' Aurë! PAse un feliz día de cumpleaños.

De: Litsë  
Fecha: 20-02-2013 Hora: 09:01
Aiya! Muchas felicidades!

De: ogdan  
Fecha: 01-07-2009 Hora: 17:30
Aiya maese Minastir, le gustaría participar en una partida de rol... mire en el foro.

Namárië Minastir, Isil síluva cuilelya

De: Odnallap  
Fecha: 08-05-2009 Hora: 08:05
Me alegro que le haya gustado, buena cerveza y buena alegria. Ja nos veremos Minastir !

De: Odnallap  
Fecha: 07-05-2009 Hora: 08:35
Buenos días, huested del sur, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp
1 2 3 4 5 6 7 8


Aportaciones de Minastir

Relatos:
Del Hado de los Noldor y la Caída de Gondolin.
29-04-2008
Poemas:
Rey Arquero de antaño del Gran Reino Olvidado
05-03-2009

Visita la Ficha de otro Huésped