Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Mithiriel
(Huésped de la Posada
)
Raza: Elfa Noldo
Procedencia: Girona
Edad: 33 años

       
Aspecto: Acierto a contar los días que pasan como las hojas que de un árbol caen, cuando llega su hora, o cuando otros se esfuerzan por desprenderlas de su tallo. Un tallo fuerte, de gruesa corteza, curtido por el tiempo y la vida, por sus ciclos, a los que he aprendido a parecerme: primaveral cuando todo floreció, candente en la pasión, lluviosa tras el amargor y fría en la soledad. Que cuando el viento sopla retengo lo que más tarde ha de soportar el peso del bienestar, una tierra que nos acoge, una lluvia que nos riega, una naturaleza que nos fecunda hasta hacernos dar frutos, por nosotros y por ella, por mi y por ti, aunque no nos demos cuenta, aunque nos alejemos convencidos de lo que todos somos, de lo que todos nacimos para ser: árboles.

Historia: Cuenta la leyenda que Elros, hermano de Elrond, Hijo de Eärendil y Elwing hija de Dior, hijo de Lúthien de Doriath, se enamoró de Niphredil, una descendiente de la antigua Gondolin con la que tuvo una hija ,Mithiriël.

Niphredil murió poco tiempo después en un ataque de una hueste de orcos, en el que se llevaron a la pequeña, que tenía la conocida lágrima de la luna. Un regalo que su padre le dio al nacer.La más preciada joya de los Elfos a este lado del mar.

Elros que no tuvo noticia de lo sucedido hasta que fue demasiado tarde, y después de años de búsqueda, la dieron por muerta.

Elros jamás pudo soportar tal pérdida, y eligió ser contado entre los hombres mortales convirtiéndose en el primer rey de Númenor.

De lo que le pasó a Mithiriël, no se supo nada hasta más tarde, pués los siervos del señor oscuro que la llevaban captiva no llegaron vivos hasta la fortaleza de su amo.

Lo que pasó nunca se sabrá del todo.

Pero los orcos raptores de Mithiriël encontraron la muerte en el bosque de Fangorn.

El mayor de los ents la recogió y la cuidó, sin saber su identidad.

Tiempo después de la muerte de su padre, corrieron las noticias de que una joven elfa habitaba en el bosque.

Elrond,que reconoció al instante a la hija de su hermano, sugirió que se fuera con Galadriel, que la tomo bajo su tutela se la llevó al bosque dorado de Lothlorién.

Allí la joven Mithiriël fue instruida en las artes antiguas y la historia de Arda.

Sus dos residencias mas importantes han sido Fangorn y Lothlorién, rara vez ha salido de sus tierras excepto una (que estuvo en Mordor,) un lugar no muy apropiado para una elfa..., pero no es una elfa comun, pasa de una testadurez increible, un gran sentido de la responsabilidad (de ahí que algunas veces las gentes que poco la conocen dicen que es misteriosamente callada, lo cual no tiene nada que ver con ella pues gusta siempre de una buena charla con los amigos del Poney Pisador, conocida posada de Bree donde actualmente se hospeda) es sin duda una dama de carácter fuerte y apasionado pero también posee una gran capacidad humanitaria.
Pueden verla sentada en su rinconcito del Poney pisador rodeada de sus numerosos amigos, tomando una buena hidromiel. Si coinciden con ella, no duden en presentarse y decir que vienen de mi parte, no dudará en recibiros con la mejor de sus sonrisas y probablemente les invite a tomar una copa, acomodaros en la posada y uniros a la conversación...

Habilidades: Conocedora de las lenguas antiguas, las estrellas, la fauna y en especial la flora de Arda y el arte de tejer.

Armas: Posee dos dagas de plata herencia de su madre.
Y un misterioso colgante con forma de lágrima.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 25-02-2007 Hora: 12:16
Hospedado desde el día: domingo, 13 de abril de 2003 ...Han pasado 5671 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 8
Número de mensajes en la bandeja: 50
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

6.9/10 ( 7 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 489 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Mithiriel tiene 46 mensajes

De: Aldera  
Fecha: 12-02-2013 Hora: 23:03
Aiya! ¡Pasad un feliz día de cumpleaños!

De: Odnallap  
Fecha: 07-05-2009 Hora: 08:38
Buenos días, huested del sur, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp

Fecha: 12-02-2009 Hora: 23:48
Muy feliz cumpleaños Mith

De: Bardagoc  
Fecha: 12-02-2009 Hora: 17:04
Felicidades maese elfa, espero que sea un día muy feliz para vos y si familia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Aportaciones de Mithiriel

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas:
El Lay de Boromir y Mithiriël (La balada de Boromir y Mithiriël)
29-08-2003

Visita la Ficha de otro Huésped