Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Muinthel
(Huésped de la Posada
)
Raza: Elfa Sinda
Procedencia: A Coruña
Edad: 42 años

       
Aspecto: No soy tan alta como la mayoría de las elfas, lo que siempre me ha hecho pensar q en mi pasado lejano hay algo más...
Mi cabello no es tan oscuro como parece a primera vista, sobre todo cuando brilla el sol, y mis ojos son de un marrón rojizo como el barro de Lothlorien. Mi piel es mi alma, cdo paso demasiado tiempo quieta, palidece y enfermo; es entonces cdo abandono Lothlorien y salgo a galopar, x lo general hacia el norte o el este, hasta q mi tez se oscurece de nuevo.
Me gusta escaparme de Lothlorien a menudo, para vagar sin rumbo, y entonces siempre me acompaña la capa q me esconde de miradas curiosas.

Historia: Recientemente he conocido los detalles, pues hasta mi más reciente viaje a Imladris nada sabía acerca de mi familia o mis orígenes. Tan sólo recordaba que los bosques han sido siempre mi hogar, y fui llamada Muinthel Levain, hermana de los animales, pues con ellos aprendí a trepar, a correr, a saltar, a pelear... Como única compañía bípeda tuve a un Istari que nunca me desveló su nombre, y que se convirtió en mi mentor, enseñándome multitud de cosas y permitiendome aprender otras muchas por mí misma durante sus desapariciones intermitentes.
Tras una ausencia de más noches de las que viven los hombres, comprendí que no volvería. Vagué sola mucho tiempo, no sé cuanto. La existencia nómada generó en mí un carácter inestable y dubitativo, anhelante de un hogar con nombre, y buscándolo recalé en Lothlorien, donde fui acogida y aceptada para servir a Galadriel en la guardia de sus limes. Cuando abandono Lothlorien viajo hacia el norte y hacia el este, y me presento en El Poney Pisador a menudo.
Precisamente allí escuché que alguien conocía mi nombre y mi historia en Rivendel. Hacia allí partí inmediatamente a lomos de Silsure, sin poder imaginar todo lo que finalmente encontraría: un padre, Lebeduin y una hermana, Tuilinnaru, y la identidad de mi madre, Rúnyariellë, que había huido del lado de mi padre conmigo en sus entrañas hacia los Puertos Grises, viéndose sorprendida por mi llegada prematura en los bosques de Lindon, pero también por algo peor que acabó con ella y me dejó a mí en brazos del que se convirtió en mi querido protector, Radagast el Pardo (más detalles en los relatos).

Habilidades: Tengo algunos poderes curativos, pero necesito estudiar más las plantas. El problema es q no consigo pasar el suficiente tiempo en el mismo sitio, y lo q aprendo es variado y disperso.
Mi solitaria infancia en los bosques, con la única e intermitente compañía de mi mentor, me compensó con la amistad de las bestias, y aprendí su lengua.

Armas: El arco, es casi parte de mi cuerpo. Mi vista es excelente, incluso entre los elfos, y aprendí a disparar flechas antes q a andar.
Mi mentor me regaló antes de irse un colgante en forma de estrella de seis puntas q convierte la luz solar en una burbuja protectora. Requiere mucha concentración formarla, x lo q no puedo mantenerla más q unos minutos e inmediatamente dps necesito dormir largamente.
Siempre llevo una pequeña daga, herencia de la madre q nunca conocí, en la bota izquierda, oculta por mis ropajes. Su nombre es Amrûn, que significa "amanecer" en la lengua de los hombres.
Un arma es también la velocidad a la que puedo atravesar los parajes de la Tierra Media con el corcel élfico que el hombre dúnadan [sTuKa] buscó amablemente para mí, y al que he puesto el nombre de Silsúrë. [sTuKa] dice que procede probablemente de Lindon, y lo encontró pastando en el Norte, cerca del Lago Crepúsculo. Es realmente hermoso, de color blanco con vetas grises, invisible en la niebla y durante la noche.

 
 
Última modificación de Ficha:
Hospedado desde el día: jueves, 18 de septiembre de 2003 ...Han pasado 6215 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 19
Número de mensajes en la bandeja: 42
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

5.8/10 ( 6 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 271 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Muinthel tiene 41 mensajes

De: Aredhel  
Fecha: 06-11-2003 Hora: 01:27
Aiya Muinthel!! Muchas felicidades en tu cumpleñoas, y que este año sea muy especial, lleno de nuevas aventuras y amistades!
Tenna rato!

De: tolknier  
Fecha: 06-11-2003 Hora: 00:39
Feliz Cumplealos bella elfa:
Espero que os la paseis muy bien en el día que se celebra tu nacimiento, y que sin alguna duda hagas una fiestorra tremenda y que al otro dia no te acuerdes de nada solo de que lo pasaste de fabulas.
Eso un abrazote y muchas felicitaciones.

De: Fairë  
Fecha: 05-11-2003 Hora: 15:03
¡Aiya, Munthiel! Y feliz cumpleaños... por re-adelantado. ¡Un brindis a la salud de tan noble elfa, y que cumpla muchos (milenios) más!!!

Salud,

Fairë Nainië

De: [sTuKa]  
Fecha: 29-10-2003 Hora: 02:23
Saludos Muinthel! jubilosas fueron sin duda las celebraciones por mi cumpleaños, gracias por los buenos deseos..
En cuanto al ofrecimiento de Silsure, será bien recibido por mi corcel Ruadh

De: [sTuKa]  
Fecha: 08-10-2003 Hora: 00:48
Será un placer cabagar con tan distinguida aunque poca parlanchina compañía, sin duda cabalgar por el Norte os vendrá bien para recomponer ideas.. y quizás después me contéis que noticias obtuvistéis en Imladris. Por mi parte, aprovecharé el viaje al Norte, para pasar por mis posesiones en Tarmaladen, a las que últimamente he dejado de lado..
1 2 3 4 5 6 7 8 9


Aportaciones de Muinthel

Relatos:
DE JURAMENTO Capitulo: 3
13-11-2004
DE JURAMENTO Capitulo: 2
15-12-2003
DE JURAMENTO Capitulo: 1
24-11-2003
Historia de Muinthel Capitulo: 3
11-10-2003
Historia de Muinthel Capitulo: 2
26-09-2003
Historia de Muinthel Capitulo: 1
19-09-2003
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped