Aspecto:
Es más aterrador a medida que más se fija uno en su aspecto dragonil. Su piel está cubierta de escamas color escarlata duras como el acero en la parte exterior de los brazos, patas, cola y alas, así como toda la espalda que resiste el ataque de cualquier arma cortante. Sin embargo la parte interior de las extremidades no es tan resistente, se pueden ver zonas más claras que también son más vulnerables. Los cuernos le protegen el cuello mientras que en los temibles colmillos se refleja el color azul mar de sus ojos.
Más vale que seas amigo, porque cuando ataca lleno de rabia su visión puede ser mortal.
Historia:
Poco se sabe en realidad, del temido y longevo dragón rojo Nereth. Las leyendas cuentan historias sobre un feroz dragón de las nieves el que sometía al reino de Winter a un cruel invierno. Congelando tanto a aldeanos, nobles, reyes e inocentes aventureros que se atrevían a retarle, atemorizaba al pueblo que sucumbía a sus deseos. Misteriosamente en un frío día de invierno , sorprendentemente un joven y bravo dragón rojo al que le denominaron Nereth se atrevió a enfrentarse con Sfaloth el gélido dragón blanco. Ardua batalla libraron ambos colosos y algunas villas destruyeron en varios días sangrientos. La población vio llover conos de frío y bolas de fuego que estremecían el valle y que hicieron profundas heridas en Sfaloth. Teniendo ganada la guerra Nereth perdonó la vida al herido dragón blanco que maltrecho huyo del reino prometiendo que algún día volvería. De este modo sin esperar recompensa por los habitantes, Nereth, decidió instalarse en el volcán permitiendo así un agradable clima en la región gracias a las aguas termales que descendían del volcán siempre incandescente.
Se prometió a sí mismo que viviría allí y que protegería su territorio y sus pueblerinos de los enemigos hasta que la muerte le aceche... Desde su oculta guarida del volcán, Nereth va añadiendo grandes joyas y tesoros que va "recuperando" de bandidos y ladrones. Rebautizado el reino, Neverwinter y su rey saben que Nereth su agradable vecino permanecerá eterno y protector en las entrañas del volcán humeante.
Habilidades:
Al ser un dragón rojo de mediana edad puedo hablar varios idiomas aprendidos en los largos años de vida. Entiendo el dracónico, lengua natal, el elfo, el común, y el enano.
Como todos los de mi raza poseo una excelente vista, oído y olfato. Innato puedo localiza objetos mágicos y criaturas invisibles cerca de mí. También les afectan el aura de miedo que desprende mi sola presencia. El dominio de la magia se puede considerar otra habilidad, como hechizar a medianas criaturas para que realicen diversas misiones. Y otra curiosa habilidad culinaria es que puedo cocer a un jabalí en pocos segundos. JA JA JA.
Armas:
Bueno en verdad sólo sus enemigos y contrincantes conocen el enorme poder del adulto dragón rojo. Durante sus épicas batallas algunos mortales han podido verle escupir bolas de fuego que han arrasado involuntariamente algunos bosques. También si el enemigo es inferior en tamaño puedo engullirlo, morderlo o destriparlo con la garra. Por supuesto puede mandar a la tercera Luna a cualquiera con un buen coletazo y provocar pequeños huracanes con su batir de alas. A parte de la conocida aura de miedo , le han visto practicar la magia mediante la cual ha controlado seres y ha encontrado multitud d piedras preciosas.
|