Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Nolmo
(Huésped de la Posada
)
Raza: Maia
Procedencia: Sevilla
Edad: 25 años

       
Aspecto: Definir mi aspecto... y como se define el aspecto de un maia, mi forma original es incomprensible a los ojos y mentes de los simples mortales pero también, a veces, adquiero forma corpórea cuando visito la bella Tierra Media.

Mi forma era (y actualmente es) similar a la de un anciano, pero que a la vez se ven rastros de juventud y viveza, ojos casi siempre cerrados pero... abiertos mi iris es gris, con un gris que penetra en el alma de las personas, con una mirada que transmite sabiduría absoluta. Luego tengo barba grisácea, al igual que el pelo, todavía con algunas puntadas de un gris negruzco del que se deduce su antigua baba oscura. Mi cara es la de un anciano que parece ver tu vida cuando lo miras y de pronto la mirada cambia y te transmite un calor interno tan intenso y agradable como el sol en un día de invierno.

Llevaba creo recordar una túnica azulada con bordados plateados que recuerdan a la luz de la luna en el mar reflejada.

Historia: Mi historia... que de tiempo... mi mente recuerda poco, aunque si se que mi nombre original era Olosta (Soñador) antes de que los elfos de la Tierra Media me renombraran como Nolmo (Persona Sabia), de aquello solo recuerdo los cantos y en concreto el momento de la discordancia de Melkor, el que antaño fuese el más admirado por mi.
Cuando llegué a Arda y observe con el tiempo como Melkor, el magnifico, destruía la obra de sus iguales... mi corazón se sintió afligido y fui a hablar con él, el que fuese mi admirado maestro, durante la época de los cantos, ahora no es más que un cruel amo que solo ansiaba el poder sobre los poderes...

Abandoné a Melkor y todo lugar de Arda para pedir consejo al silencio, a la oscuridad, a la paz absoluta... allí encontré a alguien, a un ser sabio como ninguno que se acerco a mi con pausados movimientos que parecían querer dormirme. Era Lorien, el me hablo, me atendió, me ayudo e infundió en mi algo muy importante... el ansia de aprender. Él un sabio de infinitos conocimientos me enseño todo cuanto sabía en todos los campos y luego me hablo de todos los conocimientos que caracterizaban a los otros Valar.

Así fui uno por uno aprendiendo y adquiriendo nuevos y variados conocimientos y entendimiento de esencias y composiciones de Arda. Aunque para mí, mi mejor maestro siempre será el ilustrísimo Lorien del que no olvido jamás sus palabras.


Luego tras el ataque de Melkor a los árboles de la luz yo me confiné en una isla de la que ahora ya no hay existencia, que Ulmo creó para mi y mis conocimientos de las esencias del mar y las aguas. Allí pasé aislado edades. Varias veces salí de ella durante largos periodos de tiempo para visitar Belerian, de la que me marché pocos años antes de su fin y el de Melkor.

Durante el declive y precipicio de Melkor y su reino yo volví mi isla donde sentí el dolor de la última batalla como si todos los golpes en ella dados los recibiese yo en mi cabeza a modo de incesantes zumbidos.

Conocí, luego, todo lo sucedido gracias al siempre sabio Olorin. Todo eso claro fue antes de que el partiese junto a los otros Istar a la Tierra Media, así conocí en persona la caída de Númenor y vi la ultima batalla de sus necios hombres. Observaba desde una colina la batalla con una lágrima cruzándome los ojos, el aire soplaba de forma impresionante pudiendo ver hasta los ojos del mismísimo Manwë, se me estremeció todo el cuerpo... sentí miedo por primera vez y conocí lo que eso significaba, con lagrimas en los ojos y contra el viento y alguna lluvia me aparte de la batalla. Mis lagrimas no eran solo por miedo sino por la necedad de los hombres y el castigo que les tocaba sufrir por ello... dolor... sentí dolor en mi ser.

Luego volví a mi isla unos días partiendo acto seguido con el cuerpo que ahora tengo, de forma que así recorrí toda la Tierra Media conociéndola y viendo la necesidad impetuosa de ayuda que esta presentaba... ahí hay muchas historias que otro día relatare... (viajes que se desarrollan durante la 3 edad) y bueno edades después aquí estoy, sin ver la caída de Melkor pero sintiéndola todavía en lo más profundo de mi ser.

Durante toda mi historia también señalar que me fui formando y adquiriendo conocimientos sobre la medicina hasta llegar a ser llamado por algunos el Ainur de la medicina.

Éste es un resumen de mi historia espero poder relatar más cuando avance en mi estancia en tan agradable posada.

Habilidades: Mi mirada puede llegar a ver hasta los más oscuros secretos de todos, pero es prudente mirar solo en determinados casos, pues sabio es respetar lo que es de los demás y más aun contarlo.
También conozco todas las esencias de Arda y me encanta aprender todo lo que me sea posible, casi siempre estoy escribiendo, aunque son letras y escritura ilegible pues es una lengua propia.

Pero la verdadera habilidad por la que me caracterizo es por que mi amor por toda la creación y mis conocimientos sobre ella son tales que ha llegado un punto en que siento, y por eso que comprendo más a los mortales y elfos que los otros Ainur, los sentimientos y emociones, tanto buenos como malos, tanto como los mortales, elfos y criaturas de Arda ya sean Olvar o Kelvar. Por tanto soy muy dado a la medicina en la cual soy el más experto de todos los Ainur.

Procedo de esa parte de Iluvatar que es amor, comprensión y servicio por el bien de los demás.

Armas: No llevo armas solo un báculo, de madera, fino y muy simple de color blanco plateado y verdes dulces imitando los movimientos de los bosques de Lorien en Aman cuando sopla el viento. Llevo siempre una pluma, echa de las más bellas plumas un águila de Taniquetil, que cuando escribe el color depende de la persona que lo mire y de los sentimientos y personalidad que esta tenga, además llevo unos pergaminos siempre a mano para escribir cuando pueda y desee.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 20-10-2007 Hora: 14:41
Hospedado desde el día: martes, 02 de octubre de 2007 ...Han pasado 4061 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 2
Número de mensajes en la bandeja: 12
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

6.8/10 ( 5 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 99 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Nolmo tiene 10 mensajes

De: Odnallap  
Fecha: 07-05-2009 Hora: 09:30
Buenos días, huested del sur, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp

De: enumanus  
Fecha: 07-01-2009 Hora: 20:58
Felicidades a ti tambien.
Igual puedes celebrarlo junto a Imdralis y Magnus
Un brindis a tu salud y que tengas un buen año

De: Elental  
Fecha: 07-01-2008 Hora: 23:26
Feliz cumpleaños!!! Espero que estés pasándolo súper bien...felicidades!!!

De: Gwirdyon  
Fecha: 07-01-2008 Hora: 01:37
Feliz cumpleaños, quien quiera que seas! Pasa un buen día.

Fecha: 21-10-2007 Hora: 18:44
Bienvenido maese Nolmo, ya compartiremos historias y cervezas
1 2 3


Aportaciones de Nolmo

Relatos:
Mi vieja historia y mi existencia
08-10-2007
Mis viajes por Beleriand Capitulo: 1
03-10-2007
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped