Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Peluchico
(Huésped de la Posada
)
Raza: Hombre Dúnadan
Procedencia: Zaragoza
Edad: 46 años

       
Aspecto: Mi semblante varía según el tiempo que haga que no me he aseado. Aunque procuro no ir demasiado desaliñado, las inclemencias del tiempo se alían para impedirlo. Visto ropas de colores terrosos para pasar desapercibido y una capa corta que me sirve de abrigo en las noches en que hace frío. Mis cabellos, cortos y negros, ralean en la coronilla y mi rostro está rasurado a veces. Mis brazales de cuero llevan el símbolo de los dunlendinos, pero el árbol blanco de Gondor tiene cabida junto a mi corazón.

Historia: Mi verdadero nombre es Ardealthal Gelideon, pero se me conoce como Peluchico, el porqué de mi apodo, es una larga historia que quizás un día, a la luz de una hoguera con una cerveza en una mano y una pipa en la otra, os cuente.
Aunque nací en una familia humilde, mis orígenes se remontan a los Edain del Norte. Además hay sangre dunlendina en mi linaje, de lo que os enteraréis si leéis "Dos tiras de cuero" en la sección Cuentos Inconclusos o los relatos de mis aventuras, que iré facilitándoos a través de este palantir.
Mi padre era leñador y mi madre trabajaba en un molino; de ella aprendí a hacer pan y otras muchas cosas que me han sido útiles en los tiempos posteriores. Tengo cuatro hermanas y tres hermanos más, somos ocho en total, con lo cual puedo decir que en mi casa nunca nos aburríamos.
Un día apareció por el pueblo un cazador de orcos y pidió voluntarios para exterminar a los que se habían quedado rezagados y vagando por esas lides tras la Guerra del Anillo. Mi inexperiencia hizo que no midiera los límites de los peligros que acechaban y me apunté a la expedición. Aquello me enseñó lo dura que es la vida cuando te toca estar en el bando de los perseguidos. Me explico: el cazador y los secuaces que fuimos recogiendo por el camino demostraron ser unos viles asesinos, cobardes depredadores que aprovechaban la ventaja de su número para exterminar con crueldad y ensañamiento a los orcos asentados por la región. Conseguí salvar la vida de una familia de orcos a costa de que el resto de los infames compañeros de caza me expulsaran del grupo y me obligaran a vagar por los montes viviendo por mi cuenta. Y así, deambulando llegué hasta una posada en el territorio de Bree, donde un día probé una cerveza que, por sus efectos narcóticos, nunca pude olvidar, y decidí permanecer allí una temporada. No soy muy asiduo a las muchedumbres, pues me agradan los pequeños grupos pero no las masas. Me gustan la diversión y la buena gente humilde que vive en los alrededores de Bree.
A pesar de ello, gentes importantes como el propio rey Elessar, al que sirvo habitualmente y con el que tengo una confianza especial de la que os hablaré en mis relatos, han contratado mis servicios. otro de ellos es el mariscal Baldor, que también me tiene en cuenta para alguna que otra arriesgada misión.

Habilidades: No es que sepa hacer algo mejor que otros, es que por necesidad he tenido que aprender a desarrollar unas habilidades que me han sido muy útiles para sobrevivir en los montes. Sé cazar, pescar, cocinar, encontrar rastros, construir refugios, y otras muchas cosas que, llegado el momento, harían de mí un buen compañero de viaje.

Armas: A ver, que miro en mi zamarra... llevo una navaja, un colmillo de jabalí, una pata de conejo, unas cuantas hojas de Athelas, y una llave: mi llave. Y fuera de ella, la mejor compañera que todo montaraz debe tener, mi fiel y lacerante espada a la que llamo Oestra que, por cierto, está en casa de cierta istar llamada Rána desde que su amigo el enano Cain me la arrrebató. De momento llevo otra encima, que tampoco está mal, regalada por mi amigo el elfo Gorion.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 19-02-2010 Hora: 21:20
Hospedado desde el día: domingo, 14 de octubre de 2007 ...Han pasado 4419 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 4
Número de mensajes en la bandeja: 23
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

6.6/10 ( 9 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 147 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Peluchico tiene 22 mensajes

De: Ithilien  
Fecha: 13-09-2008 Hora: 11:51
¡Muchisimas felicidades Peluchico! Que cumplas muchisimos más y ten sienten tan bien
Pasalo en grande, a tu salud!

De: Ainamar  
Fecha: 13-09-2008 Hora: 11:44
Felicidades Peluchico! Ya lo celebramos en la quedada como se merece jajajaja una cervezuela a tu salud!

De: Gwirdyon  
Fecha: 13-09-2008 Hora: 01:33
¡Feliz cumpleaños cariño! La primera vez que lo celebras en la posada, eso se merece una ronda para todos, yupiiiiiii!!!

De: Andreth  
Fecha: 25-01-2008 Hora: 00:42
Buena historia, Pelichuco... Se merece una birra al menos.

Fecha: 08-01-2008 Hora: 00:13
Hola, Peluchico!!
Pos si, soy un orco y aprecio lo tuyo.
A propósito ¿quieres un trago? Unvita un servidor...
Bubhoshai.
1 2 3 4 5


Aportaciones de Peluchico

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped