Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Portos
(Huésped de la Posada
)
Raza: Hombre de Bree
Procedencia: Sevilla
Edad: 33 años

       
Aspecto: Bien cuidado pese a su edad, de piel tersa y cabellos fuertes y oscuros que denotan que los años no pasan para él. Hombre alto de tez esbelta, con la cara chupada. Con una prominente nariz curvada hacia abajo que se continúa con una pequeña boca de labios ínfimos (casi parece no tener). El color de sus cabellos es de un negro parecido al carbón que empieza a blanquecer enderredor de sus patillas y sus ojos son del marrón de las maderas del cerezo. Sus ojos son de un tamaño extraordinario, grandes pero que no estropean sus facciones y abrigados por unas cejas prominentes y pobladas. Lo más destacado es una peca situada en su pómulo derecho, que envuelve al personaje en un aura de carisma; y dos hoyuelos colocados a continuación de sus labios a la altura de las mejillas, que le dan un toque de simpatía y amenizaje. Parece carecer de cualquier signo de bello facial aparente y se comenta entre las gentes de Bree que es poseedor de un novedoso artefacto muy capaz de procurar un afeitado extraordinario.
Su vestimenta consta de unos pantalones de color oscuro que recubren sus largas piernas, acompañados de una blusa de color claro muy ceñida al cuello. Sobre ésto, se coloca una capa con una capucha que nunca recae sobre la cabeza.

Historia: Lugareño de Bree hijo único de padre comerciante y de madre de la que no sabe nada desde que tiene conciencia. Desde muy pequeño e instigado por su difunto padre, la lectura abrazó a Portos. Destacaba entre los pocos chicos que conocía por su imperiosa atención a todo lo que se le mostraba y lo que no, lo que le acarreo más de un problema por entrometerse en conversaciones ajenas. Las personas mayores le tenían apego, pues siempre acompañaba a su padre en sus viajes de comercio y debido a su talante callado y de quietud llamaba la atención a los primeros, que solían repetir a su padre que a ellos tambien les "gustaría tener un chaval que no armase ruido".
Siempre vagando por tierras, le llegó a convencer la idea de instalarse una vez su padre enfermó de vejez, eligiendo en honor a su padre un lugar en que el comercio era la principal fuente de alimentación de la población.
Intentó integrarse en el mundillo del comercio siguiendo los pasos que conocía de su padre pero esta vez, su talante callado jugaba en su contra, con lo que su negocio fue rápidamente a pique.
Pese a ello, actualmete habita cómodamente en una pequeña casa de Bree, sin compañía conocida. Despierta en él el afán de una pequeña aventura, cosa que le hubiese gustado le llegase antes.
No suele visitar los bares y tabernas, pero hace poco hizo un descubrimiento, una posada llamada "El Poney Pisador", que le produce cierta atracción y ve en ella su sueño de aventuras ...

Habilidades: Se trata de un hombre extremadamente ingenioso y crédulo.
Su extremada flaquez le a proporcionado una destreza y rapidez superior a la normal en un hombre de su edad y, gracias a ello, se le conoce una habilidad singular a la hora de empuñar floretes y dagas.
La fuerza que de siempre le ha abandonado nunca fue un problema a la hora de enfrentarse, pues su rapidez y el acierto de sus puños han visto tambalear a más de un malhechor que pensaba podriá aprovecharse de él. De todas maneras, no ha tenido que usar estas habilidades a menudo, pues su conocida palabrería han hecho retroceder a más de uno.
Tiene la peculiar característica de caer enfermo en pocas ocasiones, fácilmente explicado porque mantieneuna dieta muy variada concentrada, sobre todo, en la fruta. Todo ello debido a sus conocimientos sobre los alimentos y hierbas medicinales.
Es tambien menester destacar sus conocimientos sobre la anatomía humana y los puntos débiles de esta, pues cree que pueden sacarle de más de un aprieto.

Armas: No suele portar ningún arma pero, a veces, lleva una pequeña navaja en el interior de su bota. Cuando se prepara para hacer viajes largos nuca se olvida de portar su florete, daga y una pequeña ballesta que adquirió en una apuesta.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 18-09-2007 Hora: 17:02
Hospedado desde el día: sábado, 12 de febrero de 2005 ...Han pasado 4821 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 4
Número de mensajes en la bandeja: 16
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

6.6/10 ( 9 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 149 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Portos tiene 15 mensajes

De: Odnallap  
Fecha: 07-05-2009 Hora: 16:52
Buenos días, huested del sur, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp

Fecha: 14-08-2008 Hora: 22:18
Felicidades Portos,
espero que paséis un buen día y u8una noche de jolgorio.

De: Fannah  
Fecha: 14-08-2008 Hora: 05:07
:***********************

De: Fannah  
Fecha: 14-08-2007 Hora: 01:38
Feliche Cumpleañi, qué ideaaaaaaaa cuala ideaaaaaa
1 2 3 4


Aportaciones de Portos

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped