Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Silme
(Huésped de la Posada
)
Raza: Hobbitina Pelosa
Procedencia: Girona
Edad: 28 años

       
Aspecto: Como hobbitina de la rama de los Pelosos, soy algo más bajita que otros hobbits. Mi pelo es moreno, un poco ondulado, y corto. Mi piel es blanca, y mis ojos marrones, pero con algunos reflejos verdes. Los colores que más habituales en mi ropa son el naranja y el verde. Llevo una pulsera hecha de cuerda en el tobillo izquierdo, regalo de un amigo de mis padres, en recuerdo de la última vez que estuve en las Quebradas Blancas, que, si mal no recuerdo, fue durante la Feria Libre, sí, del año 24. En la muñeca derecha llevo atada una cinta naranja, regalo de una gran amiga.

Historia: Cuentan que durante la creación de Arda, una Valië muy adorada por Eldar en tiempos actuales, llamada Élbereth, creó una estrella. Esa sería la primera de un sinfín que serían creadas más tarde, era la primera estrella del cielo. Pero no era tal y cómo todos la habréis imaginado. Era una estrella oscura, no brillaba, y no iluminaba el cielo ni emitía ni el más mínimo resplandor. Élbereth sintió que no podía haber un cielo sin luz, y decidió que aquella estrella tendría que ayudarla y le dió nombre, Silmë, que significa Luz de Estrella. Le puso ese nombre porqué ese ser debería trabajar con ella en la elaboración de las estrellas, dándoles luz y resplandor eterno. Pero Varda había creado a Silme sin el consentimiento de Ilúvatar. Ella se excusó, pero Eru le dijo: "¿Acaso algo de lo que cantaste falta en Arda?". Y como por arte de magia, Silmë cobró vida. Y en aquel instante Elbereth y Silmë empezaron a trabajar juntas, y así lo hicieron durante mucho tiempo, dando luz a estrellas apagadas, dándoles la luz que guiaría a los Eldar en tiempos oscuros. Cuando acabaron de hacer estrellas inmortales que brillarían eternamente, Varda, se fue a vivir con Manwë, su esposo, pero cuentan que Silmë fue a vivir a Lothlórien, con la apariencia de una joven elfa. Algunos aseguran haber visto a una elfa paseando de noche por los bosques y cantando, envuelta en un resplandor plateado, que huye al toparse con algun ser... cuenta la leyenda que es Silmë, y el que consiga atraparla jamás podrá borrar de sus ojos la luz blanco azulada de Luinil, con destellos rojos de Carnil.
Con estas mismas palabras oí yo esta historia un atardecer de verano hace muchos años. La contaba un viejo hobbit, ahora no recuerdo bien si era un Tuk o un Brandigamo de los que vivían frente al molino, mientras fumaba una gran pipa de madera, con hoja, supongo, de Vallelargo, ya que siempre decía que era la mejor hoja de La Comarca..., en fin, sigamos con la historia. El caso es que yo era la más joven del pequeño grupo de hobbits que allí solíamos reunirnos algunas noches, para disfrutar de cuentos, historias y alguna que otra canción. Pero la historia de aquella noche me dejó fascinada, hasta tal punto que siempre pedía a los viejos la misma historia, y mis compañeros acabaron llamándome Silme. Muy a menudo salía a pasear, en busca de una luz plateada en el bosque. Salía casi cada día, y volvía a casa con la misma desilusión, hasta que llegó el día en que por fin vi un resplandor, aunque no era plateado, sino dorado. Aun así, lo seguí. Esa luz que yo veía no se parecía en nada a una dama, estaba muy lejos y empezaba a atardecer. Pese a todo, seguí andando en aquella dirección. Al cabo de un rato, no avisté una luz, sino dos, y luego tres, y al final aquella luz quedó rodeada por otras, unas más débiles, otras más fuertes. Seguí andando y andando, hasta que pude acercarme a esa luz. No era sino la luz de una casa. Acababa de llegar a un pequeño pueblo. Anduve un rato por las calles de piedra, y busqué un sitio para pasar la noche, hasta que llegué a una posada. Me quedé a dormir, pero como no era más que una niña tuve que volver a casa, quedando en deuda con el posadero. Así, cuando tenía 29 años, y sin haber llegado a la mayoría de edad, decidí volver a esa ciudad, Bree. Iba a pagar la deuda, pero al darle mi nombre a Cebadilla Mantecona, que así se llama el posadero, no se acordó de que yo era la hobbitina que le debía dinero. Decidí quedarme unos pocos días, pero el buen ambiente y la cerveza pudieron con mi voluntad, y así me quedé por un tiempo, que se ha ido alargando, y creo que aún lo hará durante una buena temporada.

Habilidades: Sonreír cuando el tiempo no es favorable, como el dice el refrán “Al mal tiempo buena cara”, y como buena hobbitina, me gusta cantar y animar las fiestas, aunque esto ya es más un gusto que una habilidad, como caminar, ya que no tengo miedo de ir a lugares a los que nunca he estado, y esto quizás sí se podría considerar como una habilidad, pues ya se sabe que los hobbits somos gente bastante sedentaria. A pesar de todo, opino que en ningún sitio se está mejor que en casa.

Armas: No lo consideraría un arma, pero sonreír al enemigo dicen que le duele más que una derrota, y eso me es más bien fácil.

 
 
Última modificación de Ficha:
Hospedado desde el día: martes, 01 de julio de 2003 ...Han pasado 5255 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 528
Número de mensajes en la bandeja: 38
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

6.9/10 ( 23 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 2047 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Silme tiene 35 mensajes

Fecha: 15-06-2006 Hora: 00:05
¡Que bonita es tu historia, compañera hobbbit!

Fecha: 23-03-2006 Hora: 23:23
Saludos mi querida Silme!!! eones an pasado desde que yo frecuentaa estos lugares. lamento aber estabo ausente todo este tiempo espero que todo se arregle con unas jarras de esa esumosa que sirve mantecona. espero noticias de ti muy pronto, perdon por no aerte felicitado en estos ultimos cumpleaños ero e estado muy ocupado.

De: Ainamar  
Fecha: 22-01-2006 Hora: 20:48
felicidadessss! esperi que hayas pasado un dia muy feliz!!

Fecha: 22-01-2006 Hora: 18:51
Felicidades
1 2 3 4 5 6 7 8


Aportaciones de Silme

Relatos:
Recuerdos Olvidados
02-07-2003
El fin de la Tercera Edad
02-07-2003
Poemas:
Jaula oscura, mi lugar
05-01-2005
Hojas
27-11-2004
Esperanza Muerta
11-09-2003
Silme, Luz de Estrella y Princesa de Mirkwood.
21-08-2003
La Guerra del Anillo
24-07-2003
el anillo de poder
02-07-2003
La comunidad
02-07-2003

Visita la Ficha de otro Huésped