Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Therothan
(Huésped de la Posada
)
Raza: Elfo Silvano
Procedencia: Badajoz
Edad: 36 años

       
Aspecto: Moreno, ojos grises, atletico pero delgado, 1.92 mts de altura, manos largas y habiles, mirada curiosa.

Historia: Siempre me ha gustado caminar, sobre todo de noche, cuando las estrellas brillan fuertes en lo alto y Elbereth ilumina los caminos llenos de sombras. Me gusta como huele el bosque por la noche. Pero tambien tengo alma viajera y no pasó mucho tiempo antes que saliera del bosque a ver el cielo nocturno es otros lugares. ¿Será siempre igual en todos sitios?

Me dirigí hacia la tierra de los Medianos, más alla de las Montañas Nubladas, pues quería ver el cielo sobre el mar y escuchar su canción. Fue en la falda de las montañas donde me encontre con un viejo amigo. Su nombre era Dalhor y venia de tierras lejanas. Marchamos juntos durante días y me habló de las cosas que había visto.

-El mar que quieres ver, no es mar si no océano, y es vasto como el mismo cielo. Su azul es tan intenso que pareciera no tener fondo, y por la noche, las luces se hacen miles en sus ondas. El olor es tan embriagador como el vino, y su sonido....ah su sonido. Mil doncellas con mil arpas no podrían igualar su belleza, ni mil soldados con mil trompetas de plata podrian igualar su empuje. Ten cuidado, querido amigo, pues quien ve las aguas, queda hechizado para siempre.

Sus palabras no hicieron sino aumentar mi deseo de ver el mar, y el cielo reflejado en el. Nos separamos tras recorrer muchas millas juntos. Y seguí mi camino por sobre las montañas.

Y fue allí, en el pico mas alto del norte de las montañas, donde encontre un ser extraño. Era un trasgo, muy joven. Mas que verlo, lo olí. Y después de verlo, lo escuche. Y lloraba. Me acerqué a el pues, y le pregunté porqué lloraba:

-Por que soy muy bajito - me dijo entre moqueos - y mis amigos se han reído de mi y me han echado de la cueva. No puedo volver y moriré de hambre.

Me apiadé de él y lo tome bajo mi protección. ¡Que extrañas amistades nos da la vida!. Viajamos juntos sobre las montañas, a traves de los valles y por las llanuras. Y asi llegamos a la tierra de los medianos, que tiene el curioso nombre de La Comarca. Extrañas y maravillosas son sus gentes, alegres y complacidas de las cosas sencillas de la vida. Pero mi amigo ( que se llamaba Kerg) había oído otras historias de los Medianos; según el, hace muchos años, uno de ellos habia matado a uno de sus jefes y había huido. Desde entonces inculcaron el odio a los Medianos de generación en generación. Asi que lleno de ira se lanzo a la carrera a una de las ciudades hobbits dispuesto a matar a todo aquel que se cruzara en su camino. Pero pude sujetarle por zurrón y le convencí de que le matarian:

-¡Pero si soy más grande que ellos!- dijo con una siniestra alegría.
-Si, pero ellos son más.

Kerg se enfurruñó y dejo de hablarme durante tres días.

Seguimos el curso de un rio durante nuestro viaje. Y una buena noche (era buena en verdad), nos topamos con un troll.

-¡Tengo hambre! - grito el pestilente ser. y sin mediar palabra, nos atacó. Por fortuna, los trolls no son demasiado inteligentes, y pudimos darle esquinazo.

-¿Has visto que alto era? Sin duda nos dara alcance con esas patas largas que tiene, - djo Kerg - y enctonces nos comerá.

-No por ser alto, se es mas rápido, - dije - cuanto mas alto es el árbol mas larga es la caída.
El pequeño trasgo se quedo meditabundo.

Al final alcanzamos nuestro objetivo, y pobres fueron las palabras de mi amigo Dalhor refiriendose al mar. Pero ciertas al fin y al cabo, pues su hechizo me cautivó, y nunca más seré el mismo. Isil se convertia en ropas de plata fundida en las aguas. Su canción era más poderosa que el más habil de los bardos. Y allí, a orillas de las Aguas, canté con todo mi ser. Y Kerg al ver el mar, hizo de sus ojos un llanto, pero este era de felicidad. Y comprendí porque:

-Soy como el rio que nos trajo aqui, pero seré como el mar. ¡Seré como el mar!

Y salió corriendo, mas yo no pude seguirle, pues estaba como hipnotizado por un fuerte encantamiento. Y nunca mas supe de él.

Pero mi espiritu queria más, asi que me construí una barca y navegué mar adentro. Pero fatal fue mi error, al darme cuenta que el mar era demasiado fuerte y poderoso para mi frágil barca, y casi caigo entre sus aguas. Pero mis ganas de navegar aun no se habían apagado y construí una barca aun mayor, y con ella navegué por las costas de la Tierra Media durante muchos dias, y muchas noches, porque no todas las noches son iguales en todos los sitios. Frias y cegadoras son en la alta montaña; profundas y misteriosas en los bosques; lejanas e inalcanzables en las llanuras...

Asi que me propuse navegar mas profundo del mar, pero mi ansia casi me cuesta la vida, pues mi barca aun era demasiado pequeña y fragil para sus enormes distancias. Y construí una barca mayor. Y vi tierras mas lejanas aún, y ciudades grandes y blancas.

Pasaron los días y los años y mi confianza se tornó en orgullo, y probé a cruzar las aguas una vez más. Y una vez más fui rechazado.

-Un barco es lo que necesito. Más grande que una casa. Fuerte como un roble, liviano como una hoja y flexible como junco.

Y comencé a viajar por todas las tierras del mundo, buscando un carpintero que me costruyese tal barca.

Pasaron más años, muchos, y me econtre conque mis pasos me habían llevado a mi hogar en el bosque oscuro. Y entre entre sus familiares senderos y llegue el reino de mis antepasados, y grande fue la alegría con la que me recibieron. Allí descanse de mis viajes durante un tiempo, pero la inquietud hizo mella en mi una vez más, pues la música del mar resonaba en mi alma, y es una música que no se puede ignorar. Asi que me dispuse a ponerme en camino.Pero mi padre me dió un consejo antes de partir:

-Busca a Cirdan de los Puertos Grises. Él es el mejor constructor de barcos que jamás haya pisado la Tierra Media, y no habrá otro como él.

Una vez mas me encaminé sobre las Montañas Nubladas, y me acorde de mi amigo, mas no le vi. Y volví a ver la tierra de los Medianos, y me maraville de nuevo. Así finalmente llegué a los Puertos Grises, pero grande fue mi desdicha y desesperación cuando vi y comprendí que Círdan había partido al lejano Oeste y nunca más volveria. Pero me dije;

-Círdan era el mejor, pero sin duda habria otros carpinteros que sean buenos. Buscaré al Segundo mejor constructor de barcos de la Tierra Media.

Y esta es mi historia. Aún no he encontrado tal constructor de arcos, pero lo encontraré algun día, y veré el mar al otro lado del mar. Mientras tanto, viajo por el mundo conociendo gentes curiosas y cosas sorprendentes. Hasta que llegue a Bree, aldea curiosa y sorprendente donde las haya. Y tiene un cielo sin igual, y cuando la Luna brilla sobre la enseña del Poney Pisador, parece que las crines son de plata.


Habilidades: Disparar con arco, cazar y moverme con sigilo, maestro con las dagas , bardo y rastreador. Medicina natural y primeros auxilios.

Armas: Arco largo de tejo, dos dagas de acero elfico en vainas de cuero

 
 
Última modificación de Ficha:
Hospedado desde el día: miércoles, 01 de junio de 2005 ...Han pasado 4617 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 0
Número de mensajes en la bandeja: 11
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

5.6/10 ( 5 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 84 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Therothan tiene 10 mensajes

De: Odnallap  
Fecha: 08-05-2009 Hora: 08:46
Buenos días, huested del sur, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp

De: Anaratar  
Fecha: 02-07-2006 Hora: 16:58
Mis Saludos y Felicidades . Aqui un elfo a su servicio

De: Erendal  
Fecha: 02-07-2006 Hora: 10:49
Felicidades amigo elfo!!!!! ademas este es tu segundo año cumplido dentro de la posada, enhorabuena!!!! que cumplas muchos mas!!!

De: Argil  
Fecha: 28-10-2005 Hora: 02:35
Felicidades por tu gran historia y bienvenido seas al Poney Pisador!! Hace tiempo que no me pasaba por la web pero nunca es demasiado tarde para saludar a un colega elfo aunque seas silvano. Espero que algun dia podamos compartir una agradable charla en el canal. Un abrazo
1 2 3


Aportaciones de Therothan

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped