Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
alcarin
(Huésped de la Posada
)
Raza: MedioElfo
Procedencia: Chile
Edad: 44 años

       
Aspecto: mi contextura es la normal de la raza de los PERELDAR. cabello largo negro, ojos negros, tez blanca.

Historia: Tengo un muy vago recuerdo de mi niñez,solo recuerdo que por un tiempo viví con mi madre en los gloriosos aposentos de Rivendel. Luego fui enviado lejos a vivir con mi padre, un hombre de avanzada edad, qué tenia por ocupación la de herrero de la ciudad de minas Tirith. Vivi toda mi juventud entre el metal y el incesante calor de la fragua. Trabaje muy duro junto a mi padre herrando los caballos de palacio y reparando armaduras desgastadas por el fragor de las batallas. Mi padre me enseño todo lo que hay que saber con respecto a la confección de armaduras, pero mi inquietud de adolescente me llevo un día a hurgar en la pequeña biblioteca que tenia mi padre en casa. No era una biblioteca muy fastuosa pero había toda clase de libros de metalurgia, algo obvio en la casa de un herrero; pero entre esos libros, y como olvidado por la mano de Eru, encontré un libro que marcaría mi destino para siempre. No era un libro común, sus tapas estaban finamente elaboradas de un metal que yo nunca antes había visto o manejado,duro y resistente a cualquier intento de destruirlo, pero sin embargo, liviano como una pluma de ganso . Tenia unos finos dibujos, que al principio no pude distinguir bien , pero que luego con el tiempo supe que eran runas elficas. Engarzadas en sus tapas habían piedras preciosas finamente moldeadas que formaban, perfectamente, un yunque y un martillo de forja…..era algo hermoso, algo perfecto, algo que superaba cualquier trabajo hecho por el hombre. Trate por todos los medios imaginables abrirlo, pero mis esfuerzos fueron inútiles, el candado que adornaba las tapas era inviolable. Después de un tiempo abandone mis esfuerzos y me dedique a las tareas que me eran encomendadas por mi padre, tanto fue así, que no vi mas aquel misterioso libro, y mi vida siguió su ritmo normal. La verdad sobre aquel libro la conocí luego de transcurridos dos años de haberlo encontrado y esa verdad me fue debelada en el lecho mortuorio de mi padre.
EL libro había sido escrito en la Primera Edad de la Tierra Media, y contenía todos los secreto de la forja elfica de espadas. Los mas grandes forjadores habían tenido este libro en su poder; en su interior se encontraban los secretos de las mas grandes espadas de la historia de Tierra Media. Telchar de Nogrod había impreso con su puño y letra la forja de la gran Narsil, y así de tantas otras.
Mi padre había obtenido el libro en Rivendel de manos de su maestro en la forja, cuando paso su instrucción ahí, pero nunca había llegado el tiempo de realizar la tarea que le había sido encomendada. Entonces el libro paso a mi poder, con una tarea, la de volver a Rivendel a comenzar mi instrucción el aquel preciado arte.
Luego del funeral de mi padre, tome mis pertenencias, que no eran muchas, y puse pie en camino a la casa del señor Elrond.
Mis años de instrucción pasaron lentos, pero no en vano. A no mucho andar mi talento se hizo notar entre los demás estudiantes. Luego me fue dado el don de la forja o la maestria en la forja de espadas(para los señores de la hermandad), entregado en los bosques de Lorien, de la mano de la mismísima dama Galadriel.
Los vientos de guerra se sentían ya en el aire cuando mi verdadero propósito en esta sagrada tierra me fueron revelados. Lord Elrond me encomendó la mas grande de las obras que jamás realizaría en mi vida……Forjar nuevamente La Espada Rota, reconstruir nuevamente Narsil, cuyos fragmentos habían descansado por tanto tiempo en Imladris. Así fue forjada nuevamente Narsil…. Pero ahora se llamo Anduril, y fue entregada al nuevo rey de Gondor.
Luego del termino de la Guerra del Anillo, de la cual también fui participe, emigre nuevamente Minas Tirith, donde retome mi antiguo oficio de herrero…..alguien tiene que ocuparse de herrar los caballos y reparar las armaduras, que aunque estemos en tiempos de paz siempre hay algo que retocar.

Habilidades: La forja de espadas y armas, la esgrima, el arco y lanzamiento de cuchillos

Armas: Espada elfica, Puñal elfico, cuchillas equilibradas de lanzamiento

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 25-11-2005 Hora: 23:42
Hospedado desde el día: martes, 30 de septiembre de 2003 ...Han pasado 5985 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 25
Número de mensajes en la bandeja: 48
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

5.8/10 ( 4 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 292 personas esta ficha

Panel de Mensajes

alcarin tiene 44 mensajes

De: Elental  
Fecha: 16-10-2006 Hora: 03:13
hola...pero espero que podamos festejar mucho!!!... además, la posada es para eso... Bueno, y que me cuentas de esos largos viajes....de los que me cuentas???

De: Minastir  
Fecha: 20-05-2006 Hora: 02:28
Saludos mi compatriota, espero que nos encontremos en la posada para degustar unas refrescantes pintas, esta vez yo invito. Salud

De: Elental  
Fecha: 01-01-2006 Hora: 01:10
HEY!!! Chileno!!! Espero que lo pases muy bien...
Que cumplas muchos más y que lo pases muy pero hiper bien!! bueno!?
A tu saluuuuuuuuuuuuuud!

De: HdlTM  
Fecha: 27-11-2005 Hora: 00:30
Nos parece muy bien que se disculpe por la ortografía, pero rogaríamos que la corrigiera.

Por otro lado, don viene del latín donum, "regalo". Y así aparece en la primera acepción, como dádiva o regalo material. Como suponemos que Galadriel no le regaló una forja, pasamos a la segunda definición, donde vemos que es un bien que tiene el cristiano respecto a Dios; como no hay religión en la Tierra Media, ni Galadriel es Dios, pasamos a la tercera definición, donde vemos que es una gracia o habilidad especial recibida de alguien; a esta definición es a la que hace referencia nuestra corrección.

En referencia al ejemplo dado, no quisiéramos pensar que sacó la carrera sin esfuerzo, y el título se lo regalaron. Por otra parte, le señalamos que estudiar cine no implica en absoluto tener la habilidad de hacer filmes, ni siquiera buenos; muchos hicieron muy buenas películas antes de que el título existiese.

Respecto a los integrantes, algunos de ellos llevan aquí mucho más tiempo que Vd aquí alojados, desarrollando este tipo de actividades. La creación de la Hermandad, uno de cuyos miembros es de hecho el Webmaster de esta posada, es el respaldo oficial a esta actividad.

Y en último lugar, señalarle que a Tolkien le disgustaban las malinterpretaciones e impuntualidades acerca de su obra, como vemos en las Cartas, al referirse a los guiones cinematográficos que le hicieron llegar, artículos y entrevistas pubicados, y un largo etcétera relacionado con los medios de difusión. Por otro lado, ninguno de nosotros se considera un sabelotodo, limitándonos simplemente a contrastar la información existente en las fichas con la que J. R. R. Tolkien nos legó en sus libros.
Sentimos que considere molesta esta actividad que ha sido del agrado de tanta gente, y que implica tanto esfuerzo y tiempo (que a veces no tenemos) por intentar conseguir una Posada más acorde con la Tierra Media.

Atentamente,

Hermandad de la Tierra Media
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Aportaciones de alcarin

Relatos:
La Vida por un Hermano (modificado)
14-10-2006
Poemas:
absinth
05-08-2008

Visita la Ficha de otro Huésped