Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
fedhallon
(Huésped de la Posada
)
Raza: Elfo Noldo
Procedencia: Barcelona
Edad: 23 años

       
Aspecto: Soy bastante alto, aunque no más que algunos Sinda, y mis ojos son oscuros y penetrantes, inmunes a la oscuridad. Mis brazos son firmes, mis duros puños tienen un talento especial para quebrar huesos orcos y mis piernas corrieron como los caballos de Rohan. De tez morena, al igual que mi pelo, soy de caracter lozano aunque no por ello vanidoso, y mi corazón tiene cabida para cualquier dicha.

Historia: Nací en Gondolin en el año 261 de la primera edad del sol y sobreviví junto con algunos de mis hermanos a la caída de la ciudad. Tras aquel horrible suceso, no tuve otra opción que huir en dirección al mar, tomándo la misma senda que tomaran mis antepasados tiempo atrás.
Caí en una emboscada en la región de Nevrast y una profunda herida de flecha en la pierna izquierda me inmovilizó temporalente. No obstante, y gracias a mis conocimientos sobre Olvar del Beleriand septentrional y a mi habilidad para sanar heridas, recuperé la dañada extremidad.
Para entonces, mi única compañía eran dos elfos que habían sobrevivido al ataque y decidimos abandonar la tentativa de alcanzar el océano. Mi herida dejó de dolerme y terminó de curarse gracias a mi fe y a los poderes Valar que me apoyaron en mi ardua tarea de reunir a los elfos que pudieran quedar en la tierra.
Viajé a Nargothrond, que el enemigo había abandonado a la desolación y el tiempo, con tal de saciar mi sed de historias que poder cantar cuando la sombra desapareciese del mundo y la paz regresara a los bosques orientales, pero solo escuché rumores sobre fantasmas del pasado. A pesar de ello, logré encontrar en Tumhalad vestigios de mi raza.
Y no fue hasta mi llegada a Núath cuando los ancianos enanos me contaron historias ancestrales sobre un muchacho llamado Túrin que logró quebrantar la voluntad de Morgoth. Cuando la dulce balada de Beren y Lúthien llegó a mis oídos, decidí que iba a dedicar el resto de la eternidad a componer historias.
Vivímos al amparo de los árboles cientos de años, hasta que los Valar nos avisaron de la inminente destrución del mundo tal y como lo conocíamos. Partimos entonces, con una compañía cada vez más numerosa, hacia la tierra de Valinor. Y no regresamos hasta que los Grandes Reyes Eldar así lo acordaron, y llegamos a la nueva tierra para instalarnos en la morada del noble Elrond. De esta forma hemos subsistido tanto tiempo y aqui mi sueño se ha hecho realidad y en las salas de Rivendel, en el corazón del bosque, compongo y canto poemas para los corazones de los Eldar.
A pesar de todo, esta posada es uno de mis lugares favoritos desde la primera vez que entré en ella, hacia mediados de la tercera edad. Si no recuerdo mal, me encaminaba a Rivendel al finalizar uno de mis innumerables viajes por Eriador. Aquella había sido mi primera visita a la Comarca y los Gamos, y no me sentía con fuerzas de alcanzar Rivendel sin descansar un poco; mas el viaje de aquel año fue todavía más fatigoso que el anterior, en el que mi regreso de la Marca transcurrió sobre un caballo. De cualquier modo, decidí hospedarme aquí, pues había oído que la cerveza de Mantecona, el posadero, era diferente a las demás y me había sido recomendada. Desde entonces vengo siempre que puedo y seguiré viniendo mientras Cebadilla Mantecona no me lo impida.

Habilidades: Tengo cierto conocimiento en el campo de la arquitectura y dedico mis días a inventar, crear, escribir, contar y cantar, pensar, imaginar, leer, observar; reír y llorar de felicidad.

Armas: Mis únicas armas son la pluma y la lengua, y mi humor sibilante se abalanza como una saeta en llamas hacia el enemigo. Sin embargo, en mi juventud (o al menos hasta mi llegada a Valinor) fui un feroz guerrero digno del mismísimo Beleg Cúthalion.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 14-09-2008 Hora: 21:16
Hospedado desde el día: martes, 06 de noviembre de 2007 ...Han pasado 3727 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 25
Número de mensajes en la bandeja: 22
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

6/10 ( 2 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 116 personas esta ficha

Panel de Mensajes

fedhallon tiene 14 mensajes

De: Odnallap  
Fecha: 06-05-2009 Hora: 11:19
Buenos días, huested del sur, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp

De: Gwirdyon  
Fecha: 31-12-2008 Hora: 18:49
Feliz cumpleaños!!! Que empieces bien el año y te disfrutes mucho hoy, cumpleaños, nochevieja, joerrr

De: Cenyon  
Fecha: 31-12-2008 Hora: 01:53
Feliz cumple
Feliz año nuevo
Saludos!

Fecha: 01-08-2008 Hora: 10:53
Eiiiiiiiiiiiii! Muchas gracias ^^
Sí, es verdad, hace mucho que no coincidimos; pero se debe a que no puedo conectarme desde mi lugar de residencia. Pero la semana que viene ya me vereis de nuevo por la posada
1 2 3 4 5


Aportaciones de fedhallon

Relatos:
Anochecer sin guerra Capitulo: 1
27-11-2007
Poemas:
Quettar
11-02-2008
Mar
11-02-2008

Visita la Ficha de otro Huésped