Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
livy
(Huésped de la Posada
)
Raza: Enana de las Colinas de Hierro
Procedencia: Zaragoza
Edad: 39 años

       
Aspecto: Soy una mujer de raza Enana, de estatura normal, y medianamente robusta. Mi pelo es rojo y rizado, normalmente recogido en dos largas trenzas. Inusualmente, carezco de barba normalmente asociada a los Enanos. Tengo ojos verdes un poco almendrados (muy poco comparado con una elfa); labios grandes y gruesos de fácil sonrisa, nariz chatilla y redondas mejillas. Aparento muchos menos años de los que tengo, por mi caracter jovial y algo alocado, aunque a veces dejo fluir mi lado gruñon. Visto con el tipico traje de cocina, pantalones, chaquetilla, delantal y gorro alto, y como protección para quemazos, uso unos guantes de cuero.
A pesar de las protecciones, luzco con orgullo mis heridas de "guerra", para mí la cocina es como estar en una batalla.

Historia: Querido Diario:

Me dirijo a tí de nuevo, esta noche... después de una dura jornada de trabajo en la cocina. Hoy la gente estaba de fiesta, mas no hubo ni un minuto de descanso para mí hasta hace escasos momentos. El señor Mantecona tampoco hoy se decidió a confiarme su secreto para hacer su famosísima cerveza...

Aún hoy recuerdo el día en que entré en la Posada... el día aciago de mi primera derrota...

Pero una vez más, me remitiré al pasado para poder explicar como llegué hasta Bree y qué pasó desde entonces:

Mi meta en esta vida es ser la mejor cocinera de toda la Tierra Media. Para ello, he recorrido millones de caminos buscando ingredientes y he retado a los mejores a batallas culinarias para obtener sus recetas. He trabajado incontables jornadas entre fogones... Mas una noche un extraño personaje que se ocultaba bajo unas ropas parecidas a las de los montaraces, me retó diciéndome que había una posada donde la cerveza era más olorosa y más sabrosa que cualquiera de la Tierra Media y que aquella receta me sería imposible de superar y de conseguir.

- ¡Cómo que no! ¡Imposible! Esa receta debe ser mía, ¡será la culminación de mi libro!, el complemento ideal que prepararé para redondear un ágape perfecto! ¿Dónde se encuentra el hombre poseedor de semejante esquisitez?

La extraña figura me indico el camino del Poney Pisador en Bree y me dijo que aquel hombre se llamaba Lúpulo Mantecona. Una vez llegada a la Posada, probé la cerveza. Desde luego, era digna del mismísimo Mahal; ¡su receta debía ser mía! Conseguí que aquel hombre se dignara a batirse en un duelo de comidas a cambio de su receta; me dijo que si perdía debería trabajar para él... y...fui vencida!

El sabor de la espumosa acrecentaba el sabor de cualquiera de sus platos y ni los más elaborados de los míos conseguían de los jueces una puntuación mayor que 5... Lloré mi amarga derrota, amarga como la cerveza y ahora espero el día en que Lúpulo me confíe su secreto. Mientras tanto, paso agradables ratos en la posada cuando no estoy entre las sartenes. Muchas noches amanecen con una sonrisa y el montaraz extraño siempre acude, parece ser una persona influyente en la posada.

Otro día seguiré plasmando mis recuerdos, buenas noches.

Habilidades: Hasta el mas pobre de los guisos os parecería un sabroso manjar venido de la mismísima Valinor, si es cocinado por mí. Ejércitos enteros de Enanos aplaudieron mis obras de arte culinarias, y maestros de cocina de toda la Tierra Media se postraron pidiéndome que les enseñara mis secretos.
Verduras parecen cortarse solas delante de mis cuchillos y ni siquiera las cebollas consiguen hacerme llorar. Sé exactamente el punto que debe llevar cada carne o pescado y como prepararlo; desmenuzar un carnero no tiene ningún misterio para mí, así que prueba a meterte con uno de mis platos...
que mejores habilidades podria tener?

Armas: Una sartén de batalla y afilados cuchillos de cocina .

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 05-07-2005 Hora: 23:20
Hospedado desde el día: lunes, 30 de mayo de 2005 ...Han pasado 4714 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 18
Número de mensajes en la bandeja: 58
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

7.1/10 ( 16 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 398 personas esta ficha

Panel de Mensajes

livy tiene 51 mensajes

De: Falas  
Fecha: 11-10-2010 Hora: 15:11
Felicidades!!!!!!!!!!!

De: Ainamar  
Fecha: 11-10-2009 Hora: 13:37
Felicidadeees!!! que no te piquen cobras gays, y que pases un dia genial regado por rica cervezuela de festejo! un abrazo enoooorme!!!

Fecha: 11-10-2009 Hora: 00:44
Muchas felicidades querida enana!!!

De: Odnallap  
Fecha: 06-05-2009 Hora: 18:19
Buenos días, maestra khuzd, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


Aportaciones de livy

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped