Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
tolknier
(Huésped de la Posada
)
Raza: Enano de Aglarond
Procedencia: Chile
Edad: 27 años

       
Aspecto: Soy el enano mas alto de todos, de barbas y cabellos amarillos, ojos azules, robusto, panzón. Siempre llevo un amuleto que me dio mi padre, un hacha y una cerveza en mi mano. Fácil de hacer reír, amigable he inteligente.

Historia: Nací el año 1 de la Cuarta Edad, mientras mi padre Tolkfur y mi madre Balina ayudaban en la construcción de las Cavernas Centelleantes. Mi padre dirigía a un grupo de 10 enanos, por lo cual mi nacimiento no paso desapercibido.
Fui criado por mi madre y una bella elfa de nombre Arien. Con mi madre me instruí con gran facilidad en la construcción y la herrería. De Arien adopte el habito de una risa fácil, el amor por el canto y por sobre todo me dejo una sabiduría y una visión del mundo y la vida que muchos desearían tener. Y de mi padre!!... mi padre me enseño todo sobre la guerra y las resacas en lo cual el tenia un verdadero doctorado.

Gracias a esto a mi corta edad de 20 años ya me había transformado en un enano hecho y derecho…. Ah! Y con una peculiaridad la cual me destacaba entre los demás, era el enano más alto de todos.
Ese mismo año sufrí uno de mis mayores dolores, mi padre, en un accidente laboral, muere después de estar agonizando durante dos días. Este hecho me marcaría por el resto de mi vida ya que mi adhesión hacia el trabajo manual disminuiría y mi amor por el saber y la guerra crecerían considerablemente. Durante el último día de su vida, mi padre me cedió, por ser el primogénito de dos hermanos, un amuleto de mithril colgando de una cadena de oro que me protegería durante el resto de mi vida.

El día de veintiuna primaveras decidí partir a recorrer la Tierra Media, dejando atrás para siempre mi familia y las Cavernas Centelleantes la cual había sido mi hogar desde que nací. Fue un paso muy duro pero lo considere necesario para mi maduración.
Me dirigí hacia Edoras ya que me entere que en ella se estaban reuniendo algunos jóvenes con mi mismo propósito. Cuando llegue fui directo a los establos porque según escuche ahí se reunirían los interesados. Estos interesados eran tres, todos de 17 años, Soalir, Thein y Roemer, para mi sorpresa se parecían mucho a mi, eran amantes de la lectura, la aventura y las curaderas. Me presente y encaje muy bien entre ellos. Me contaron que partirían a mitad de año y que ellos me daban hospedaje hasta que partiéramos.
La primera mitad de ese año estuve hospedado en la casa de Roemer en la cual tuve mucho acceso a libros de todos tipos, los cuales dedicaba a devorar día tras día.

En la mañana de nuestra partida, aun no sabíamos hacia donde nos dirigiríamos. Decidimos recorrer el oeste de las Montañas nubladas sin un camino específico, luego de una definición de “cara o sello” ya que las votaciones estaban empatadas.
Íbamos provistos de una carpa, comida para diez días y nuestras armas. Yo solo llevaba mi hacha, algunas monedas de oro y mi amuleto. Soalir, Thein y Roemer iban a caballo (como era su costumbre) y yo en un poney que pertenecía al padre de Soalir.
El viaje no fue duro, cuando se nos acabo la comida la cacería se nos hacia muy fácil, los animales abundaban en la época, nos trasladábamos en cualquier dirección conversando de profundos temas que mas de una vez nos causo acaloradas discusiones. Algunos orcos se nos cruzaron los cuales al fin y al cabo eran una entretención. No fui herido en todo el camino lo cual lo atribuí a el amuleto.

“Misteriosamente” llegamos a la puerta occidental de Moria, quede completamente enamorado, ni siquiera entre en aquella maravillosa ciudad enana da la cual tantas fabulosas canciones había escuchado, pero supe que en ella algo maravilloso me esperaba.
Nos marchamos luego de acampar en sus afueras (por petición mía) en dirección norte. El tiempo empeoraba y ya no teníamos tanta fuerza. Al cabo de algunos días nos encontramos en un camino el cual tomamos en dirección oeste.
El día 06 de agosto del 23 de la Cuarta Edad, llegamos al poblado de Bree, en el que nos refugiamos de la lluvia que acababa de empezar y nos dirigimos a la posada de la ciudad. La Posada de el Poney Pisador era nuestro destino, entramos en ella luego de ser observados totalmente en la entrada.
Dentro de ella había un ambiente, que me dijo que esa seria mi hogar y la de mis compañeros por mucho tiempo.
Desde ese mismo día que trabajo cultivando y vendiendo mis hortalizas para pagarle a Mantecona… esa es mi historia.


Habilidades: Hábil como todo enano con un hacha en mano, con un espíritu de guerrear que me hace duplicar mí fuerza en momentos de dificultad. Con la inteligencia suficiente para tener una conversación fluida y defender mis puntos de vista con argumentos. Un gran manejo del khuzdul, el cual no enseño a nadie no enano. Amante de las fiestas y un con un gran dote para emborracharse.

Armas: Inteligencia para afrontar las dificultades y desesperar a un enemigo.
Mi hacha.
Un escudo.
Las enseñanzas que me dio mi padre sobre la guerra.
Saber cuando debo pelear y no hacerlo por cualquier tentación.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 12-07-2005 Hora: 03:14
Hospedado desde el día: miércoles, 06 de agosto de 2003 ...Han pasado 5220 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 124
Número de mensajes en la bandeja: 102
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

6.4/10 ( 5 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 908 personas esta ficha

Panel de Mensajes

tolknier tiene 100 mensajes

De: Odnallap  
Fecha: 08-05-2009 Hora: 08:52
Buenos días, huested del sur, le invito a leer la canción (Poema) de la Cerveza. Saludos. eppp

De: Iowen  
Fecha: 03-01-2009 Hora: 23:58
¡Felicidades maese Tolknier! Ojalá pueda verle dentro de poco por la posada y nos tomemos unas pintas, que hace mucho ya desde la última vez

Fecha: 23-10-2006 Hora: 16:10
Saludos amigo
espero poder compartir mis historias con
usted, con buen tabaco en la
chimenea.

Fecha: 17-06-2006 Hora: 19:02
muchisimas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste el dibujo ^^
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


Aportaciones de tolknier

Relatos:
Espias por Belegost Capitulo: 2
08-09-2003
Espias por Belegost Capitulo: 1
23-08-2003
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped