Identificarse | Registrarse

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Fecha actual Lun Dic 06, 2021 6:00 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ] 

¿Debería poder verse quién y cuánto te ha votado?
47%  47%  [ 21 ]
NO 53%  53%  [ 24 ]
Votos totales : 45
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Debería poder verse quién y cuánto te ha votado?
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2006 6:04 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Raza: Maia de la Luna
Al hilo de lo que decía aquí...

Ahora, votad y opinad.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2006 6:39 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Opino que debería verse porque, como bien ha dicho Akerbeltz, el objetivo de la votación es reconocer el esfuerzo y el empeño que cada uno ha puesto en su ficha. Tal vez así se solucione el problema.

Lo que no veo razonable es que una ficha, como la mía por ejemplo, que está sin acabar, tenga de repente una media que no se merece. Me sabe mal que se hagan este tipo de cosas sin razón y más habiendo muchísimas personas que han pasado horas haciendo esas fichas para que los demás podamos disfrutar de ellas. Todo esto lo digo al margen de aquellas fichas nuevas que, obtienen muy buenas puntuaciones porque las merecen, y se ponen a la cabeza de la lista con muy pocos votos. Eso es cuestión del número de personas que hayan votado y de la calidad de la ficha, creo yo.

Ésta es mi opinión.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2006 7:27 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Lo de las fichas nuevas buenas que se colocan en cabeza no importa demasiado, al final con los votos de más usuarios se va equilibrando y colocando a cada uno en su lugar. Pero alguien nuevo con cutre ficha que se pasee por las fichas diciendo votadme y puntuando con un 1, eso no tiene nombre.

He puesto la encuesta porque también creo que sería mejor ver quién te ha votado y cuánto, para que no pasasen estas cosas. Lo malo de esto es que provocaría piques fáciles. Por ejemplo:

Ficha buena: voy a votar un 1 a éste que su ficha es bastante penosa.
Ficha mala: Anda, este me puso un 1, pues toma, otro 1 pa ti.

«Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto atacar a balrogs en llamas más allá de Eregion; he visto rayos de Ithildin brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Moria... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en el Anduin. Es hora de morir.»

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2006 7:39 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Tiene un lado bueno y un lado malo lo de saber cúanto y quién te ha votado. Hay algo que acabo de ver y no me gusta... Con lo que me esforcé, y me salió chula la ficha, ¡ahora resulta que tengo un -2!

Me gustaría saber quien me ha puntuado tan bajo, otras personas se picarían y botarían bajo al que le ha botado bajo... Yo solo quiero saber quién y porqué me ha botado tan bajo, no quiero venganza solo explicación.

Puede ser bueno y malo a la vez, como muchas cosas, yo he votado con un sí. ¿Qué piensan los demás?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2006 8:11 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Sería interesante saber quien nos vota, pero eso podría causar bastantes conflictos, como habeis dicho.

No obstante, veo un problema en el sistema de recuento de votaciones actual: el cálculo de la media del número de huéspedes que votan cada ficha.
Me explico mejor con un ejemplo. Tenemos la ficha A y la ficha B; A es más antigua, y la han votado unas 20 personas, sacando una media de 8; en cambio, B es más reciente y sólo ha recibido un voto, un 10, con lo cual se pone en cabeza. Creo que esto no es justo y, antes de saber quien nos vota, se podría intentar arreglar esto, ¿no? (si no se ha echo ya...).

De todas maneras, así como en el caso del pique, la amistad tampoco devería influenciar en cuanto a votaciones se refiere, sin obligar a nadie a votar con un 9 una ficha que se merece un 5, por muy colegas que sean ambos huéspedes.

Por mi parte, me es indiferente.

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2006 8:46 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Lo de los piques me parece algo bastante importante, y además no le veo utilidad a saber quién me ha votado con un 1, un 5 o un 10, la verdad. Al contrario, creo que va a ser peor y que eso va a influir muchísimo en mi votación a la ficha del que me ha votado con X puntos... Es un poco triste, pero bueno.

P.D.: lo de votar con 1 para bajar a los demás y subirte tú es para enviar a tomar viento al que sea, manda narices. Al final lo del ránking de las fichas y el foro se acaba tomando como algo competitivo, y eso creo que es lo que se debería cambiar. Bueno, no me rayo más :P

8-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2006 9:59 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Saludos!
Mi voto es para el SI, si alguien quiere que su ficha se encuentre entre las mejores que ponga en marcha su imaginación y se deje de atajos fangosos hacia la cumbre..

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2006 10:59 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Por mucho que el voto sea secreto y todo eso, mi opinión es si, mínimo que si vez que todos te han votado un 6 y ahora llega este tipo y te vota un 1 o un 10, es saber porque lo ha hecho.... para mi la mejor solución, seria que los números tuvieran una "representación estándar" del porque se dan. Ejemplo si no me expreso bien (ando con un poco de sueño y mis ideas no están muy claras).
Si es un 1 = "Waaaaa!!, tu deberás que no tienes idea como narrar, siéntate a pensar antes de empezar a inventar una historia tan contradictoria"
Si es un 10 = "Tío, me puse a llorar de la emoción cuando termine de leer tu historia, si necesitas algo, ya sabes a quien preguntar, no se como compensar esta buena experiencia"

Algo así, no tan exagerado por supuesto.

Pdta: Buenas [sTuKa]
:-)

"Nunca andes el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde otros ya fueron." - GRAHAM BELL

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 3:28 am 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Neathor escribió:
Con lo que me esforcé, y me salió chula la ficha, ¡ahora resulta que tengo un -2!

Me gustaría saber quien me ha puntuado tan bajo, otras personas se picarían y botarían bajo al que le ha botado bajo... Yo solo quiero saber quién y porqué me ha botado tan bajo, no quiero venganza solo explicación.

Tienes mucha jeta, o eres rematadamente obtuso. Pásate por este hilo y tal vez comprendas por qué Mantecona te ha puesto un -50.

Llumdelest escribió:
De todas maneras, así como en el caso del pique, la amistad tampoco devería influenciar en cuanto a votaciones se refiere

No debería, ni la enemistad tampoco, que se lo digan a cierto quiróptero... :.

Y sobre tu ejemplo, ya lo he explicado yo, al final la cosa se compensa, siempre que la gente vote con cabeza.

Lo de los piques, como ha apuntado Tolknier, se puede solucionar preguntando a quien te ha votado así, por qué y cómo...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 4:24 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Voté con un 9 a lacobus, y no le subió puntos. Entonces le puse un 1 para ver si le bajaban, pero directamente le volví a poner un 9. No he querido fastidiar nada. No se cómo harán podido detectar un momento que a lo mejor fueron 5 minutos. Pero la ficha me gustó mucho y la voté con un 9. No es una una excusa, es verdad.

PD: La cago más con cada comentario, perdonden, no quiero joder.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 5:01 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

la verdad es que creo que no deberían aparecer pues si la gente es capaz de votar con mala puntuación a una ficha que esta bien sin saber si este huésped le voto o no imaginaos lo que podría pasar si saben que este le dio una mala puntuación empezaría a usarse como venganza o por interés (le voy a dar un 7 a ver si a cambio me pone a mi otro :. ) el problema inicial lo solucionaríamos pero: ¡empezarían otros!:´( pero es verdad que veo bien lo de poner con cada voto la razón por la que la das auque eso generaría hipocresías... cuando alguien fuera mi amigo le diría algo en plan: dios!!! que historia tan chula creo que es de las mejores ( aunque fuera un bodrio) y aunque una historia fuese buena si resulta que ese huésped te cae mal le sueltas: buenoooo a ver si aprendemos a contar historias...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 10:10 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Yo he votado que no, por todo lo que se ha dicho ya, la intimidad del voto, los piques... Y no voy a opinar mucho más porque nunca he votado, así que no tengo mucho derecho a hablar....

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 10:28 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Yo también he votado que no por lo mismo de arriba, lo que sí me parecería bien és que si podéis detectarlo facil, castigo al canto, (-50 o lo que sea apropiado) con un respectivo aviso preliminar, o algo así. Pero si pudiesemos ver los votos, lo más probable (y és una lástima, la verdad) es que se formara un follón de valgame Eru... con sus funestas consecuencias, claro

Es mi humilde opinión...

Namarië

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 5:45 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Me arrepiento inútilmente de mi acción. No hay excusas que valgan para tan grande ''sacrilegio''. Perdón lacobus, ya me lo merezco.

Namarië, tenna rato.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 6:33 pm 
Maestro del Poney
Maestro del Poney

Neathor escribió:
Me arrepiento inútilmente de mi acción. No hay excusas que valgan para tan grande ''sacrilegio''. Perdón lacobus, ya me lo merezco.

Namarië, tenna rato.

Sólo a Iacobus??

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 6:36 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Sí.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 11:58 pm 
Maestro Narrador
Maestro Narrador

Yo he votado que sí, y además estoy de acuerdo con que se pusieran las razones del voto, así si y este fuera bajo, pues se podrían hacer críticas constructivas y todo eso. Pienso que el hecho de que la gente te diga lo que piensa de tu ficha podría servirle a uno mismo de motivación ...aunque visto lo visto creo que habría mas de uno que no se lo tomaria nada bien, y como habeis dicho algunos, se formarian unos pedazo de piques.... :o

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2006 10:04 am 
Amigo de las Palabras
Amigo de las Palabras

He votado que no, porque como bien dicen mis compañeros eso podría traer piques y enfados con la persona votante, creo que dejándolo así ya esta bien. :?

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2006 11:03 am 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

Yo creo que lo único que se consigue con ver quién vota es que se le da más importancia a la votación que a la ficha, como está pasando ya de hecho... señores, limítense a leerla, disfrutarla y valorarla. En este orden de cosas no entiendo para qué sirve saber quién vota qué.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2006 12:22 pm 
Señor de las Palabras
Señor de las Palabras

Raza: Mujer auriga
Estoy de acuerdo en que se comente el porqué una puntuación baja o alta; es más, creo que se debería, pero poniendo cada huésped su propia opinión, no que cada cifra signifique un comentario. De esta manera, nos sería menos complicado tener unas fichas originales.
Pero, seamos sinceros... ¿quien lo haría? Yo misma estoy esperando a que alguien me conteste el porqué le parece incorrecta mi ficha :. .

Y sigo opinando que me es indiferente que se pueda ver o no los votantes, como ya dije y porqué. Pero... ¿y si pudiésemos ver los votos sin saber el nombre del huésped? Es decir, cuantos 1 tengo, cuantos 4, cuantos 7... siendo el voto "anónimo". Ya, si no estamos de acuerdo con ellos, sería pedir quien nos han votado con tanta o tan poca nota, pero eso ya sería bastante tonto y doble trabajo para Akerbeltz.

PD: una encuesta muy reñida, si señor :evil:

Espíritu. En todos los idiomas de los Reinos, en la superficie y en la Antípoda Oscura, en todo tiempo y lugar, la palabra suena a fuerza y decisión. Es la fuerza del héroe, la madre de la resistencia y la armadura del pobre. No puede ser aplastado ni destruido.
Esto es lo que quiero creer.
(Drizzt Do'Urden)
La meua llibreta

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2006 7:44 pm 
Guardián de las Tierras Allende el Mar

Y ya lo creo que es una encuesta reñida. En principio, había votado por un NO, por las razones ya expuestas de "piques" entre huéspedes, etc.
Pero estoy en un todo de acuerdo con Maese Stuka y también con Maese Silon,.....hala a leer fichas, a conocer historias, las hay buenas y malas...al fin y al cabo, nadie alcanza el cielo ni toca el infierno por la puntuación del Poney. Aquí lo importante es fascinarnos con las historias de cada uno de los huéspedes, o mostrarnos indiferentes.

Las puntuaciones no castigan ni ensalzan, esto no es una competencia....estamos encarando mal las cosas. Si quereis ser "recompensados" con un 10 o tener la ficha más valorada, eso vendrá solo....en esta Posada aún abundan los buenos y sabios lectores, y puedo asegurarles que son muchos más los que leen y disfrutan las historias que aquellos que solo votan para castigar o premiar. Por lo tanto, si quieres que tu puntaje...suba! un poco de silla, una buena jarra de cerveza y escribe una buena historia, el resto dejalo a todos aquellos, que apetecemos leer buenas historias, o a aquelos que jugamos el "Se Busca" en la Cabaña, que bastante nos deleitamos con vuestras historias.

He dicho

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2006 10:24 pm 
Forero Compulsivo
Forero Compulsivo

Me importa más bien poco lo de las votaciones, pero ya que es una opción, pienso que deberían argumentarse. Apoyo totalmente lo que dice Silon en cambio; las fichas están para conocer los papeles que juegan cada uno de los personajes que aquí somos y para disfrutar con ellas. Quien quiera competir por la puntuación de sus fichas que se vaya a http://www.genteya.com, seguro que será mucho más feliz ¬¬

P.D.: Qué fuerrte, qué fuerrte, qué fuerrte.... >:)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 27, 2006 9:49 am 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

En primer lugar decir que como ya se ha dicho... no creo que un voto, o las votaciones en general vayan a simbolizar "nada" desorbitado. Deberiamos estar satisfechos con nuestras propias fichas y disfrutar de la de los demás. El voto es un mero hecho de poder ir a fichas las cuales te aseguran una lectura atractiva o con más probabilidad.

Como decia alguien (creo que era llum xD) el sistema de votos no "funciona" bien. Me refiero a lo de numero de votos, puntuación votada. No se que formula seguira para hayar la media lo que esta claro que si es la media aritmetica esta es la fórmula de medida menos precisa que podamos usar... recomendaria otras formulas como la media cuadratica por ejemplo.

Como decia alguien más seria buena idea el de poner el porque de la votación, en eso estoy en parte a favor. Yo veo bien las criticas constructivas siempre y cuando sean constructivas ... Yo mismo he "criticado" algunas fichas simplemente para que si los huespedes querian que las mejorasen.

En cuanto a lo del voto yo estoy a favor del anonimato porque si no, esto no serian votos... Todo voto debe ser anonimo por si las moscas ... que luego hay mucho paranoico xD

En fin... Saludos! :-D

[img]http://escueladeyogamaitreya.com/yun_664.jpg[/img]

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 27, 2006 11:39 am 
Arquero del Rey

Yo he votado que SI aunque tengo mis dudas.
He de confesar que solo he votado una vez o dos, tampoco quiero dedicarme a juzgar todas y cada una de las fichas que hay. Pero a los pocos que me han mandado algun mensaje o he podido tratar en los foros, al menos he tenido el detalle de leer su ficha.
¿Que podia puntuarla? Sí, pero a mi entender (y reconozco haberme equivocado) era caer en una especie de competición sobre la ficha mejor valorada. A partir de ahora lo consideraré un premio a la dedicación y mérito de poder trabajarse una buena ficha.
Eso sí, me comprometo a comentar cada una de mis votaciones sean buenas o malas. Considero que tendria que ser obligado al menos un pequeño comentario de porque has votado la ficha en question.
Saludos :-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 5:24 am 
Guardián del Brandivino

Raza: Accidente Geografico
Bueno, bueno.

Mi voto es un NO rotundo. Ya he tenido suficientes <i>HOYGAN</i>s dando la moña por detrás como para querer ahora más y aquí. No hay más que ver la ficha de la Hermandad para ver lo que pasaría. Hay gente [bastante gente] que acepta una crítica, que sabrá interpretar correctamente el significado de un voto bajo, e incluso lo agradecerá. Pero hay gente que no, que empezará a dar por saco [<i>HOYGAN KIERO MI DIES GRATIX IO NESECITO GRASIAX DE HANTEMANO</i>], dejando comentarios, etc. Ahora no lo
hacen porque no saben a quien dirijirse, pero viendo las votaciones...
Acuérdense, sin ir más lejos, de aquellos dos chilenos que, comentando relatos, insultaron gravemente a Silon, Nessornë, a tí, Aker, y a mí mismo. Ahora piensen en eso en las fichas de comentarios... 10, 15, 20 comentarios en la ficha.
¿Que así se les pillará más rápido, porque darán por culo? Psche, prefiero llegar a mi ficha y ver que alguien me ha votado con un 1 a que alguien me ha dejado un bonito mensaje referente a la decencia de mi madre.

Uno, dos, tres votos negativos no me preocupan en exceso: con el tiempo, como están diciendo una y otra vez, la puntuación se regula. ¿Qué aportaría poder ver quién y cómo nos ha votado? ¿Podríamos hacer algo más aparte de votarle con idéntica puntuación [ojo! para bien o para mal: si me votan bajo voto bajo, si me votan alto voto alto, y si no me botan me reboto]? Sí, reportarlo, pero eso no se le pasará por la cabeza a nadie: se iniciará una vendetta cada dos por tres. La gente [en abstracto] es estúpida y necia; no reportarán un uno, o el correo se llenará de mensajes quejándose porque sólo tiene 4 votos, los cuatro con un dos, y que cómo se pueden obtener más votos [<i>HOYGAN KIERO MIS BOTASIONES GRATIX</i> genuíno]...

Personalmente, veo las siguientes opciones:
* Un sistema de karma en lugar de un sistema de puntuación. Sería complicado de ajustar, pero daría juego, sería justo, y no habría esos problemas que apuntaba Saruwoman. Problema: un posible "efecto menéame": la web en manos de cinco o seis personas ajenas al webmaster.

* Ver las puntuaciones, PERO NO QUIEN LAS HIZO. Así, una persona puede reportar un número individual [<i>me votaron un dos, la media del resto es de 7</i>], evitando las vendettas. Es decir, mostrar el recuento. Problema: no evitamos los personajes que con escasa puntuación y razocinio se quejen de un tres cuando su media es de 2'8... Claro que con la quinta queja se les puede inducir a gritar aquello de "CINCO", y nosotros responder lo de....

* Que el sistema pueda discriminar las desviaciones extremas a la hora de extraer la media. Así, si un huésped tiene tres votos 8, 7 y 6, y de pronto recibe un 2, la media sigue siendo de 7, ya que ''2'' se desvía de los votos habituales. A medida que vaya recibiendo doses, la media variará desde unas décimas con el segundo dos, hasta unos puntos con el cuarto. Así, cuando las votaciones al dicho huésped sean de cuatro doses, un seis, un siete y un ocho, la media del huesped será de dos con un poco [el seis y el siete representan unas pocas décimas, ya que se alejan mucho del cuerpo principal; el ocho ni se consideraría]. Así evitamos que una escasa (o una excesiva) puntuación varíe de modo substancial la valoración de la ficha. Problema: los huéspedes nuevos podrían tardar bastante más en conseguir el puesto exacto que les corresponde si hubiese un voto demasiado desviado [por exceso o por defecto].

* Dejar las cosas como están, e invertir esfuerzos en otra cosa...

En fin, lo dicho. Personalmente, me importa bastante poco mi propia puntuación [hice la ficha por mí mismo, no por demostrar nada a nadie ni querer ser el más votado ni nada así], pero he revisado las fichas, he votado bastantes, y en la ficha de la Hermandad podéis ver el talante que gastan algunos. No creo que a nadie le guste [a menos que sea un troll de mar] encontrarse ese tipo de cosas en la ficha propia. El voto debe ser anónimo, tanto por razones prácticas (La gente con cientos de votos... ¿Cómo localizará un nombre, una puntuación?) como por razones prácticas (Evitar situaciones desagradables). Y si se pusiese el sistema, recomendaría que cada usuario pudiese decidir en todo momento si las votaciones que él mismo ha estado haciendo deben ser públicas o anónimas [claro que así no se soluciona el problema planteado, por lo que debe descartarse o aplicarse con otra de las opciones más arriba detalladas].

Lo dicho, que no me mola la idea,

Baranduin

DISCLAIMER: Las referencias a las actitudes y clasificaciones de la gente deben ser tomadas en todo momento como generalidades, así como las aptitudes con las que se les describe. Los usos "HOYGAN" se han tomado como expresión coloquial, sin ninguna referencia a nadie concreto. Si alguien se siente ofendido, es bajo su entera responsabilidad.

PD.- Que más sabe por viejo el diablo que por diablo.

i Tilion Quen Ránassë númennë
lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 16, 2006 1:47 pm 
Guardián de los Cielos

Bueno! Parece que la votación anda reñida!!

Yo he votado por el NO por razones que ya han sido expuestas...

Cuando tengo tiempo (tiempo... ¿qué era eso???) me gusta leer las fichas de los huéspedes. Por regla general solo voto cuando me gustan, es más como reconocimiento al tiempo invertido en la creación que como puntuación para subir puestos. Cuando echo un vistazo a la historia, si veo que son cuatro líneas mal puestas, ni pierdo el tiempo, paso a otra en la que el autor se haya esforzado al menos un poquito, que si algo no me sobra últimamente es tiempo.

Creo que el saber quién te ha votado y con cuantos puntos no aporta gran cosa. No creo que vaya a haber piques, que ya somos mayorcitos, pero vamos, que yo no lo veo demasiado positivo.

Veo que cuando alguien se dedica a hacer el gracioso con los votos en seguida 'canta', se le borran las votaciones y asunto concluído.

Y respecto al motivo del voto... pues no sé, para eso están los mensajes de la ficha ¿no? cuando una historia me gusta, suelo poner un mensaje al autor para decírselo, que creo que resulta bastante gratificante, y prefiero que el comentario quede en la ficha, donde lo pueda leer todo el mundo.

En fin, que eso, que mi voto es para el NO.

Saludos emplumados!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 16, 2006 6:41 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

La verdad es que no sé qué decir. Por un lado me parece positivo, ya que dependiendo de "quien" vengan las malas votaciones (entiéndase el entrecomillado como referencia a la calidad de las fichas del votante) pueden ayudarnos a mejorar nuestras fichas. POr otro lado, está el tema de los "piques" que también entrecomillo por considerarlos fuera de lugar.
Las opiniones de cada uno son muy respetables y lo que a unos les parece hermoso puede parecer horrible a otros. No obstante las opiniones generales suelen rondar una media.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 2:39 am 
Guardián del Brandivino

Baranduin notó la falacia involuntariamente expresada en el texto, un cuantificador invertido entre las palabras, por lo que inmediatamente decidió responder
Driad_de_Einar escribió:
La verdad es que no sé qué decir. Por un lado me parece positivo, ya que dependiendo de "quien" vengan las malas votaciones (entiéndase el entrecomillado como referencia a la calidad de las fichas del votante) pueden ayudarnos a mejorar nuestras fichas.
Bueno, no creo que un voto negativo aclare mucho sobre qué mejorar. Cuando valoro una ficha, tengo en cuenta muchas cosas: cuidado y veracidad de los detalles, análisis de datos, credibilidad de la historia, soltura [hay fichas larguísimas que parecen escritas a punta de pistola o por el traductor de google], coherencia en la propia ficha... Por supuesto, lo primero que miro es la ortografía, gramática, puntuación y expresión; pero si la ficha es ilegible lo reporto a la Hermandad de la Tierra Media [y rogaría que el resto también lo hiciese]. Pero todos esos factores entran en juego en mis decisiones, y creo que en la de muchos de nosotros.

Así, un mal voto puede estar debido a que la ficha es buena en general, pero los detalles están mal. O es una buena historia, coherente y realista, pero la expresión es tan infantil como la de un noldo de 20 años. Así que no creo que ver mi nombre [concretamente el mío, y supongo que reza lo mismo para el resto de personas] aclarase mucho sobre cual es el error. Personalmente, cuando la votación es baja por un motivo muy concreto lo hago notar en un comentario privado a la ficha, que sí es lo útil y es lo que actualmente funciona.

Así que veo inútil ver los nombres con el argumento de saber qué corregir, dado que una misma persona puede usar varios criterios distintos para poner la misma puntuación.

Baranduin

Baranduin clavó el mensaje ligeramente torcido, con un claro interés, y resopló. Cogió aire y siguió mirando aquellas interesantes discusiones del Foro

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 1:35 pm 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

Yo he votado por el SI por que me parece justo saber quien valora tu esfuerzo a la hora de hacer una ficha en condiciones. Comprendo a los gentiles huéspedes de la Posada que han votado NO, entiendo sus razones.

Y... es que hay algunas fichas... que pobre la Hermandad, el trabajo que se le acumula. Y si a ello se le añade las contestaciones de alguno por que se le advierte que su fantasia se desmadra o, la estructura de su personaje no es la adecuada...

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 1:22 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

También me agrada leer las fichas de los huespedes y acepto que a la mia le hacen faltan muchas cosas :. (gracias Hermandad por haceme ver mis horrores, jejeje:winki: ), por eso digo que si!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 3:17 am 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

He votado NO
No es indispensable saber quién y cuando/to te votan
Basta con ver el dictamen de los jueces y contar los puntos finales para enmendar tus faltas. >:)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 7:12 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

SALUDOS
Yo he votado que si puesto que todo el mundo tiene derecho a saber quien le ha votado.

Solo eso un saludo y feliz estancia en la posada uno de los mejores sitios de la tierra media

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 2:41 pm 
Narrador Empedernido
Narrador Empedernido

No entiendo eso que aducís todos los que abogáis por el sí: "todo el mundo tiene derecho a saber quién le ha votado"
¿Qué clase de derecho es ese? Eso que véis tan obvio y con tanta contundencia sentenciais, como si de un derecho inalienable que no necesita aclaración, debería tener una explicación. Yo juraría que más bien es al revés. Lo razonable es que todo el mundo tenga derecho a la privacidad, a votar sin identificarse, sin tener que dar explicaciones a nadie.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 7:27 am 
Montaraz nómada
Montaraz nómada

¡Qué miedo, mi primer post en el foro!

Sheriel se acerca despacito, intentado no confundirse con las palabras...

Si más rodeos, he votado que NO. Y alguien dirá ¿a quién le importa? :P Pero aún así querría explicarlo.

Estoy de acuerdo con lo dicho por Baranduin. Creo que el ver quién ha votado y con qué nota sólo ocasionará un efecto revancha. Yo lo tengo claro. Si yo veo que alguien me ha votado con una nota que considero injusta, lo primero que hago es ir a ver su ficha y leer su historia. Desde luego, la leería con un ojo tremendamente crítico. Y después votaría con la nota más baja que mi conciencia me dictase Claro que habría fichas a las que sería imposible dar una nota baja. En éste último caso, optaría por preguntar qué es lo que ha parecido tan incorrecto como para dar semejante nota.

En definitiva, si la ficha es para satisfacción personal... ¡qué más da lo que voten los demás! Con que se ajuste ortográfica e históricamente a lo que debe ser, lo demás creo que es lo de menos.

Ahí dejo mi pequeña disertación autista XD

Mique-li!

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2006 5:24 pm 
Viajero Asíduo
Viajero Asíduo

Deacuedo estoy con usted, como bien ha dicho Silon tenemos derecho a la privacidad.

Nada mas un saludo

P.D: he votado que NO.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 11:33 pm 
Ciudadano de Bree
Ciudadano de Bree

yo creo que es una gran idea por lo que he votado que sí y espero que al final se consiga, aunque no me puedo quejar de momento con mi puntuacion >:)

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 4:01 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Se supone que aqui hay buena gente ¿no? , ¿que mas dara quien te vote y cuanto te voten?, no creo que sea una cuestion de orgullo ni de ganar nada, la gente sera honrada al votar, yo por lo menos lo soy, no votare con una puntacion por capricho, y lo que importa realmente es como te comportes con los demas, entonces, a mi parecer, la gente te votara en funcion de como se sientan contigo.
En definitiva como no se que votar... :. no dire si voto si o no jejejeje

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 5:34 pm 
Guardián del Brandivino

Aquí hay gente buena, sí, y mala, y normal, y mediocre. Ya sabe, en todas partes cuecen habas. No es que Hobbes tenga siempre la razón, pero tampoco digamos que esto es un rebaño de corderitos.

Por otro lado, las puntuaciones de las fichas deberían ser un reconocimiento al trabajo y molestia tomados en forjarse la ficha, no un premio al buen samaritano. Como se decía más arriba, no se debe votar por quien te caiga mejor ni peor (es decir, no debe caerse en el amiguismo... ni la rivalidad). Así que no, de hecho el que la gente vote según como se sienta con uno es precisamente uno de los objetivos a evitar, y motivo principal de esta encuesta :D

Un saludo,

Baranduin

lóme yáressë sucien sá.

Desconectado Perfil  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 8:40 pm 
Aprendiz de Escriba
Aprendiz de Escriba

Tienes razon Baranduin , no se ebe votar en funcion del amiguismo, supongo que habra que reconocer si una ficha esta bien o mal sin importar lo bien que te caiga esa persona, aunque la verdad,las fichas que he votado, las he votado segun me han gustado mas o menos, pues la verdad, no conocia a nadie aun jajaja, pero bueno, esto de las votaciones es un tema personal, a ver que se decide al final

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora