El Foro Pisador
https://www.elponeypisador.com/Foro/

Angmar
https://www.elponeypisador.com/Foro/viewtopic.php?f=2&t=596
Página 1 de 1

Autor:  Eldarion [ Mar May 25, 2004 8:27 pm ]
Asunto:  Angmar

Hola a todos los huéspedes, guerreros, poetas y a las demás gentes. Tenía una duda que al principio era chica, pero despues se fue agrandando cada vez mas hasta transformarse en un elefante....
¿ Cuál es la verdadera historia del Mago de Angmar? ¿ Porqué su reino es llamado Reino de las Brujas de Angmar? ¿Cómo acabó su reino? ¿ por quién?

Respondedla si no es molestia..
Un saludo cordial de


Eldarion

Autor:  Alatar [ Mié May 26, 2004 2:46 pm ]
Asunto: 

Citar:
Angmar
Origen: sindarin Significado: «morada de hierro»
El reino brujo de Angmar, en la parte septentrional de las Montañas Nubladas, surgió en el año 1300 de la Tercera Edad del Sol. Su capital era Carn Dûm, y estaba habitado por los orcos y los bárbaros Montañeses de las Landas de Etten. Su gobernante recibía el nombre de Rey Brujo de Angmar, pero en realidad era el Señor de los Nazgûl, y el principal siervo de Sauron, el Señor Oscuro. Durante casi setecientos años, el Rey Brujo gobernó Angmar y guerreó constantemente con los Dúnedain de Arnor. Éste acabó siendo destruido en el año 1974, pero, en 1975, un ejército combinado de hombres de Gondor y Elfos derrotó al ejército del Rey Brujo en la Batalla de Fornost, y luego asoló todo Angmar.


El mago de Angmar era el Señor de los Nazgûl, peor no se sabe mucho de su historia. El reino se llama Reino de las Brujas de Angmar, supongo que por su brujo. El reino cayó cuando se destruyó el anillo, junto con Sauron y su reino.

PD: viva La Encicopedia del Poney!!

Autor:  Akerbeltz [ Mié May 26, 2004 3:22 pm ]
Asunto: 

Bien Alatar, gracias por usar la Enciclopedia, es el primer sitio donde habría que mirar antes de preguntar. Pero al final cometes un error de bulto. El reino de Angmar no se destruye con la destrucción del Anillo, como dices; como bien se lee en la definición, el reino de Angmar cae en 1975, muchos años antes de la Guerra del Anillo.

Lo que hizo tras esa derrota, se puede leer a continuación en la Entrada de la Enciclopedia "Señor de los Nazgul".

Citar:
El Nazgûl principal, el más poderoso de los servidores de Sauron. En un principio rey y hechicero, fue esclavizado por Sauron cuando recibió el más grande de los Nueve Anillos. A lo largo de la SE su suerte subió y decayó ligada a la de Sauron. Junto a los otros Nazgûl volvió a levantarse en 1300 de la TE. Disfrazado, fundó el maligno reino de Angmar y se convirtió en el Rey Brujo, con el objetivo de destruir a los ya debilitados Dúnedain de Arnor. Como Rey Brujo de Angmar dirigió las guerras contra el Reino del Norte hasta 1975, momento en que, después de conseguir aplastar por fin Arthedain, sus fuerzas fueron derrotadas por los ejércitos encabezados por Círdan, Glorfindel y Eärnur de Gondor en la Batalla de Fornost. Tras la batalla, el Señor de los Nazgûl desapareció del Norte, pero poco más tarde, en 2000, él y otros Nazgûl atacaron Minas Ithil y la conquistaron después de un sitio de dos años. El Señor de los Nazgûl rebautizó la ciudad con el nombre de Minas Morgul y se convirtió en su señor. En 2043 y 2050 desafió a Eärnur, ya Rey de Gondor, a un combate singular porque este último, debido al terror de su caballo, no se había enfrentado a él en la Batalla de Fornost. En 2050 Eärnur aceptó el reto y fue muerto, probablemente a traición. Durante la GA el Señor de los Nazgûl dirigió la búsqueda de Frodo en el viaje de éste a Rivendel, y en la Cima de los Vientos lo hirió de gravedad. Comandó el ejército que atacó Minas Tirith en el Sitio de Gondor, y rompió las puertas de la ciudad. La llegada de los Rohirrim le impidió entrar en ella. Aunque mató al Rey Théoden en la Batalla de los Campos de Pelennor, a su vez fue muerto por Éowyn y Merry Brandigamo, cumpliéndose así la profecía que Glorfindel pronunciara en la Batalla de Fornost de que no caería por mano de hombre. El Señor de los Nazgûl era más alto que el resto de los Nazgûl y llevaba corona, y su poder y el terror que inspiraba eran mayores también. Toda espada que lo tocara quedaba destruida y sólo las hojas con hechizos especiales podían herirlo. Fue llamado Señor de los Nueve Jinetes y Rey de los Nueve Jinetes; Señor de los Espectros y Rey de los Espectros; Señor de Morgul, Rey de Morgul; Capitán Negro, Capitán de la Desesperación y Capitán de Sauron (como jefe de ejérctito de Minas Morgul durante la Guerra del Anillo); Jinete Negro, Sombra Negra, Dwimmerlaik (por Éowyn) y Alto Nazgûl (por los orcos de Minas Morgul). No se menciona su verdadero nombre.


Como ven, la respuesta muchas veces no anda lejos, se trata de buscar un poquito...

Autor:  Eldarion [ Mié May 26, 2004 7:52 pm ]
Asunto: 

Gracias muchachos, era una duda q no me cerraba. Mil gracias a Alatar y a Akerbeltz [Loas] [Loas] [Loas] [Loas] . De ahora en mas tratare de ser menos holgazan y buscar en la gran enciclopedia del poney xD xD

Autor:  Aurenar [ Mar Jul 27, 2004 8:08 pm ]
Asunto: 

Aiya:

Sólo un pequeño detalle más. Reino de las Brujas de Angmar es una errata de traducción. Cómo varias veces se ha mencionado, el verdadero nombre es Reino Brujo de Angmar.
Tenna!

Autor:  Dr34Dl0rD [ Sab Ago 14, 2004 11:59 pm ]
Asunto: 

Asique el muy hijodeputa tambien tenia un reino aparte del de Morgul, verga, ese nazgul es un Mero sujeto xD xD xD [Loas], lo que no entiendo es poruqe en los mapas de tierra media (En la 3ra edad) aun tiene al final de las montañas nubladas el reino de Angmar, segun esto, fue destruido hace ya muuuuucho tiempo, ¿Porque sale en ese mapa? ¿acaso aun quedan cimientos o algo asi? ¿o se convirtio en la casa de vacaciones del Rey Brujo? ^^ [Loas]

Autor:  LoD_Bear [ Dom Ago 15, 2004 12:06 am ]
Asunto: 

Allí en al tercera edad no se volvio a hacer nada así que normal que siga llamandose el reino brujo de Angmar en los mapas pues esta en ruinas pero esta allí, y igualmente aunque un nuevo reino se estableciera encima eso siempre seguiria siendo el reino brujo de angmar pues el echo de que hubiera estado ahi nadie lo cambiara.

Autor:  mintar [ Sab Nov 20, 2004 1:03 am ]
Asunto: 

el reino de Angmar teien algo que ver con los Tumulos por donde pasa Frodo ??...ellos fueorn caidos de la guerra contra el reino de Angmar o eran reyes ? o que balrog eran?
Mintar :-) ..:: con dudad existenciales ::..

Autor:  Templeir [ Sab Nov 20, 2004 2:33 am ]
Asunto: 

Enclicopedia escribió:
Al oeste del río Brandivino se encontraban las Quebradas de los Túmulos, el terreno funerario más antiguo de los hombres en la Tierra Media. Las colinas con forma de cúpula estaban coronadas por monolitos y grandes anillos de piedras de color de hueso. Eran los túmulos funerarios construidos en la Primera Edad del Sol para los reyes de los hombres.
Durante muchas edades, las Quebradas de los Túmulos fueron un lugar sagrado y reverenciado, hasta que desde el reino brujo de Angmar salieron huyendo muchos espíritus terribles y torturados, en desesperada busca de un lugar donde esconderse de la terrible luz del sol. Eran demonios cuyos cuerpos habían sido destruidos y que buscaban otros cuerpos en los que habitar. Y así fue que las Quebradas de los Túmulos se convirtieron en un lugar maldito y temido. Los demonios se convirtieron en los Tumularios, los muertos vivientes, que animaban los huesos y las armaduras enjoyadas de los antiguos reyes de los hombres que habitaron aquellas tierras durante la Primera Edad del Sol.
Los Tumularios estaban hechos de una sustancia de las tinieblas que aplastaba la voluntad. Podían cambiar de forma y podían animar a cualquier forma de vida. Lo más frecuente era que un Tumulario se presentara ante el desprevenido viajero con el aspecto de un oscuro fantasma, de ojos luminosos y fríos. Su voz era horrible, pero hipnótica; su esquelética mano tenía un tacto de hielo y podía atrapar a alguien como las fauces de hierro de un cepo. Una vez bajo el efecto del sortilegio de los muertos vivientes, la víctima no tenía voluntad propia y el Tumulario la llevaba a su tumba de tesoros en las Quebradas, en cuyo interior podía escucharse un coro desolador de almas torturadas. En la penumbra verdosa, el Tumulario depositaba a su víctima en un altar de piedra y la ataba con cadenas de oro. La envolvía en las raídas ropas y en las preciosas joyas de los muertos de antaño, y acababa con su vida utilizando una espada de sacrificios.
Se ha de tener en cuenta que estos espíritus eran poderosos en la oscuridad: sólo podían ser destruidos cuando se los exponía a la luz, y ésta era lo que más temían. Cuando se abría una cámara de piedra, la luz se derramaba sobre los Tumularios y éstos se desvanecían como la niebla ante el sol y desaparecían para siempre.


Una vez más... la comodidad o el despiste te domino maese mintar... procura leer en la enciclopedia antes de consultar... :P

PD: Dr34Dl0rD procura no cometer faltas ortográficas que no es tan dificil... tan solo escribir con calma :)

Un saludo a todos :D

Autor:  Runefaust [ Mié May 04, 2005 8:54 pm ]
Asunto: 

No estoy muy seguro, por lo que la información es cuestionable, pero creo haber leido en el Silmarillion que el nombre del Reay Brujo era Er-Murazor. Si alguine quiere comprobar tal información, me haría un favor

Autor:  Baranduin [ Mié May 04, 2005 9:53 pm ]
Asunto: 

Curiosamente, al introducir "Murazor" en Google (http://www.google.com/search?hl=en&q=Murazor), únicamente salen webs acerca de Rol, y enciclopedias de dudosa confianza.

Maese Runefaust, es vd nuevo, así que no conoce la dinámica de esta web. Pero intentamos ser serios, no fuente de rumores; resolvemos dudas en base a los textos DE TOLKIEN, y si no hay respuesta, no la hay.

Muchas de las dudas y errores que encontramos provienen de los Manuales de Rol. Para completar las acciones y personajes han inventado muchos datos, muy a menudo ignorando lo publicado. Este es uno de los casos. El único nombre que conocemos sobre los Nazgul es Khamûl. El resto (Adûnaphel, Dwar, Ji Indur, Akhôrahil, Hoarmurath, Ren y Uvatha), son totalmente imaginarios. No hay ninguna constancia en los textos de Tolkien sobre ese particular. Son invenciones del Rol.

Ar-Mûrazôr, que es como sería el nombre adûnaic si realmente hubiese existido, es el Nazgul inventado que falta en la lista.


Baranduin

PD.- Por supuesto, todo esto implica que en el Silmarillion tal nombre no aparece, cosa que he comprobado en todo caso. Le pediría que no indicase fuentes falsas intentando dar fuerza a sus palabras; es decir, que esté realmente seguro de cual es la fuente (si es posible, incluya el|los párrafo/s interesantes) y de lo que decía en ese texto.

Autor:  Runefaust [ Mié May 04, 2005 10:54 pm ]
Asunto: 

Creí que se notaba en el post la poca veracidad de mi afirmación. Nunca pretendí inventar o imponer algo, mas que nada confirmar o desmentir algo que oi.


¿Y Khamûl si es un nazgul? no tenía idea

Autor:  [SETSUNA] [ Mié May 04, 2005 11:04 pm ]
Asunto: 

Deberías leer los Cuentos Inconclusos, ayudan bastante :-)

Autor:  Runefaust [ Mié May 04, 2005 11:44 pm ]
Asunto: 

gee, me encantaría tener en mis manos un ejemplar de esos... pero el dinero no es algo que me sobra, precisamente.... Además, es difícil encontrar libros específicos acá en Chile. No se fomenta mucho la lectura por aqui, sabes....

Autor:  Gashdûr [ Dom Mar 18, 2007 8:38 pm ]
Asunto: 

De hecho, conseguir libros es cada vez mas facil aca en chile, y el Libro de los Cuentos Inconclusos está disponible en la sredes del Bibliometro :D cuesta poco conseguirlo, te inscribes y ya :-D

Autor:  Walo [ Lun Mar 19, 2007 1:16 pm ]
Asunto: 

Cuando la duda te corroa, cuando una pregunta no tiene respuesta, o el olvido a hecho mella en tu cabeza... acude a la enciclopedia del Poney Pisador !!! xD xD xD , yo la miro constantemente, sobre todo cuando veo algo que ni siquiera conocia :.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/