Ir a Posada de Mantecona
 


El Último Rey de Rhudaur
Por Elessar144
 
Prologo

Los Edain fueron los grandes Señores de los hombres y por ser fieles a los Valar (los Dioses) y luchar junto a ellos en la guerra contra Melkor (el antiguo Dios del Mal) les dieron la tierra de Númenor, una isla entre La Tierra Media y Las Tierras Imperecederas. Muy pronto los númenóreanos se convirtieron en extraordinarios navegantes; construyeron barcos de vela, que más tarde contaron con remos batidos por prisioneros de guerra y esclavos y navegaron nuevamente hacia la Tierra Media.
Y Así­ los Númenóreanos fundaron grandes ciudades en La Tierra Media, entre ellos Arnor y Gondor. Gondor el Reino del Sur y Arnor el Reino del Norte fueron fundados el año 3320 de la Segunda Edad (SE).
La capital de Arnor era Annúmimas. En algún momento antes de 861 Tercera Edad (TE) la capital se transforma de la devastada Annúmimas a Fornost. Después de la muerte del décimo Rey, Earendur, sus hijos entraron en disputa, y, así, en 861 TE, se llegó a la partición del Reino en tres partes: Arthedain en el Noroeste, Rhudaur en el Noreste y Cardolan, en el Sur...















En el año 1310 TE Arannui, hijo del cuarto Rey de Rhudaur nacía en Rivendel, la Casa de Elrond, la Gran Fortaleza Élfica. Durante largo tiempo vivía ahí, ya que eran tiempos de guerra contra la fortaleza de Angmar.

Afines de 1349 TE, a los 39 años, Arannui, rehusándose, fue a la guerra al Norte, junto con el ejercito de su padre, no tenían muchas esperanzas de Éxito. Una noche, fría y nublada, acampando (ya que el viaje no era corto) junto al río Fontegris salió a explorar no muy lejos del campamento, de pronto creyó escuchar un ruido de varios torpes Trolls conversando, se agachó tras un viejo sauce y durante mucho tiempo quedo esperando alarmado, hasta que se quedo dormido. Después de un tiempo se despertó por la lluvia, enojándose consigo mismo, por haberse dormido en un momento como ese, desorientado buscó el campamento. Largo tiempo lo busco, la lluvia se hacía cada vez más espesa, cuando no muy lejos vio fuego, corriendo se acerco, ese debía ser el lugar del campamento, cuando llego vio todo destrozado, las carpas estaban incendiadas, enfurecido maldijo el nombre del que había hecho esto y prometió vengarse. En ese momento cuando busca esperanzado el cadáver de su padre sintió una mano en su hombro, era el Rey que había estado escondido detrás de unos juncos, creyéndolo un enemigo desenvaino la espada y lo mató sin piedad, sintiéndose satisfecho trato de ver que era lo que lo había intentado atacar, en ese momento a la luz de un rayo vio el rostro de su padre. Así fue como el cuarto Rey de Rhudaur murió. Quedo paralizado y horrorizado, por una semana vagó por esas tierras. Cuando de pronto decide cruzar el río e ir a Fornost, la capital de Arthedain.
Al llegar a Fornost pidió consejo al Rey, Malvegil, y este le dijo:
- Llegas tarde, Rhudaur ya fue tomada. Hace tres noches el ejercito de Angmar cruzo la Landas de Etten e invadió lo que quedaba de la ciudad, te envió mensajero, pero no regresaron. El Único consejo que te puedo dar ahora es que no vuelvas a Rhudaur, ya no hay esperanzas. Nada más te puedo decir, mis consejos no serán más sabio que los tuyos. Y no pidas ayuda a Gondor, ellos ya tienen sus propios problemas. Si lo deseas pide el don que quieras y no te lo negará.
- Entonces pedirá un caballo, el más veloz que tengas, pasará una noche aquí y mañana junto con el alba partirá.
- Eres orgulloso Arannui, sin embargo te dará a Fardo, dijo Malvegil.

A la mañana temprano Arannui cabalgó a Rhudaur para cobrar venganza, sin pedir consejo a Elrond. Por muchos peligros pasó hasta que llego a las puertas de Angmar y desafió al Rey Brujo llenándose de Valentía. El Rey Brujo era un Nazgûl. Arannui de inmediato cayo inconsciente (los Nazgûl tienen lo que llaman el Hálito o Aliento Negro, una emanación mágica que provoca en los afectado alucinaciones, angustia, hasta perdida de la conciencia, y que incluso podía conducir a la muerte si se le estaba expuesto a Él mucho tiempo).

Lo aprisionaron durante mucho tiempo, con escasa comida y agua, ahí también se encontró con viejos amigos que habían desaparecido y se les creía muertos, a algunos los sometían a trabajos duros, pero a Arannui no le hicieron nada de esto. Extrañamente después de unos meses dejaron libre a Arannui, esto podría ser por compasión o si no porque el enemigo aun tenia un plan no revelado aun. Volvió a Fornost, pero allá no fue bienvenido, ya que a cualquier persona que lo aprisionan en Angmar y luego es soltado sin ninguna explicación se pensaría que tiene pactos con el enemigo. Nadie le hablo ni se le acerco. Entonces nuevamente pidió un caballo, el cuÁl no se lo negaron, y así­ largo tiempo cabalgo sin rumbo. Decidió ir nuevamente a Angmar, pero ahora con otro motivo. Al llegar a allá promete serles fiel y luchar junto a ellos en la guerra.

Ahora Angmar se propone invadir Cardolan. Largo tiempo prepararon armas, catapultas, cotas de mallas, etc., hasta que por fin el ejercito estuvo listo.
Ahora bien, había pacto entre Arnor y Rivendel, y Elrond previó el ataque y mando tropas a defender Cardolan y Arthedain, así­ fue que cuando el ejercito de Angmar llego a Cardolan encontró la ciudad fortificada, y muy poco de los que fueron a la guerra se salvaron, y jinetes a caballo persiguieron a los orcos hasta las puertas de Angmar, pero de inmediato Angmar lanzo un contra ataque en el que iba Arannui como capitán, al verlo los rumores de que el Rey de Rhudaur luchaba junto al Rey Brujo se confirmaron, esta vez Cardolan no ofreció mucha resistencia y fue vencida. Larga fue la lucha de Arthedain por retomar Cardolan, pero esta vez la ayuda le llega a Angmar de los Forodrim, los hombres del Norte, si hubieran esperado un poco más de tiempo el ataque contra Fornost hubiera sido devastador. Pero precipitaron el ataque, y Círdan de los Puertos Grises presto ayuda al Rey Malvegil y el ejercito de Angmar fue derrotado, pero Arannui era fuerte, y muy pocos se atrevían a enfrentarlos, hasta que salió el Rey Malvegil y se enfrento cara a cara contra el Rey de Rhudaur, fue una batalla larga hasta que por fin Arannui cedió y callo al suelo derrotado. Así­ es como termina la historia del Último Rey de Rhudaur.





















Epílogo
Después de muchos años de guerra El Rey de los Brujos conquista Arthedain en el año 1974 de la Tercera Edad. En 1975 TE el Rey Earnur de Gondor manda un ejercito contra Angmar y el Rey Brujo huye a Mordor. Sin embargo Angmar sigue siendo un lugar de mala reputación. En el año 2050 TE Earnur Último Rey de Gondor se deja desafiar por el Rey Brujo y desaparece. Y finalmente en el año 3019 de la Tercera Edad El Rey Brujo o Rey de los Nazgûl es matado por Eowyn en la Guerra del Anillo.
 
Elessar144
 
 
 

940 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 29-05-2004 Hora: 05:18
Si, hice este relato muy a la lijera, gracias por tus consejos, ademas no tengo mucha experiencia en escribir cuentos...
Elessar
Tenna Rato

Fecha: 28-05-2004 Hora: 14:59
El prólogo está un poco mal redactado, aunque sencillo y claro.
En el texto, en general, da la sensación de que no elijes del todo bien las palabras para cada momento, y no sólo con los sustantivos, sino también con los tiempos verbales. Además parece que la historia se precipita en un momento dado, y ya no la controlas del todo. El final es bastante calamitosd, y la redacción por momento parece totalmente carente de sentimiento, contribuyendo a ello el cambio de narrador incomprensible.