Ir a Posada de Mantecona
 


Las Aventuras de un Rohirrim
Por Manyard
 
BUENO ACA LES DEJO UN PEQUEÑO TROZO DE MI HISTORIA, QUIERO QUE LA LEAN Y ME DIGAN Q LES PARECE..BUENO?..EN FIN..DISFRUTENLA..

...El guerrero de Rohan desperto lentamente ....Estaba tumbado en una cama ; de apoco empezó a recobrar la visión, trató de levantarse , pero se hallaba atado a la cama por el cabecero con sólidas cuerdas élficas . La cabeza le daba vueltas ; no conseguía recordar nada , salvo un extraño e hinóptico baile de Merla .Tenía las piernas libres , por lo que pudo incorporarse levemente ; se sentó en la cama y comenzó a estudiar la habitación . No había ninguna ventana , y sólo una puerta . La habitación parecía normal , no había nada fuera de lo común , nada que denotara el porqué estaba allí secuestrado . Trató de calcular las horas que llevaba inconsciente , pero fue inútil .
Por su cabeza rondaban numerosas preguntas , muchas más que antes de llegar a este extraño lugar y conocer a aquélla doncella : ¿Quién era realmente aquélla misteriosa dama? , ¿por qé lo había secuestrado? , ¿qué pretendía de él? ... Eran preguntas que atormentaban continuamente al desdichado Raedar . De pronto , oyó el crujir de la madera : alguien se acercaba a la habitación . Lentamente , las pisadas se iban acercando a la puerta . Oyó claramente el sonido de una llave metiéndose en la cerradura ; la puerta chirrió , y se abrió.....

Un extraño personaje cruzó el umbral. Sus ropas eran livianas y de un tono verde oscuro. Aquel varón de tez pálida y alargada dejaba entrever en su perdida mirada un aire de desesperanza. En sus manos portaba una vieja bandeja en la que pan, agua y un trozo de carne seca conformaban un triste almuerzo.
Pero tras el criado apareció alguien más....
Era alto, corpulento y rudo, como la mayoría de los hombres del este. Una tupida melena azul cubría gran parte de su cara. Con una burlona mueca contempló al sorprendido a Manyard.

-"¡Por fín despiertas! Espero que hayas tenido hermosos sueños, pues tus sueños serán lo único hermoso que contemplarás en mucho tiempo...jajajajaja!!!"
-" Pe..pero..la Merla,...ella..."- balbuceó aquel hombre de Rohan.

-" Ja, Ja, Ja,..La Merla!!...nunca pude elegir mejor aliada para mis fines."- Se mofó el desagradable personaje mientras el criado depositaba la bandeja sobre una desvencijada mesa de madera.

El guerrero escuchó incrédulo las palabras de aquél hombre , mientras que el criado dejaba la bandeja sobre la mesa de madera . Manyard dijo :
-¿Cómo se supone que voy a comer si estoy amarrado?-
El rudo hombre miró con cara de desprecio al noble caballero , y replicó:
-No te preocupes pobre hombre .... te voy a soltar , pero no podrás salir de esta habitación -
Atento me quede mirando fijamente la bandeja , por si algunos de los dos patanes que me habia ido a ver cometia algún error. El hombre del este, al ver cómo inspeccionaba con la mirada la bandeja dijo burlonamente:
-No vas a encontrar ahí nada que te sirva de arma hombrecillo , jajajajajaja-mientras reía ,el criado se acercó a mi. Con un cuchillo, cortó las ataduras que presionaban mis muñecas ; en ese momento me tire sobre el criado , arrebatándole el cuchillo . Cogió al asustado criado , y le colocó el cuchillo a la altura del cuello, para ser más presico, en la yugular . El hombre del este siguió riendo y dijo :
-Adelante , mátalo . Eso no te servirá de nada , porque no lograrías salir con vida de este cuarto -
Por un momento no super qué hacer . Podría plantar batalla a aquél hombre???. aquel pensamiento lo desecho rapidamente , pues vio que alguien había llegado al umbral de la puerta : la Merla me observava fijamente....
 
Manyard
 
 
 

587 personas han leído este relato.

Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 04-07-2004 Hora: 01:56
EN TODO CASO, SI QUIEREN VER TODA LA HISTORIA ESTA EN MI OTRO RELATO Q SE LLAMA "CAMINO DE LA VENGANZA"..HAY ESTA TODO..

Fecha: 03-07-2004 Hora: 14:57
Bueno, muy bueno...te felicito! de verdad es original y escapa de todo marge litarerioq ue haya leido por estos lados...Espero lo continues...pues así podremos saber que pasará mas adelante....brindemos por tu triunfo! A tu salud!

Fecha: 02-07-2004 Hora: 18:59
Un relato muy curioso. No sé si es parte de algo mayor, pero desde luego tiene fuerza. La situación está muy bien pensada para crear interés. Sin llegar a saber nada de ningún personaje, se consigue una atmósfera de identificación de los roles. Además, me gusta que lo narres como si ya todos supiéramos quiénes son cada uno pero sin abusar de ello. Es decir, no te molestas en describirlos, los sitúas en mitad de una acción y por su forma de desenvolverse (con la ayuda de los pensamientos del rohirrim) nos familiarizamos con ellos y un poco con lo que simbolizan. Aunque no del todo, con lo cual nos dejas con la necesidad de saber más.
La única pega que le veo es que a veces se te va la persona del narrador de tercera a primera. Tienes que decidir mejor eso, aunque yo creo que la tercera persona va mejor. Además de eso, deberías cuidar más la ortografía en algunos casos.