Ir a Posada de Mantecona
 


El diario de Thlain III Ojotuerto
Capítulo 1
3 de Enero del 2960 TE
Por LoD_Bear
 

Hoy, papa me a regalado este libro en blanco y esta preciosa pluma, no se que quiere que haga con el pero yo lo voy a utilizar de diario.

Mi nombre es Thlain y soy miembro de la familia Ojotuerto muy conocida actualmente por estas tierras, mi padre Thlain II es dueño de la mayor casa de mercenarios de toda Erebor y su nombre es reconocido por todas partes. Pero la casa no la fundó él, la fundo mi abuelo Thlain I lejos de aquí en lejano sur en épocas no tan prosperas, pero el caso es que le fue bien y una vez recuperada de nuevo la Montaña Solitaria traslado la empresa allí.
Dejando a parte el tema de mi familia voy a hablar un poco de mí, tengo 16 años, en los cuales no e echo gran cosa, simplemente e estudiado, e ayudado a mi padre con la empresa ( limpiando o ordenando libros cosas así sin importancia ) y como no estar con mis amigos.
Con ellos me han pasado las cosas más apasionantes de mi vida, aun recuerdo aquel día que nos dio por hacer carreras de carros y acabemos todos en el hospital, o aquel otro día que nos dedicamos a cavar una nueva gruta y tuvieron que venir a sacarnos pues el trabajo no salió bien y se nos callo encima, o también el día en que nos peleamos con los de Zrhag que como no nos hicieron visitar el hospital, etc... En definitiva yo y mis amigos somos unos fieles visitantes del hospital, pero no creáis que todos estos años de travesuras no nos han servido de nada, en estos años nos hemos ido haciendo maduros y responsables, y ya no hacemos esa clase de tonterías, ahora hacemos las cosas a mayor escala.

A parte de mis amigos, en casa también lo paso muy bien, sobretodo cuando hablo con el abuelo el cual me cuenta sus historias en el sur y sus gamberradas de la infancia, no he estado horas junto a el al lado de la hoguera. Pero en casa no es solo el abuelo, como vivimos en la casa de mercenarios siempre veo enanos de por aquí y por allá, me encanta estar en el patio viendo como entrenan o infiltrarme en las reuniones y ver el trabajo que hacen, ahora que recuerdo, hubo una vez que conseguí infiltrarme en un trabajillo e mi padre de por aquí cerca, nada solo era un puente que había caído ( no fuimos nosotros ) pero me quede impresionado de cómo trabajaban.
A papa no lo veo mucho la verdad, siempre arriba y abajo nunca para quieto, pero cuando viene siempre me trae algún recuerdo o algo y nos quedamos hablando un buen rato.
Mama es la que más esta por casa, ( el abuelo frecuenta mucho la taberna ), siempre cocinando y limpiando la casa, apenas sale pero yo me la quiero mucho y muchas veces me ha intentado hacer clases de cocina pero la verdad .... mejor que no siga ese camino pues seria peligroso para toda la región.

El otro sitio en el cual paso algún tiempo es en la escuela, allí nos intentan inculcar algo de cultura pero por lo general acaban desesperados todos los maestros pues somos muy cabezones y siempre se arman unas discusiones en clase que acabas pensando que estas en la taberna, pero bueno después de tanto años intentando meter algo lo han conseguido y es algo de lo que me siento orgulloso pues yo quiero ser como el abuelo.

Buff, que tarde se me hace e quedado con los amigos ya seguiré escribiendo luego....
 
LoD_Bear
 
 
 

602 personas han leído este relato.

SIGUIENTE CAPITULO
Haz click sobre las esquinas abiertas para avanzar o retroceder de capítulo

  

Comentarios al relato:
Fecha: 24-08-2004 Hora: 00:21
Lo cierto es que no parece que lo escriba un enano, o al menos no se nota ningún elemento diferenciador; y si me pongo, tampoco parece que sea de la tierra media, pues encontramos escuelas, hospitales, típicas descripciones de mamá, papá y el abuelo... no sé, tiene pocos detalles, y además no cuenta nada. Claro que si piensas escribir más esto puede servir como presentación.
Ten cuidado con las faltas de concordancia en las frases (sobre todo la puntuación y los acentos, que cambian el sentido de lo que quieres decir).