Aspecto:
Alto. Cabello oscuro hasta los hombros. Complexión robusta. Ojos grises. Como cualquier montaraz, mi ropa me permite no sólo moverme a través de los bosques, sino que también hace las veces de camuflaje.
Historia:
Soy Astaldo, primo lejano de Legolas. Por un tiempo serví a Elrond como soldado êlnaith y después a Celeborn como vigilante del Bosque Negro. Nunca conocí a mi padre, quien murio luchando al lado de Gil Galad en la guerra contra Sauron. Mi madre, Anarwen, me cuidó desde entonces y hasta que me marché de mi hogar para seguir a mis entrañables amigos, Elladan y Elrohir, hijos del Señor Elrond, quienes se unieron a un hombre llamado Estel, quien, según dicen, es un gran rey. Desde entonces he servido junto con los montaraces Dunedain. Un día el Principe Imrahil de Dol Amroth nos llamó, a los montaraces y a mí, para ayudarlo a proteger las villas de ese país de los ataques de los corsarios. En el camino fuimos enboscados varias veces, en una de ellas perdimos las provisiones. La última vez nos atacó una banda de corsarios, guerreros Haradrim, orcos y odiosos uruk hai all servicio del Ojo Rojo. Ibamos cansados por el camino, sin provisiones y muchos iban heridos; aún así luchamos con valor y arrojo. Pero nuestros enemigos nos superaban 5 a 1. Muchos de los nuestros murieron, yo mismo fuí herido. Cuando recuperé el sentido estaba abondonado en el bosque. Caminé por varias semanas y llegué al pueblo de Bree, el resto se lo podrán imaginar. Antes de marcharme, la Dama Galadriel me dejó ver en su espejo el destino que me espera. Sin embargo, decidí no hacerlo y actuar sin temer a tomar decisiones malas. Solo vivo mi hoy ahora.
Habilidades:
Soy un gran arquero, y como no iba a serlo si aprendí de mi primo. A pesar de que aprendí a pelear desde los árboles, con los Dunedain he desarrollado técnicas de pelea en espacios abiertos, lo que me hace un gran guerrero. También puedo cabalgar a grandes velocidades y disparar y pelear montado en un caballo.
Armas:
Mi arma principal es un arco fabricado de una madera rara que solo se encuentra en el Bosque Negro. También llevo una preciosa espada fabricada por los Numenóreanos. Mi arma adicional es una daga élfica con inscripciones grabadas por mi madre.
|