Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Isilya
(Huésped de la Posada
)
Raza: Elfa Silvana
Procedencia: Cádiz
Edad: 38 años

       
Aspecto: Me llamo Isilya, nombre que hace honor a la luna. Soy una Elfa de piel clara como la nieve, pelo negro como la noche y ojos grises como el crepúsculo.
Normalmente visto de plata y gris, con una gran capa negra, pero en primavera me adorno el cabello con flores recordando las costumbres del Reino del Bosque, mi lugar de origen.
Me acompaña siempre una lechuza, mi fiel amiga y compañera. Su nombre es Aurë.

Historia: Como digo, nací en el Reino del Bosque a principios de la Tercera Edad. Allí pase una infancia feliz pues la sombra aún no había caido bajo el roble y la haya. Aunque no tengo sangre real, mis padres siempre han tenido un vínculo de amistad con Oropher y posteriormente con su hijo Thranduil.
Cuando la sombra de Sauron cayó sobre el Bosque Verde me decidí a viajar con un grupo de Elfos del Reino (unos 70) a explorar nuevas tierras. Me despedí de mi familia, a la que no volví a ver durante siglos. Nos dirigimos hacia el Este, más allá del mar de Rhûn. Vagamos por vastas y salvajes tierras. Allí conocí a los Magos Azules, de quienes aprendí el arte de la curación.
Llegué hasta tierras olvidadas, y lagos que antaño fueron un mar; regresé a mis orígenes, y aquí nos demoramos bajo sombríos bosques donde conocí a Aurë, un espíritu inmortal reencarnado en ave.
Al cabo de los siglos regresamos lentamente hacia el Oeste pero por la parte Sur. Bordeamos las Ephel Duath con temor, hasta que finalmente llegamos a Lothlorien, donde Celeborn y Galadriel nos acogieron de buen grado. Aquí nos quedamos unos años y aprendí a la perfección el manejo del arco. También tuve la oportunidad de conocer, por boca de Galadriel, la historia de los Elfos y los Hombres desde los Días Antiguos hasta la actualidad. Me habló de los Valar, de las Tierras de Aman, a las que mi pueblo siempre había rehusado conocer. Me habló del Mar y mi corazón dio un vuelco.
Al tiempo, nos llegaron noticias de que un dragón amenazaba en Erebor y las tierras de alrededor. Sin dudarlo, mi compañía y yo nos dirigimos hacia la montaña solitaria y partcipamos en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Tras la victoria, nos quedamos una temporada en el Reino del Bosque, pero al cabo volvímos a partir.
Nos dirigimos hacia el Noroeste, pero nos desviamos y acabamos perdidos en el Reino de Angmar. Aquí habitaban aún muchas criaturas malignas y muchos de mis compañeros murieron. Los demás nos dispersamos y nos perdimos. A partir de aquí anduve sola y perdida por las tierras del norte, hasta que un grupo de Dunedain me encontró y me acogió. Por ellos me enteré de que el resto de compañeros perdidos en Angmar habían llegado sanos y salvos a Rivendel.
Estos dunedain resultaron ser montaraces del norte que erraban de un sitio a otro. Fue aquí, entre los hombres, donde encontré el amor. Se llama Barazîr y desde entonces no me he movido de este lugar. En esta época tuvieron lugar los sucesos del anillo, y un grupo de treinta montaraces partieron a la guerra, entre ellos mi esposo.
Tras la caida de Sauron el rey Elessar restableció el Reino del Norte, y desde entonces aquí me he quedado yo, con mi nueva familia a orillas del lago Evendim.

Habilidades: El tiro con arco lo aprendí de los Galadrim y desde luego me ha venido muy bien en un par de ocasiones!
También tengo la habilidad de curar, pues tengo un alto conocimiento de plantas y medicina que he ido cosechando de mis viajes, sobre todo por el Este. Desde que vivo en Arnor soy la curandera oficial de la zona.
También puedo comunicarme con algunos animales, sobre todo aves.

Armas: Mi principal arma es la palabra y la diplomacia, pero cuando se trata de orcos utilizo mejor el arco.
También tengo un cuchillo mediano aunque nunca lo he usado como arma sino como utensilio, pero nunca se sabe...

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 08-05-2007 Hora: 17:59
Hospedado desde el día: jueves, 29 de junio de 2006 ...Han pasado 5436 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 30
Número de mensajes en la bandeja: 53
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

7.1/10 ( 18 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 356 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Isilya tiene 45 mensajes

De: Templeir  
Fecha: 17-05-2007 Hora: 15:36
Salud bella elfa, bonita vuestra historia. El nombre de vuestro querido me suena bastante supongo que hace tiempo lo conoci ains... tiempos pasados!

Saludos y si pasais por la posada os invito a una pinta :D

De: Gwirdyon  
Fecha: 09-05-2007 Hora: 03:44
Enhorabuena, nos has deleitado con un relato digno de una gran contadora de historias. Realmente los afortunados somos nosotros por contar con tu colaboración. Bienvenida. Un saludo.

De: ambarack  
Fecha: 08-05-2007 Hora: 14:40
Bonita ficha Isilya es ipresionante,

De: Gwirdyon  
Fecha: 28-04-2007 Hora: 12:23
Hola dama Isilya, me ha gustado mucho tu ficha. Qué historia tan bonita. ¿Te interesaría participar en algún cuento inconcluso? Tenemos uno, "Empezando de cero", pero necesitamos colaboradores para continuarlo, pues los que hay cada vez pueden hacerlo con tanta frecuencia. Piénsatelo. Un saludo.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


Aportaciones de Isilya

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped