Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Laeron
(Huésped de la Posada
)
Raza: Elfo Silvano
Procedencia: Madrid
Edad: 39 años

       
Aspecto: Un elfo pendenciero, vividor, de cuerpo esbelto y facciones juveniles. Sus cabellos son rubios y largos. Sus ojos verdes reflejan ese espíritu de una sempiterna infancia. Sus ropajes preferidos siempre ropas cómodas para maniobrar en el bosque, con colores ocres, verdes y pardos para camuflarse mejor.

Historia: Nací en el Bosque Negro, en el reino de Thranduil. Allí lleve una existencia despreocupada y feliz hasta que decidí marchar a Ithilien cuando el Señor Legolas decidió crear una colonia de elfos. Me movía por algo dentro de mi que decía que debía cambiar, creo que ha llegado la hora de dar un revulsivo a mi vida....

Habilidades: Hacer tallas de animales en la madera. Ese es mi principal aficción. Puedo permanecer horas con un tronco y un cuchillo. También me encanta la Naturaleza y los dones de nuestra señora Yavanna. Veo a los animales como algo especial, por una parte unos "compañeros" y por otra unos seres sobre los que estamos destinados a dominar. Es por ello que siempre realizo una ofrenda y un ritual de respeto después de cazar mis presas.

Armas: Arco largo, cuchillos largos.

 
 
Última modificación de Ficha:
Hospedado desde el día: domingo, 12 de diciembre de 2004 ...Han pasado 6155 días.
Registrado en el Foro: SI

Número de mensajes enviados: 25
Número de mensajes en la bandeja: 52
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

6.8/10 ( 6 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 327 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Laeron tiene 48 mensajes

Fecha: 28-07-2005 Hora: 11:30
si es acuarela, pero es una de mis primeras. Las demas q he hecho no estan relacionadas con la tierra media

De: aerien  
Fecha: 18-07-2005 Hora: 14:05
Aiya Laeron!

¡Cuanto tiempo sin saber de ti!
¿Estuviste perdido por los derroteros de la sabiduría?
Bueno la verdad es que yo he estado bastante alejada de la posada últimamente, y el tiempo pasa demasiado deprisa incluso para los que no somos elfos.
Gracias por tus halagos a mi relato. La verdad es que el saber que hay unas personas que lo leerán me impulsa a continuar escribiendo. Aunque a veces me pase unos cuantos meses en dique seco.
En cuanto a lo que me preguntas sobre las tiendas te diré que es totalmente cierto. La cuestión tiene que ver con la tensión superficial de la gota de lluvia y el tensado de los hilos que forman la tienda. Las gotas golpean la superficie y rebotan en ella, pero no pueden colarse por los intersticios entre las fibras porque estos están llenos de aire.
Cuando tocamos la tela quitamos el aire i entonces el agua penetra. Cada gota de agua que cae en el interior es producto del impacto del agua sobre la zona mojada, las gotas que golpean en ese punto empujan a las que están empapando la lona y por eso tenemos una gotera.
No creas que es algo que se me ocurrió a mí. Me lo contó un montaraz que había pasado gran parte de su vida recorriendo la tierra media, escalando montañas.
Aunque como puedes suponer esto solo sucede si la lona de la tienda es de algodón o de alguna otra fibra natural. Las tiendas esas modernas no siguen el mismo principio. Sus lonas de fibra llevan un recubrimiento interior de resinas para que eso no ocurra.
¡Bueno hasta pronto!
¡Nos vemos en la posada!
(uys este mensaje tenia que haberlo mandado hace como una semana, ¿sera que mantecona me ha pegado su mala memoria?)

Fecha: 20-06-2005 Hora: 15:01
Ante todo, muchas gracias por leer la ficha y por comentar el tema de la situación geográfica y el origen de mi pj. La isla de Amazon, que lógicamente no aparece en los escritos de Tolkien, la situaba como bien dices al sur, y como has supuesto, la aparición de esta isla se debe a que a fines de la Segunda Edad, partió de Umbar una flota para encontrar nuevos puertos de abastecimiento, fundando Amazon y Arthanor. La base de mi ficha no es original; parte de una web que ha elaborado (o mejor dicho, ampliado) la historia del Harad sin contradecir la historia de J.R.R. Tolkien. ( es esta, por si quieres echarle un vistazo http://es.geocities.com/niyosequiensoy/historia/historia.html ). Aún así, el tema de la introducción de Pallando en la historia supone un problema en la cronología, así que tendré que modificar la ficha de igual modo.
Gracias, no hay palabras, ha sido un gran detalle .

Attent. Silmarien

De: HdlTM  
Fecha: 19-06-2005 Hora: 21:34
Independientemente de la razón geográfica, existe la razón cronológica, sobre la cual no cabe discusión. Por si no está al tanto, puede acercarse al foro y ver que se ha iniciado una revisión de fichas, para adaptarlas al nuevo contexto de la posada (año 25 de la Cuarta Edad). Convendrá conmigo que son demasiados años para un Dúnadan.

Le concedemos el "gondorismo". Pero no lo otro.

Fecha: 18-06-2005 Hora: 19:35
Salud maese Laeron
Agradezco mucho sus comentarios acerca de mi pequeño escrito...siempre hace falta la crítica constructiva para poder mejorar. Lo tomaré en cuenta . En cuanto tenga un momento leeré sus relatos. Gracias de nuevo por el apunte, espero mantener el contacto.
Namarië!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


Aportaciones de Laeron

Relatos:
La Espera
28-02-2005
El Primer Kelva
06-02-2005
El Don de Yavanna
01-02-2005
De Ossë y Melkor
08-01-2005
El Despertar
25-12-2004
Kúwen Quentalë Capitulo: 3
12-12-2004
Kúwen Quentalë Capitulo: 2
12-12-2004
Kúwen Quentalë Capitulo: 1
12-12-2004
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped