Aspecto:
Como un Balrog, pero de color gris. De ahi viene el cambio de Balrog a Mithrog.
Historia:
Cuando Melkor, señor oscuro, fue derrotado todas las criaturas hechas por sus malas artes huyeron lejos de la presencia de los Valar, la mayoria escondiendose en las profundidades de las tierras y las aguas.
Un balrog de Morgoth uyó a las montañas grises, al norte del bosque negro, y quedo en el olvido en los confines del mundo enterrado bajo las rocas de mithril. Los años pasaron, y el poder de Sauron, el nuevo señor oscuro, creó los anillos de poder. Con la forja de esos, las rocas de las montañas vibraron, haciendo que el demonio olvidado quedara impregnado de los materiales subterraneos. La tercera edad pasó y fue en la derrota de Sauron y de la destrucción del Anillo de Poder, cuando las tierras se estremecieron y el antiguo balrog subió para volver a ver la luz del cielo. El retorno de la criatura hizo estremecer hasta las paredes rocosas de la Montaña Solitaria, y los pocos elfos que quedaban en la Tierra Media, al ver su color gris, le dieron el nombre de Mithrog, el Demonio Gris.
Habilidades:
Esa criatura es capaz de volar como un dragón. Su aliento infunde terror en su/s presa/s, y al liberar su poder, convierte lo fresco y verde en gris.
Armas:
La llama se convirtió en roca. La espada de ese balrog es de mithril, igual que su latigo. Posee unas garras para destrozar lo que se le hacerque en sus manos.
|