Aspecto:
1'35 de estatura, barba marron, ojos negros, cabellos marrones, cara tosca, fuerte en la batalla y muy hábil en las artes de minería, orfebrería y tallado de piedra y gemas.
Historia:
Soy uno de los siete padres enanos creados por Aulë, el herrero, yo desperté en Nogrod y tras su destrucción residí en mi residencia secreta en Ered Luin que había hecho con anterioridad como fuerte avanzado contra las fuerzas del este y desde allí auxiliaba a los enanos del pueblo de Durin que estubieron en exilio tanto de Khazad-dûm como de Erebor. Fui gran amigo de Azaghâl (que al igual que Durin era mi hermano). Tube gran amistad con Ereinion Gil Galad y con Elrond pero con Círdan no tube mucho trato ya que los enanos no amamos el mar. Fui gran amigo de Aldarion y los numenoreanos que desembarcaban en Mithlond. Tras la Última Cabalgata mi reino se extendió hasta las Ered Mithrim y desde allí defendí a los hombres y enanos del pueblo de Durin de los dragones que aún subsistían. Fui padre de Fralin y Fralor. Mis descendientes en la época de la guerra del anillo eran Bifur, Bofur y Bombur. La razon por la que me instalaré un tiempo en esta taberna es porque busco dos valientes voluntarios que deseen ayudarme en mi empresa por eliminar por completo a los dragonnes del Brezal Marchito. Durante mi estancia en esta posada, en un pequeño enfrentamiento que tuve con Oron, le desarmé y me quedé con la espada que poseía, que aunque sea una espada corriente, sigue siendo una espada.
Habilidades:
Fui el mayor herrero de mi pueblo y posiblemente de todos los enanos, fui el único capaz de crear una armadura completa y armas hechas de mithril (lo conseguía traficando subterráneamente con Khazad-dûm). Pero mi mayor obra fueron las joyas que creéó a partir de los fragmentos de la lámpara Illuin que quedaron tras su destrucción, los fundí y de tal manera que solo yo sabía, los hice idestructibles, con las que fui capaz de iluminar todas mis estancias.
Armas:
Una armadura completa hecha de mithril, un hacha grande de doble hoja, un arco de madera de mallorn que me la regaló Gil-Galad (aunque prefería la hachas pequeñas) con flechas hechas de mithril y de madera de mallorn, hachas pequeñas para lanzar y un yelmo hecho también de mithril. Fui el único padre de los enanos que conservó su anillo de poder, ya que el dragón que se lo comió fue muerto por mi y se lo sacé sin tocar su sangre. Y una espada de Oron que le robé en esta posada como ya he dicho antes. de vez en cuando llevo un escudo redondo de madera de tejo y en la otra mano un hacha de mano de una sola hoja, y un yelmo con los cuernos de una vaca de Araw que en su día cacé.
|