Ir a Posada de Mantecona
 


 
 
 
 
Velourian
(Huésped de la Posada
)
Raza: Hobbit Fuerte
Procedencia: Almería
Edad: 39 años

       
Aspecto: Mi aspecto es el resultado de años de comidas copiosas y bebida en abundancia, no me interpretéis mal, podría subir una colina de 4 zancadas pues mi día transcurre rastreando hierbas en bosques y praderas, pero cuando se enciende el rojo fuego del hogar y mi olfato percibe el dulce olor de un buen asado mi estomago se hace dueño de mi voluntad.

Historia: Por fortuna, y aunque parezca una paradoja, nací en el seno de un hogar humilde. Mi padre, Toots Cortasauce, perteneció a una familia de gran renombre de Hobbiton, pues tenían una larga tradición como fabricantes de muebles. Sin embargo la familia de mi madre, Louisen Gramaverde, era muy humilde. Los Gramaverde vivían en la Colina del Viejo Olmo, entre Delagua y el Camino del Este, estos habían sido agricultores desde que mi bisabuelo Grin Gramaverde llegará desde el Vado de Sarn y se estableciese en aquellas tierras hace ya muchos años.

Una tarde, recién entrada la primavera de 2998 Toots fue a recoger setas a los hayedos de Alforzada, allí en medio de una pradera vio por primera vez a Louisen. Aquella joven, cuyo pelo rubio y ondulado parecía un campo de trigo azotado por el viento, descansaba placidamente sobre el tronco de un gran árbol, ya entonces Toots sintió que su corazón había dejado de pertenecerle, así que se acercó a la muchacha, abrió una bolsa de tela que colgaba de su cintura y sacó una estrella de las nieves que esa misma mañana había encontrado, dándosela a ella como símbolo de que había nacido en él un amor que no se secaría nunca al igual que las hojas de aquella hermosa y rara planta.

Tengo entendido que mi abuelo, Elmon Cortasauce, siempre fue reacio a relacionarse con los hobbits más humildes, a los que tachaba de ignorantes y holgazanes, pues según él su familia se había labrado un porvenir y un nombre en Hobbiton, así que era de esperar que desaprobase la relación de su hijo con Louisen Gramaverde y le prohibiese volver a verla. A pesar de las advertencias de mi abuelo los dos enamorados siguieron viéndose cada noche de luna nueva bajo el puente de Hobbiton, creían que si la luna no los descubría estarían a salvo. La noche en que Bilbo Bolsón despareció misteriosamente en la fiesta de su cumpleaños, se armó tal alboroto que Toots aprovechó para escabullirse al encuentro con Louisen, pero sus primos Blung y Bluedo Cortasauce, que tenían un corazón corrompido por la envidia, lo siguieron hasta el puente de piedra y descubrieron su escondite, revelando a Elmon el paradero de su hijo. Horas más tarde, cuando mi padre regresó a casa mi abuelo lo esperaba muy enojado y discutieron, fue entonces cuando Toots comprendió que había llegado el momento de emprender su propio camino. Se marchó a vivir en paz con los Gramaverde, quienes lo acogieron como a un hijo más y vivió feliz junto a Louisen.

La noche de invierno del año 3003 en que yo nací hizo tanto frío que los campos y los jardines de la Comarca se helaron, sin embargo unos lirios que mi padre plantó para mi madre bajo su ventana no sufrieron daño alguno y desde entonces ese rincón del jardín siempre está florido y perfumado. Yo crecí entre huertos y jardines, praderas y bosques, y a ellos me debo, soñando en que algún día descubra la mejor variedad de hierba para pipa de toda la comarca, como Tobold Corneta. Este sueño me hizo abandonar mi hogar y emprender el largo viaje hasta Bree, y aquí me encuentro, en la posada El Poney Pisador, donde espero aprender todo lo que hay que saber sobre el maravilloso arte de fumar en pipa.

Habilidades: Me muevo con gran sigilo en los bosques y tengo una gran habilidad para rastrear todo tipo de hierbas, las cuales vendo como remedio para muchas afecciones. Contar historias y pintar son mis grandes aficiones, así como cocinar exquisitos platos para mi familia y amigos.

Armas: Nunca he sido muy diestro en las armas de filo, pero si certero con la honda que mi tío, Aldo Gramaverde me regaló, siendo yo muy pequeño y que guardo con mucho cariño. A pesar de todo llevo siempre conmigo una daga que utilizo como escarda en el bosque.

 
 
Última modificación de Ficha: Día: 23-08-2006 Hora: 09:28
Hospedado desde el día: lunes, 21 de agosto de 2006 ...Han pasado 5545 días.
Registrado en el Foro: NO

Número de mensajes enviados: 10
Número de mensajes en la bandeja: 23
 
 
 
Calificación de los Huéspedes:

6.9/10 ( 14 votos)

ayuda
votaciones
La Ficha más valorada:
Nessornë
Nessornë
 
 
 

Han visitado 180 personas esta ficha

Panel de Mensajes

Velourian tiene 22 mensajes

De: [sTuKa]  
Fecha: 29-08-2006 Hora: 16:40
Salud Velourian, de los Cortasauce de Hobbiton!
Permítame que le invite a media pinta por su elaborada carta de presentación.
Espero que encontréis esa soñada y única variedad de hierba, por si os sirve de algo, me han llegado habladurias de ciertas extrañas variedades en las Quebradas de los Túmulos, no mucha gente osa adentrarse en aquellos lares, lo haréis vos?
Mientras tanto,aquí, en el Poney, encontraréis verdaderos virtuosos del arte de fumar en pipa ansiosos por mostraros su arte.
Bienvenido a Bree!

Fecha: 28-08-2006 Hora: 21:49
Hola !
Ya me gustaría tener tiempo para completar mi personaje, pero estoy muy ocupada y ademas que he registrado más bien para el foro....Eso no quita el hecho que añadire cosas en mi ficha en cuanto pueda y con mucho gusto.

De: Aldor  
Fecha: 28-08-2006 Hora: 20:46
¡Bienvenido y bienllegado a esta hermosa ciudad de Bree y a su magnífica posada!

Aquí es común contar historias de cuando en cuando a la luz del fuego. Seguro que usted sabrá muchas y buenas anécdotas de La Comarca. Será un gusto escucharle.

Salud,

Aldor

Fecha: 27-08-2006 Hora: 21:26
Bonjour ! Je viens te répondre en français, mais es-tu sûr de comprendre ?
Lo siento mucho pero la traduccion de Google no es muy buena, aunque te entendi.

De: Ainamar  
Fecha: 27-08-2006 Hora: 14:02
vaya vaya, por fin alguien sencillo! creame que aprecio mucho esta cualidad, asimismo comparto la aficion de pintar, y soy una gran amante de las plantas, no desaprovecho la ocasion en la que recolectar alguna silvestre bien para un catarro imprevisto ¡o para un buen guiso suculento!
espero poder cruzar alguna palabra con vos.
un caluroso saludo de una elfa
1 2 3 4 5


Aportaciones de Velourian

Relatos: Este huésped no tiene ningún Relato
Poemas: Este Huésped no tiene ningún Poema

Visita la Ficha de otro Huésped